Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 25 de Abril de 2024 - 8:38am

Caen dos presuntos sicarios implicados en crimen de pareja ambientalista en Palomino

Alias ‘Pipe Bareta’ y alias ‘Yerlis’ estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Captura de alias ‘Pipe Bareta’ y alias ‘Yerlis’.
Anuncio
Anuncio

En un allanamiento registrado en la calle 18 con 25A del barrio La Floresta, en el municipio de Ciénaga, Magdalena, lograronla captura en flagrancia de dos presuntos sicarios por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el operativo les fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 marca Ruger y Magnum con 33 cartuchos de munición, 510 gramos de marihuana y 70 gramos de Cocaína. 

Estos actores criminales serían presuntamente sicarios al servicio de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, encargados de materializar homicidios selectivos en la jurisdicción de Santa Marta y Ciénaga.

Los capturados se identifican como: Alias Yerlis, de Puebloviejo, Magdalena y quien además, registra seisanotaciones judiciales por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego en los años 2024, 2022 y 2021. También por estupefacientes y falsedad marcaria en 2021 y lesiones personales en 2019.

Alias Pipe Bareta, oriundo de San Cayetano, Santander, registra anotaciones judiciales como indiciado por homicidio y estupefacientes en 2024 y homicidio en 2019.

Cabe mencionar que, según las investigaciones realizadas por las autoridades, estos dos sujetos habrían participado en múltiples crímenes del cual destacan el asesinato de la pareja Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de ambientalistas asesinados cuando viajaban a Palomino, el pasado 20 de diciembre del 2019. Sus cuerpos fueron encontrados en zona de Perico Agüao y la camioneta en la que se desplazaban fue hallada en en una trocha del municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira.

Finalmente, alias ‘Pipe Bareta, y alias ‘Yerlis’ fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran en proceso de judicialización.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía de Santa Marta garantizó movilidad segura y organizada durante la IV Cumbre Celac–UE

Más de 4.960 personas se movilizaron de manera eficiente gracias al trabajo articulado entre conductores, empresas y autoridades.

1 hora 28 mins
2 horas 2 mins

Hasta las 2:00 pm, corredor sur de Santa Marta no tendrá agua

Así lo informó la Essmar a través de un comunicado.

2 horas 22 mins

Denuncia a McDonald's en Santa Marta: video capta insectos en hamburguesa

La controversia se intensificó debido a que el personal del restaurante supuestamente negó la queja.

2 horas 34 mins

Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre

La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.

15 horas 49 mins

Capturan a dos policías en El Rodadero por presunta extorsión a cobradiarios

El caso es objeto de una investigación judicial e interna.

17 horas 36 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hasta las 2:00 pm, corredor sur de Santa Marta no tendrá agua

Así lo informó la Essmar a través de un comunicado.

2 horas 22 mins

Denuncia a McDonald's en Santa Marta: video capta insectos en hamburguesa

La controversia se intensificó debido a que el personal del restaurante supuestamente negó la queja.

2 horas 34 mins

200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá

El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.

55 mins 2 segs

Hospital para Pijiño del Carmen y vías terciarias: las apuestas de Rafael Noya en el sur del Magdalena

Durante su recorrido por varios corregimientos, el candidato denunció el abandono de los centros de salud y pidió reactivar el banco de maquinaria departamental para mejorar la movilidad rural.

1 hora 54 mins

Murió joven baleado en Puerto Gaira, hermano de la influencer Karmen Mestre

La víctima fue identificada como Luis David Mestre Palma.

15 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months