Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 05 de Junio de 2021 - 7:53am

"Caicedo no es un organismo de control para que haga esas acusaciones": Juan Carlos de León

Estas son las 4 respuestas de Juan Carlos De León tras los señalamientos de Caicedo, y Martínez s en su contra, por corrupción.
Juan Carlos De León, declarado insubsistente porque Caicedo lo señaló de corrupto.
Anuncio
Anuncio

El exsecretario Juan Carlos De León, que el mismo viernes fue declarado insubsistente por parte de la alcaldesa Virna Johnson después de que Carlos Caicedo lo hubiera responsabilizado de ser corrupto a través de las redes sociales, no se quedó callado y se adelantó con una reacción a algunos periodistas locales (ver aqui). 

RecomendamosCaicedo 'echa al agua a Juan Carlos de León': denuncia "cadena de corrupción" en Movilidad del Distrito

Las respuestas de De León, que la próxima semana planea hacer un pronunciamiento oficial ante la opinión pública, se puede resumir en 4 puntos clave, que se los resumimos en Seguimiento.co:

1. Caicedo calumnia, pero no le gusta que lo calumnien

De León se mostró sorprendido por las acusaciones que en su contra lanzó el gobernador Carlos Caicedo, especialmente, al haberlo hecho con nombre propio en su contra. "Caicedo no es un organismo de control para que haga esas acusaciones en redes sociales", dijo el exsecretario, quien calificó la actuación del gobernador como "un acto irresponsable que daña mi buen nombre". 

"Él mismo como líder de Fuerza Ciudadana, como funcionario, en algunas ocasiones cuando se le ha tildado de algún hecho de corrupción, ha hecho reproches por dicha situación, y no entiendo por qué hoy, eso que tanto reprocha él mismo lo hace", agregó. 

De León dijo que Caicedo debió haber interpuesto la denuncia en Fiscalía y esperar a que este organismo, efectivamente, determina si existe o no corrupción y si él es responsable. 

2. La corrupción en Movilidad siempre ha estado, incluso bajo la tutela de Rafael Martinez y Carlos Caicedo

Aunque no profundizó en detalles -pues la denuncia en su contra no ha sido instaurada-, Juan Carlos De León reconoció que no es un hecho desconocido que en los temas de Movilidad del distrito ha habido corrupción, y que esto no es algo nuevo sino que se ha dado siempre. 

El exsecretario dijo incluso que estos problemas de corrupción se han dado incluso cuando Carlos Caicedo fue alcalde y cuando Rafael Martínez fue director de la Dirección de Tránsito del distrito. 

"Me hacen los señalamientos hoy como si esos hechos de corrupción fueran recientes", reprochó De León. 

3. Yo no tengo investigación en contra; Rafael Martínez tiene varias

El exsecretario tambien la emprendió contra el exalcalde Rafael Martínez, quien secundó a Carlos Caicedo con la publicación del video en el que calificó a Juan Carlos De León como una "manzana podrida" dentro del movimiento politico que está en el poder hace una década. 

La respuesta de De León es que, irónicamente, según afirma, él sale de la Secretaría de Movilidad sin tener ni siquiera una investigación en su contra, pues cuando Caicedo lo señaló el viernes, ni siquiera habían interpuesto denuncia, mientras que Rafael Martínez supuestamente tiene varias investigaciones. 

"Me extaña, poque incluso, en su momento, cuando fui contratista de la Dirección del Tránsito, le ayudé (a Rafael Martínez) en su defensa de su buen nombre, y hoy me tilda de manzana podrida. 

4. Denunciará a Caicedo por injuria y calumnia

De León también afirmó que varios abogados se han comunicado con él para ofrecer sus buenos oficios y apoyarlo en la instauración de medidas judiciales tanto ante jueces (tutela) como ante la Fiscalía (penal) en contra de Carlos Caicedo, por haber cometido injuria y calumnia en su contra. El exsecretario dijo que sí está dispuesto a hacerlo para limpiar su buen nombrre. 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctima de accidente vial.
59 mins 18 segs

Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena

Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.

6 horas 40 mins

Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca

Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.

7 horas 46 mins

Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga

El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.

8 horas 12 mins

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

8 horas 28 mins

Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga

Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.

8 horas 59 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.
56 mins 34 segs

Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’

Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.

8 horas 25 mins

Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga

El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.

8 horas 9 mins

Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña

El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.

8 horas 43 mins
Papa León XIV.
Papa León XIV.

León XIV pide continuar con el compromiso en la prevención de abusos

En el mensaje enviado a los participantes en el encuentro 'Construir comunidades que protejan la dignidad'.

18 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months