Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Octubre de 2018 - 1:56pm

Capturan a 10 de la banda ‘Los Aldeanos', dedicados al tráfico de droga en Santa Marta

Las autoridades realizaron 14 allanamientos en María Eugenia y Ciudad Equidad.
Los capturados.
Anuncio
Anuncio

Mediante el denominado Plan Choque ‘El que la hace la Paga, seguridad con legalidad', uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en las últimas horas mediante órdenes de registro y allanamiento a diez personas integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Aldeanos’, dedicados a la venta y tráfico de sustancias alucinógenas  en la Capital del Magdalena.

Las autoridades realizaron 14 diligencias judiciales en horas de la madrugada de este jueves, en los sectores de María Eugenia y Ciudad Equidad, donde fueron capturados Fredy Nazares Lugo, Simón Jorge Manjarrez Ibáñez, André Felipe Navarro España, Brayan David reales Martínez, Dany Gabriel Chavarría Ochoa, Duglas Javier Sánchez Ferrer, José David García aguas, Yeison brandy Aragón parada, Jesús David Pérez Ospino y Omar José Pérez Ospino, quienes están solicitados en orden de captura emitida por la Fiscalía 15 Seccional Ura de Santa Marta, por los delitos de concierto para delinquir y  tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

De acuerdo a la Policía, tras varios meses de investigación y seguimiento, los uniformados de la Sijin recopilaron todas las pruebas necesarias como videos y denuncias de la ciudadanía donde manifestaban a las autoridades de la actividad ilícita que estos sujetos venían cometiendo por la venta de todo tipo de drogas y lograr de esta manera con la Fiscalía expedir las órdenes de captura contra cada uno de los integrantes de esta peligrosa banda delincuencial.

Durante los allanamientos fueron incautados 250 gramos de cocaína, 350 gramos de bazuco, 220 gramos de marihuana, 13 pastillas de droga sintética y 2 cartuchos calibre 38.

Según la Policía, Los ‘Aldeanos’ eran considerados como una de las bandas delincuenciales con mayor poder e influencia en el negocio ilícito de las drogas en Santa Marta, teniendo en cuenta que no solo comercializaban el alucinógeno en los sectores en donde se realizaron los allanamientos, sino que su radio de acción ocupaba casi el 70% de los barrios de esta capital, utilizando la modalidad de narcomenudeo y a surtir de alucinógenos las denominadas ‘Ollas’ del microtráfico en esta capital.

El Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró “el desmantelamiento de ‘Los Aldeanos’ se da mediante el denominado Plan Choque ‘El que la hace la Paga’ Seguridad con Legalidad en su estrategia ‘Todos contra la Zonas de Miedo’, y representa un resultado muy importante teniendo en cuenta que se habían convertido en foco de inseguridad tanto para las autoridades locales y toda la comunidad samaria”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Samario fue asesinado en Mompox

Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.

4 horas 26 mins
Lugar de los hechos,

Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.

6 horas 23 mins

En lo que va del año, Alcaldía Distrital ha entregado más de 6 millones de comidas escolares

La cifra incluye alimentación que ha sido entregada a estudiantes de las etnias indígenas en la zona rural de Santa Marta.

9 horas 14 mins

Asalto que terminó en balacera dejó un delincuente muerto y un Policía herido

El hecho se registró en un lavadero de autos de la Avenida el Lago, barrio Martínez Martelo, en Cartagena.

9 horas 16 mins

Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados

Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.

10 horas 51 mins

Balacera en el Ziruma dejó un soldado herido en Santa Marta

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado en inmediaciones del Batallón Córdoba.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Samario fue asesinado en Mompox

Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.

4 horas 23 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea

La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.

4 horas 48 mins
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad

Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad

La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.

3 horas 12 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe

Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.

6 horas 20 mins

Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados

Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.

10 horas 48 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month