Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Octubre de 2018 - 1:56pm

Capturan a 10 de la banda ‘Los Aldeanos', dedicados al tráfico de droga en Santa Marta

Las autoridades realizaron 14 allanamientos en María Eugenia y Ciudad Equidad.
Anuncio
Anuncio

Mediante el denominado Plan Choque ‘El que la hace la Paga, seguridad con legalidad', uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas mediante órdenes de registro y allanamiento a diez personas integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Aldeanos’, dedicados a la venta y tráfico de sustancias alucinógenas  en la Capital del Magdalena.

Las autoridades realizaron 14 diligencias judiciales en horas de la madrugada de este jueves, en los sectores de María Eugenia y Ciudad Equidad, donde fueron capturados Fredy Nazares Lugo, Simón Jorge Manjarrez Ibáñez, André Felipe Navarro España, Brayan David reales Martínez, Dany Gabriel Chavarría Ochoa, Duglas Javier Sánchez Ferrer, José David García aguas, Yeison brandy Aragón parada, Jesús David Pérez Ospino y Omar José Pérez Ospino, quienes están solicitados en orden de captura emitida por la Fiscalía 15 Seccional Ura de Santa Marta, por los delitos de concierto para delinquir y  tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

De acuerdo a la Policía, tras varios meses de investigación y seguimiento, los uniformados de la Sijin recopilaron todas las pruebas necesarias como videos y denuncias de la ciudadanía donde manifestaban a las autoridades de la actividad ilícita que estos sujetos venían cometiendo por la venta de todo tipo de drogas y lograr de esta manera con la Fiscalía expedir las órdenes de captura contra cada uno de los integrantes de esta peligrosa banda delincuencial.

Durante los allanamientos fueron incautados 250 gramos de cocaína, 350 gramos de bazuco, 220 gramos de marihuana, 13 pastillas de droga sintética y 2 cartuchos calibre 38.

Según la Policía, Los ‘Aldeanos’ eran considerados como una de las bandas delincuenciales con mayor poder e influencia en el negocio ilícito de las drogas en Santa Marta, teniendo en cuenta que no solo comercializaban el alucinógeno en los sectores en donde se realizaron los allanamientos, sino que su radio de acción ocupaba casi el 70% de los barrios de esta capital, utilizando la modalidad de narcomenudeo y a surtir de alucinógenos las denominadas ‘Ollas’ del microtráfico en esta capital.

El Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró “el desmantelamiento de ‘Los Aldeanos’ se da mediante el denominado Plan Choque ‘El que la hace la Paga’ Seguridad con Legalidad en su estrategia ‘Todos contra la Zonas de Miedo’, y representa un resultado muy importante teniendo en cuenta que se habían convertido en foco de inseguridad tanto para las autoridades locales y toda la comunidad samaria”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Homicidios en el Distrito presentaron una disminución de un 8 % durante el primer semestre

Según el informe de la Policía, se registraron -5 muertes violentas en la ciudad con referencia al pasado año.

1 hora 1 min

Cárcel para alias 'El Nene' por triple homicidio en Luis R Calvo

Un fiscal de la Seccional Magdalena imputó cargos por homicidio agravado, tráfico o porte de armas de fuego y tentativa de homicidio.

1 hora 40 mins
6 horas 54 mins

Seguimiento.co: ¡cuatro años interpretando la realidad!

En el mes de julio celebramos un aniversario más. Este es nuestro momento para reflexionar.

16 horas 38 mins

Capturan en Medellín a ‘El Nene’, sindicado de ser uno de los autores de triple homicidio en Luis R Calvo

La aprehensión se dio en un operativo coordinado entre autoridades del Magdalena y del Valle de Aburrá. Por el hecho de sangre ya había sido capturado alias ‘El Tony’, quien se fugó de la URI en Barranquilla.

1 día 1 hora

“Aún no nos ha llegado notificación de reapertura”: Aeropuerto de Santa Marta

Tras conocerse la prueba piloto de vuelos nacionales corrió el rumor de que el Simón Bolívar sería una de las terminales aéreas donde se haría. Aeropuertos de Oriente asegura que no han sido informados al respecto.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Los 11 municipios del Magdalena que no registran casos de covid-19

Los primeros casos en el departamento se reportaron el 20 de marzo y a la fecha 19 municipios ya tienen afectados.

59 mins 51 segs

Duque pide que los próximos días sin IVA sean una demostración de cultura ciudadana

El Jefe de Estado anunció que para fortalecer los controles y hacer un monitoreo constante del desarrollo de la jornada del día sin IVA se endurecieron las medidas.

12 mins 51 segs

Homicidios en el Distrito presentaron una disminución de un 8 % durante el primer semestre

Según el informe de la Policía, se registraron -5 muertes violentas en la ciudad con referencia al pasado año.

59 mins 51 segs

Cárcel para alias 'El Nene' por triple homicidio en Luis R Calvo

Un fiscal de la Seccional Magdalena imputó cargos por homicidio agravado, tráfico o porte de armas de fuego y tentativa de homicidio.

1 hora 38 mins

47 integrantes del ELN se han desmovilizado desde abril, según Alto Comisionado de Paz

El funcionario reiteró su llamado a integrantes del Eln, del ‘Clan del Golfo’, de ‘Los Caparros’, ‘Pelusos’ y disidencias de las Farc, a que “den el paso a la legalidad, preserven sus vidas y las de sus familias”.

1 hora 55 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months