Ciencias Sociales y Humanas se unen para investigación científica en UCC

En un esfuerzo por fortalecer la investigación interdisciplinaria y promover la excelencia académica, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales del campus Santa Marta y Barrancabermeja han decidido fusionar dos de sus destacados grupos de investigación.
A partir de ahora, el Grupo de Investigación Estudios Sociales Interdisciplinares (ESI) del Campus Santa Marta, liderado por la Dra. Martha Fernández, y el Grupo de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus Barrancabermeja, liderado por el Dr. Wilson Salas, operarán como una sola entidad colaborativa.
De acuerdo con la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Señora Yuli Suárez, esta fusión permitirá potenciar la colaboración interdisciplinaria, lo cual incrementará la productividad investigativa, fortalece las redes académicas y desarrolla proyectos en curso, siempre con un compromiso con impacto social y la internacionalización en habla no hispana.
“La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales reafirma su compromiso con la excelencia académica y la relevancia social de su trabajo investigativo. Con esta fusión, se espera alcanzar nuevos estándares de calidad y contribuir de manera significativa al desarrollo del conocimiento”, aseguró la Decana.
Dentro de las líneas de investigación que se trabajan en este grupo de investigación está: Factores Psicosociales en la salud y el desarrollo Humano; Modelos vinculares del desarrollo psicoafectivo en la infancia y la adolescencia: Familia, escuela y pares: Salud, comportamiento y desarrollo de niños en cuidados alternativos; Neurociencias, Neuropsicología, salud y comportamiento; Estudios, validación y desarrollo de recursos de evaluación psicosocial y Juventud: Salud, conflicto y desarrollo.
La fusión de estos dos grupos de investigación marca un hito importante en la evolución de la investigación en nuestra facultad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Muere mujer tras accidente, mismo en donde fallecieron dos hombres en la Ruta del Sol
Perdió la vida Kelly González, la tercera víctima del aparatoso choque de motocicletas.
Santa Marta, entre las ciudades con más trabajadores informales, según el DANE
El 58,7 % de los trabajadores en la ciudad carece de contrato formal y seguridad social.
Falleció Omar Pérez tras sufrir fuerte descarga eléctrica en un poste
De acuerdo con el relato de su hermano, de manera imprevista rozó un cable de alta tensión, recibiendo una descarga fulminante que lo proyectó hacia el vacío.
¡Vuelve y juega! Con su bebé en brazos, atracadores agreden a un hombre para robarlo
La víctima recibió un ‘cachazo’ mientras regresaba a casa en el sector de La Concepción 5.
Parque Tayrona reabriría el 5 de marzo tras aval técnico
Sería de manera progresiva y por sectores.
Identifican cuerpo hallado en Bahía Concha: era un conductor del 11 de Noviembre
Se trata de Andrey Alfonso Meléndez, de 33 años.
Lo Destacado
Muere mujer tras accidente, mismo en donde fallecieron dos hombres en la Ruta del Sol
Perdió la vida Kelly González, la tercera víctima del aparatoso choque de motocicletas.
Santa Marta, entre las ciudades con más trabajadores informales, según el DANE
El 58,7 % de los trabajadores en la ciudad carece de contrato formal y seguridad social.
Tras vencer al líder, Unión quiere ratificar su buen momento en Barranquilla
El ‘Ciclón’ llega motivado tras el golpe en Armenia y ahora busca sumar fuera de casa para seguir escalando en la tabla.
Capturan escolta adscrito a la UNP con $145 millones en operativo en La Guajira
El uniformado hacía parte del esquema de seguridad del secretario general de la Cámara y fue detenido en Hatonuevo durante un operativo contra presuntos delitos electorales.
Identifican cuerpo hallado en Bahía Concha: era un conductor del 11 de Noviembre
Se trata de Andrey Alfonso Meléndez, de 33 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























