Caicedo plantea abordar la droga en la agenda de la junta directiva del Puerto

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, propuso que la junta directiva de la Sociedad Portuaria de Santa Marta adopte una “política de seguridad interna” que esté articulada con los órganos de seguridad del Estado.
Así lo manifestó después de que se conoció el duro golpe de las autoridades de Antinarcóticos al descubrir un cargamento de 1.100 kilos de cocaína que pretendían salir por el puerto de Santa Marta, en un buque que iba con destino a Centroamérica y, posteriormente, hacia Bélgica.
Caicedo hizo la propuesta respaldado en el hecho de que la Gobernación del Magdalena ocupa un puesto en la junta directiva de la Sociedad Portuaria.
Asimismo, Caicedo señaló que mantiene su compromiso “para seguir articulando esfuerzos interinstitucionales que permitan doblegar los grupos ilegales promotores del flagelo del narcotráfico que tanto daño hace a la sociedad”.
“Es imperativo saber cómo llega la droga al puerto”: experto
A propósito del tema de la salida de droga, Lerber Dimas Vásquez, analista de seguridad en el Magdalena, planteó la necesidad de que se cree una Unidad Especializada de Fiscalía contra el Narcotráfico que haga presencia permanente.
“Es imperativo saber cómo llega tanta droga al puerto, quiénes son los dueños y socios. Llevamos años leyendo noticias de incautaciones, pero no conocemos las capturas asociadas a estos cargamentos. ¿Por qué no se conocen los nombres de empresas o fachadas?”, afirmó el experto.
Pues, gobernador: a) ¿por qué no solicita la creación de una Unidad Especializada de Fiscalía contra el Narcotráfico? Es imperativo saber cómo llega tanta droga al puerto; quiénes son los dueños y socios. Llevamos años leyendo noticias de incautaciones ni una sola de captura. https://t.co/wGGDrEUhYr
— Lerber Dimas Vásquez (@Lerberlisandro) August 11, 2020
Tags
Más de
Dos heridos tras accidente de tránsito en el barrio Las Vegas
Unos motociclistas y un ciclista colisionaron de forma violenta.
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas
En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.
Puerto de Santa Marta recibe el crucero AIDABLU con más de 2.000 turistas a bordo
La embarcación llegó procedente de Cartagena y continuará su ruta por el Caribe con destino a La Romana, en República Dominicana.
El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro
El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.
De robo a esperanza: samarios multiplican ayuda a abuelita que le robaron 460 mil
La adulta mayor fue víctima de un hurto tras retirar su subsidio, pero la solidaridad ciudadana logró reunir más de 2,5 millones para apoyarla.
Lo Destacado
Atentado en Puebloviejo: sicarios dispararon contra dos hermanos mientras dormían
Jean Carlos y Luis Alberto Ceballos permanecen bajo pronóstico reservado en la UCI de Ciénaga.
21 años de cárcel para ‘El Veneco’, por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Este sujeto firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla
A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay
El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































