Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Junio de 2020 - 7:54am

Cerca de 100 animales silvestres han sido recuperados en Santa Marta durante cuarentena

Tigrillos, gallinetas, flamencos, periquitos y ardillas son algunas de las especies que han sido rescatadas para su atención y posterior liberación.
Rescate de morrocoys.
Anuncio
Anuncio

La Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa- recuperó los primeros 100 animales no domésticos que se encontraban en zona urbana del Distrito, durante la cuarentena.

De acuerdo con la Alcaldía “en total son más de 49 aves, 10 mamíferos y 37 reptiles; de los cuales 87 fueron entregados voluntariamente y 13 fueron rescatados por medio de operativos en articulación con el Grupo Ambiental de la Policía Metropolitana”.

Acciones de la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre.

Pavitas, pericos, boas, morrocoys, zarigüeyas, tigrillos, gallinetas, ardillas, hicoteas, garzas,  garcitas blancas, cucarachero, cotorras cara sucia, guacamayas verdes, guacamayas azules, guacamayas rojas, flamencos, pericos, piguas canarios, mochuelos, canarios, mirlas, caciques, jilgueros, turpiales guajiros, goleros, periquitos, iguanas, gavilanes, ñeques, colibrís, monos maiceros y tortolitas, son algunas de las especies que el Dadsa ha rescatado desde el pasado mes de marzo cuando puso en funcionamiento la Unidad Móvil.

Los casos más recientes que completaron esta cifra se presentaron en el barrio Postobón, donde un ciudadano entregó de forma voluntaria un halcón perla de la especie Gampsonyx swainsonii en estado juvenil.

Mientras que en otra oportunidad fue rescatada una serpiente de la especie Boa Constrictor, la cual cumple un papel importante en los ecosistemas y en la vida humana, dado que aportan control biológico de muchas especies, debido a que su alimentación está basada, principalmente, en roedores, anfibios y aves, ayudando así a controlar las poblaciones de especies que dañan los cultivos y vectores de enfermedades para el ser humano. Ambos animales fueron dejados a disposición del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre –Cavfs- de Corpamag, para ser valoradas, rehabilitadas y posteriormente liberadas en sus hábitats.

La Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre ofrece los servicios de rescate de animales silvestres y la atención médica de los que lo requieran. También brinda asesorías a la comunidad sobre el manejo y protección de fauna silvestre y charlas y talleres en temas de conservación y protección de la fauna nativa de la ciudad.

Finalmente, la máxima autoridad ambiental en el perímetro urbano de Santa Marta, hace una invitación especial a la comunidad a que se abstenga de tener fauna silvestre como mascotas, debido a que se vienen ejecutando acciones que permitan la conservación de las especies nativas de la región; igualmente exhorta a la ciudadanía que porte o retenga este tipo de animales a que los entreguen a las autoridades correspondientes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incendio Donde Octavio

Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.

9 horas 25 mins
Alcaldía al barrio - Bonda

Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda

Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.

10 horas 45 mins
Sesión de seguimiento del Plan de Integración Local

Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad

Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.

1 día 2 horas
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez Añez
1 día 4 horas
Cuerpo hallado
1 día 5 horas
Encuentro de Personeros

Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia

Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Eric Krame
Eric Krame

Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena

Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.

4 horas 20 mins
Darwin González
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

7 horas 23 mins
Shakira
Shakira

Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú

Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.

5 horas 15 mins
ELN
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

6 horas 15 mins
Incendio Donde Octavio
Incendio Donde Octavio

Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.

9 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months