Anuncio
Anuncio
Lunes 10 de Agosto de 2020 - 5:01pm

Megaincautación en contenedor de bananos: más de una tonelada de cocaína en el Puerto

De acuerdo con las investigaciones preliminares, esta droga iba a ser enviada hacia Centroamérica y Europa.
El alcaloide tiene un valor aproximado de 5 mil millones de pesos en el país.
Anuncio
Anuncio

La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario Santa Marta, mediante inspección física realizada a un contenedor que contenía 59 cajas de cartón con banano, lograron hallar 1.100 paquetes rectangulares forrados en cinta plástica de color negro y café, con una marca simbólica “Annuit Cœptis”, ocultos entre la mercancía lícita.

En el lugar hizo presencia las unidades de Policía Judicial para la realización de la prueba de identificación preliminar Piph, el cual se estableció que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 1.100 kilos.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, esta droga iba a ser enviada hacia Centroamérica y Europa.

El alcaloide tiene un valor aproximado de 5 mil millones de pesos en el país, lo que constituye una nueva afectación a las finanzas de estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, esta droga iba a ser enviada hacia Centroamérica y Europa, especialmente la ciudad de Amberes, Bélgica.

La droga estaba ocultada entre los bananos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud

El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas

13 horas 9 mins
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

14 horas 30 mins
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

19 horas 28 mins

Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín

Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito

1 día 12 horas

Luto en el periodismo: asesinan en Cúcuta al periodista Cristian Herrera

El comunicador fue atacado a tiros este 6 de junio en la capital de Norte de Santander

1 día 13 horas

Capturan en flagrancia a dos presuntos extorsionistas de las ACS en Santa Marta

Según la Policía Metropolitana, los capturados exigían a un comerciante un pago inicial de tres millones de pesos y una cuota mensual de 150 mil pesos para permitirle seguir trabajando

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Indignante: Bolívar usó fotos de soldados heridos para hacer campaña y fue reprendido por el Comandante de las FF.MM

El Comandante Hugo López le pidió públicamente que no use a los soldados con fines políticos y Petro salió a respaldar esa postura con una advertencia propia.

15 horas 20 mins
DADSA
DADSA

Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta

La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones

14 horas 29 mins
Tweets
Tweets

Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta

El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.

19 horas 27 mins

Un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay: el magnicidio que impactó a la democracia colombiana

Un atentado ocurrido en Bogotá terminó con la vida del senador y precandidato presidencial del Centro Democrático

20 horas 39 mins

Hallan una boa de 1,70 metros en un conjunto residencial de Barranquilla

El reptil fue encontrado en el conjunto Alameda del Río, en el norte de la ciudad

16 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months