Charles fue intermediario en el pago del arreglo de una moto y lo quieren versionar como extorsión: Abogado Duque

Diego Duque, abogado del veedor de movilidad en Santa Marta, Charles Valero, señaló que una intermediación realizada por su representado para el pago por los daños ocasionados a una moto la quieren versionar como una extorsión.
El pasado miércoles 28 de julio, en el barrio Garagoa, Valero fue capturado uniformados del Gaula por una presunta extorsión.
Frente a esta situación, Duque explicó que la Fiscalía le está imputando al veedor de movilidad que en dos ocasiones extorsionó a dos orientadores o agentes de tránsito de Santa Marta.
La Fiscalía procesó al veedor de movilidad porque habría solicitado dinero a los agentes y de esta forma presuntamente no hacer públicas las denuncias en su contra de estos funcionarios.
Según las autoridades, Valero habría recibido en la primera oportunidad la suma de 250 mil pesos y en la segunda 2 millones de pesos.
“En ninguna de las dos ha pedido dinero. Él denuncia esos hechos, hay evidencia documental. Por el contrario, él denuncia a esos agentes porque fueron quienes lo llamaban y le decían venga a una reunión aquí y arreglemos el tema. En un video que publicó en marzo, denunció que esto estaba pasando, dejó la evidencia y afirmó que se estaba armando un complot en su contra, él dice en el video “aquí dejo en evidencia que me están llamado para establecer un contexto diciendo que yo estoy extorsionado a la gente”, expuso el abogado Duque.
Recalcó que Valero se anticipó y a través de una página que maneja en sus redes sociales con el perfil de veeduría publicó todas las conversaciones en las que lo invitan a una reunión.
“Por este caso terminan capturando a otro muchacho, de quien alegan que él había mandado a pedir dinero”, señaló.
El abogado Duque aclaró que Valero hizo de intermediario en una situación, en la cual a un ciudadano le dañaron su moto y a él su celular. “Él fue a buscar el dinero para reparar la moto y su celular y tenemos el testimonio del dueño de ese vehículo. Pero le están dando una versión como si estuviera extorsionando”, indicó el abogado, quien añadió que todo esto se genera porque la Secretaría de Movilidad sabe que Valero como veedor ha sido una piedra en el zapato para ellos por intermedio de las denuncias en las irregularidades que vienen cometiendo.
También aseveró que el exsecretario de Movilidad Distrital, Juan Carlos León, amenazó a su cliente por el ejercicio de veeduría que viene realizando desde hace años en la ciudad.
“Mi representado afirma categóricamente que todo esto se trata de un montaje. En mi caso, te puedo afirmar, que tenemos evidencias claras, las cuales explican la razón de los hechos...Existen videos, chats de conversiones y las denuncias realizadas ante Personería”, dijo Duque.
El abogado aseveró que este proceso se viene realizando desde febrero y que ‘estalló’ el pasado mes de junio, en el sector de Timayui, donde se registró una agresión en contra de Valero. “Un agente de tránsito lo golpea y le tira su teléfono, sin embargo, este móvil no se apaga, sigue grabando y queda registrado lo ocurrido. En ese evento estaba la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos”, explicó.
Duque admite que la denuncia por extorsión contra Valero resulta ilógica, teniendo en cuenta que es una persona que se dedica a denunciar a los agentes de movilidad y sabe que ellos no lo quieren, “eso no tiene sentido”.
En el caso de Charles Valero se han desarrollado las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos y este viernes a partir de las 2:30 de la tarde está programa la imposición de medida de aseguramiento.
Tags
Más de
“El polideportivo no es parqueadero”: operativo destapó motos sin papeles, placas adulteradas y otras irregularidades
El operativo respondió a quejas por riesgos para peatones y deportistas que utilizan el escenario.
Gobierno de Carlos Pinedo inicia empalme para asumir la dirección de Essmar
Más de 10 horas continuas de trabajo se cumplieron este lunes durante la reunión preparatoria en la que participaron los funcionarios designados por el alcalde.
Personería advierte incumplimiento de Invías para construcción del puente Mendihuaca
El Ministerio Público dio diez días hábiles para que se avance en la estructuración del proyecto y advirtió que podría acudir a una acción popular.
¡Trabajo sí hay! Puerto de Santa Marta abrió convocatoria para jefe planta de líquidos
La vacante está dirigida a ingenieros con certificación como loading master, manejo de inglés y trayectoria en cargue y descargue de buques y carrotanques.
Alcaldía habilita centro de acopio para apoyar a los afectados por terremoto en Colombia
Las donaciones serán recibidas de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en las instalaciones de la Ogricc ubicada en la Calle 16 #14A-08, segundo piso, barrio El Cundí.
Reportan desaparición de un samario en Pereira, tras el terremoto
Familiares de Moisés Sanjuanelo Alvis piden ayuda para ubicarlo.
Lo Destacado
Joven oriundo de San Sebastián, Magdalena, murió en Cali tras terremoto
Jesús González Pava murió tras el desplome del edificio en el que se encontraba.
“El polideportivo no es parqueadero”: operativo destapó motos sin papeles, placas adulteradas y otras irregularidades
El operativo respondió a quejas por riesgos para peatones y deportistas que utilizan el escenario.
Gobierno Nacional viabiliza construcción de cinco hospitales en Magdalena
La Gobernación del Magdalena celebró el respaldo a los proyectos que beneficiarán a los municipios de Tenerife, Pedraza, San Zenón, Zapayán y Pijiño del Carmen.
“¿Ese era el momento?”: Petro recibe críticas por recomendar ver serie de Netflix tras terremoto
El expresidente invitó a los colombianos a ver la nueva entrega de ‘Cien años de soledad’, pero la publicación generó rechazo entre usuarios por el contexto de la emergencia sísmica.
Asciende a 181 la cifra de fallecidos y 1.310 heridos tras terremoto en Colombia
Los organismos de emergencia continúan las labores de búsqueda y rescate mientras avanzan las evaluaciones de daños en las zonas afectadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































