Caicedo y Martínez a responder por contrato de la Megabiblioteca


El exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo y el actual mandatario distrital, Rafael Martínez, estarán este martes en la ‘silla de los acusados’ cuando se lleve a cabo la audiencia de imputación de cargos por las presuntas irregularidades en la construcción de la Megabiblioteca.
La audiencia está pautada para iniciarse a las 8:30 de la mañana en el Centro de Servicios Judiciales, ubicado en el edificio Benavides Maceas.
La megabiblioteca fase 1 fue contratada el 30 de diciembre de 2014, en la administración del exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, por un valor 10.044 millones de pesos y tenía un plazo de ejecución inicial de cinco meses. Sin embargo, se le hicieron tres adiciones por 6.545 millones de pesos y varias prórrogas en el tiempo de entrega.
Al Consorcio Megainstituciones, contratista de esta obra, le han pagado el 86% del valor del contrato, unos 13.000 millones de pesos, y le descontaron 825 millones de pesos en unos ítems.
La megabiblioteca fase 2, que se contrató el 12 de agosto de 2015 con el Consorcio Megabiblioteca 2015, por 6.989 millones de pesos y debía ser terminada en tres meses, se encuentra suspendida por la no entrega de unas tuberías hidrosanitarias y unos planos eléctricos para la interconexión con la primera fase.
“La megabiblioteca fase 2 es una obra que está sin terminar, sobre el 90%, pero hay que terminarla. Lo vamos a hacer en lo que resta de este gobierno y dotarla para dejarla también entregada. Ya citamos al contratista. Yo dejé en marcha la aplicación de la póliza penal pecuniaria y vamos a tomar decisiones si definitivamente entramos a un proceso de liquidación bilateral, con el concurso del contratista, o unilateral”, dijo el alcalde Martínez el pasado dos de agosto cuando recibió la primera fase de la obra.
Tags
Más de
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Siguen los “mantenimientos”: más de 30 sectores estarán sin luz en Santa Marta este miércoles
Incluida la zona rural del corregimiento de Bonda.
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance y está próximo a ser entregado a la comunidad
Se suma a otros proyectos de infraestructura que actualmente se ejecutan en distintos puntos de Santa Marta.
Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Menor implicado en atentado contra Miguel Uribe no aceptó cargos
Será trasladado al búnker de la Fiscalía.
Essmar reporta importante fuga en la línea de aducción Manzanares
La empresa indicó que se encuentran trabajando para solucionar la problemática, que ha generado falencias en la prestación del servicio.
Lo Destacado
Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina
Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.
CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea
Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.
Siguen los “mantenimientos”: más de 30 sectores estarán sin luz en Santa Marta este miércoles
Incluida la zona rural del corregimiento de Bonda.
Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces
La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.