Anuncio
Anuncio
Martes 18 de Junio de 2019 - 11:01am

Cierran negocios en zona rural de la Troncal del Caribe a raíz de panfleto amenazante

El Ejército y la Policía están haciendo presencia a lo largo de la Troncal del Caribe en la vía que comunica al Magdalena con La Guajira para garantizar la seguridad de los pobladores.
Así lucen los negocios en la Troncal del Caribe este martes.
Anuncio
Anuncio

Los negocios del corregimiento de Guachaca, en la vía que comunica al Magdalena con La Guajira en la Troncal del Caribe, amanecieron cerrados este martes debido a un panfleto amenazante que circuló a través de redes sociales sobre una posible retaliación por la muerte de Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, y Mario Giraldo, cabecillas de  ‘Los Pachenca’, quienes fueron abatidos en la madrugada del lunes en un operativo de la Policía Antinarcóticos.

Pese a que la veracidad del panfleto fue desmentida por las autoridades y hay presencia de la Policía y el Ejército a lo largo de la Troncal del Caribe, los habitantes de esta zona sienten temor.

Recomendamos: Autoridad no se deja amedrentar ante panfletos virtuales que buscan desestabilizar

“Por ese panfleto todos los negocios están cerrados porque todo el mundo está preocupado. Nosotros confiamos en el Estado, ya con lo que pasó con el señor ese, esperamos que el Estado meta más seguridad a la región y que proteja a los líderes y a la comunidad de Guachaca para que no lleguen otros grupos al margen de la ley”, dijo el presidente de la Asociación Afrovíctimas del Magdalena y vocero de las veredas de Guachaca, Freddy Castillo.

 

Abel Suárez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Buritaca, también aseguró que por la circulación del panfleto la mayoría de negocios están cerrados por temor.

“Ayer en la tarde aparecieron en las redes sociales los panfletos. Hoy hay bastante Ejército y Policía y la comunidad está en calma, está tranquila. El temor es por esos panfletos porque uno no tiene que ver nada con esos conflictos”, expresó Suárez, quien tiene una agencia de viajes y tampoco abrió.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Coronel Jaime Ríos

Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta

En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.

3 horas 6 mins
Secretaría de Educación

Secretaría de Educación recibe visita del Ministerio para ampliación de planta docente

La visita fue concertada desde el mes de octubre de 2024.

3 horas 10 mins
Edwar Orozco, personero

Personería denuncia negativa de Air-e de entregar información sobre cobros y usuarios

Pese a que una orden judicial ordenó la entrega de la documentación en un plazo no mayor a 48 horas, la empresa de energía hizo caso omiso.

4 horas 11 mins
Lanzamiento libro Santa Marta, Cinco Siglos de Historia

Un viaje en el tiempo: lanzan el libro Santa Marta, Cinco Siglos de Historia

Esta obra fue impulsada por la Cámara de Comercio de Santa Marta en alianza con la Universidad del Magdalena y su sello editorial.

4 horas 45 mins
Lugar de los hechos.

Atentado a bala deja un hombre herido en el barrio Santa Mónica

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

4 horas 56 mins
Hernando José Aguilar Ayala,

‘Nandito’ fue joven asesinado en Ciénaga Grande

Se trata de Hernando José Aguilar Ayala, de 25 años.

21 horas 17 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Coronel Jaime Ríos
Coronel Jaime Ríos

Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta

En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.

3 horas 3 mins
La senadora Martha Peralta Epieyú.
La senadora Martha Peralta Epieyú.

Fiscalía señaló a senadora Martha Peralta por presunto direccionamiento de contrato

El ente judicial indicó que la congresista se habría reunido con Olmedo López y Sneyder Pinilla.

2 horas 22 mins
Secretaría de Educación
Secretaría de Educación

Secretaría de Educación recibe visita del Ministerio para ampliación de planta docente

La visita fue concertada desde el mes de octubre de 2024.

3 horas 7 mins
Erick Daniel Morales.
Erick Daniel Morales.

Joven de 21 años fue hallado dentro de un saco en un arroyo de Barranquilla

El cadáver registraba signos de tortura. Además, una soga estaba atada en el cuerpo y tenía otra soga de color azul en su cuello.

2 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months