Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Mayo de 2021 - 6:17pm

Camacol Magdalena se pronunció ante presuntos sobornos de agremiados con la Essmar

El gremio constructor respalda las acciones emprendidas por el Distrito y espera que estas permitan el esclarecimiento de la denuncia.
Camacol Magdalena hizo un llamado a la administración Distrital y a la Essmar.
Anuncio
Anuncio

La Cámara Regional de la Construcción del Magdalena (Camacol) rechazó junto con todos sus agremiados cualquier tipo de práctica de corrupción y soborno al interior de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar).

La semana pasada el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, hizo una sorpresiva denuncia a través de sus redes sociales: dijo que en el interior de la Essmar hay una “red de corrupción”.

El mandatario le pidió a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, que tomara cartas en el asunto: “Es inaceptable la red de soborno en la Essmar. Pido a la alcaldesa Virna Johnson que adopte medidas internas necesarias para desarticular esa red de corrupción”.

En referencia a esos señalamientos, Camacol Magdalena, a través de un comunicado, dijo que respaldan las acciones emprendidas por la Alcaldía y que estas permitan el esclarecimiento de la denuncia. “Consideramos pertinente que los funcionarios implicados sean investigados de manera rigurosa para desmantelar estos presuntos actos de corrupción que van en contra de los principios y valores de los constructores formales de la ciudad. Es inaceptable que en el marco de la reactivación económica al interior de la Empresa de Servicios Públicos (Essmar) se obstaculice el desarrollo urbano formal de la ciudad, del cual depende miles de empleos y el acceso a vivienda de los samarios”, detalló el gremio de la construcción.

Agregó que en distintos escenarios, desde el año 2019, han manifestado la necesidad de implementar un modelo de ‘gobierno corporativo’, que permita hacer un diagnóstico profundo de la empresa y generar una cultura corporativa orientada en acciones planificadas, organizadas y con transparencia”, explicó.

Camacol Magdalena hizo un llamado a la administración Distrital y a la Essmar, para que, en articulación con el Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, y el Banco Interamericano de Desarrollo, se avance en la implementación del acuerdo firmado el pasado 9 de julio de 2019 para el fortalecimiento institucional de la empresa de Servicios públicos, la cual fue incluida en el programa Compass con apoyo de Cooperación Suiza y el modelo AquaRating, “por lo tanto se debe constituir en una importante acción que permita avanzar en procesos de transparencia y eficiencia”, señaló el gremio constructor.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Primera cohorte del Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (CIES)

La USM recibe la primera cohorte del Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (Cies)

Es una nueva estrategia de admisión diseñada para fortalecer las bases académicas de los aspirantes a programas profesionales.

10 horas 32 mins
Brian Santiago Márquez

Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena

Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.

12 horas 7 mins
Virna Johnson

PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia

El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.

13 horas 19 mins
Coronel Jaime Ríos

Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta

En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.

17 horas 13 mins
Secretaría de Educación

Secretaría de Educación recibe visita del Ministerio para ampliación de planta docente

La visita fue concertada desde el mes de octubre de 2024.

17 horas 17 mins
Edwar Orozco, personero

Personería denuncia negativa de Air-e de entregar información sobre cobros y usuarios

Pese a que una orden judicial ordenó la entrega de la documentación en un plazo no mayor a 48 horas, la empresa de energía hizo caso omiso.

18 horas 18 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Daniel Hernández Meneses
Daniel Hernández Meneses

Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual

Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.

11 horas 16 mins
Wilmer Negrete.
Wilmer Negrete.

Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad

Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.

12 horas 15 mins
Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe

Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.

11 horas 43 mins
Virna Johnson
Virna Johnson

PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia

El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.

13 horas 18 mins
Brian Santiago Márquez
Brian Santiago Márquez

Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena

Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.

12 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months