Anuncio
Anuncio
Viernes 24 de Abril de 2020 - 8:40am

Bonos solidarios se podrán redimir en Makro solo con cita asignada: Alcaldía

Desde un call center contactarán a las personas para indicarles la fecha en que deben acudir a reclamar la ayuda.
Personas en Makro esperando para redimir el bono solidario.
Anuncio
Anuncio

Las personas que tienen en su poder el bono solidario que entregó la Alcaldía de Santa Marta para redimir por alimentos en Makro, podrán hacerlo a partir de este viernes, 24 de abril, solo si tienen cita asignada desde el call center del comité de acción y respuesta conformado para atender la emergencia a causa del covid 19.

Adriana Trujillo, secretaria general del Distrito, quien a su vez es alcaldesa (e), de la localidad número 3, explicó durante una entrevista emitida este jueves a través de Facebook Live la manera cómo de ahora en adelante será el proceso para redimir los bonos solidarios.

“A nadie, absolutamente a nadie, a quien no se le haya llamado y asignado una cita podrá estar en Makro haciendo fila, porque no se va a atender. El contacto se efectuará de manera directa con el beneficiado, nadie diferente a los convocados debe estar afuera de la tienda y el que esté allí sin tener cita va a ser multado. Hemos dispuesto de unas citas, a través de las cuales estaremos atendiendo a unas 600 personas”, acotó.

La funcionaria detalló que se habilitó un call center donde más de 150 personas se comunicarán con los beneficiarios a las que se le han entregado bonos.

“Sabemos exactamente dónde está asignado cada bono, porque estos traen un código de barra y cada bono es entregado a una persona, donde tenemos identificado quién es, su número de cedula, dirección, entre otros datos y a esa persona es a la que vamos a estar esperando a partir de este viernes en Makro”, agregó Trujillo.

La entrega en esta mayorista de alimentos y productos para el aseo personal y del hogar se reactivó este viernes a partir de las 6:00 de la mañana y solo podrán ingresar 100 personas a hacer su compra; luego de 7:00 a 8:00 entrarán otras 100 personas más y así sucesivamente hasta atender a todos los citados, retomando nuevamente el lunes, debido a que el fin de semana, de acuerdo con el decreto de ‘Pico y Cédula’ nadie podrá estar en la calle.

Por su parte, Adolfo Bula, secretario de Gobierno y alcalde (e) de la localidad 2, señaló que la logística para el ingreso y compra de los alimentos y productos para el aseo personal y del hogar es un proceso “sencillo”.

“Después que se hace el proceso de convocatoria ya las personas ingresan hacen todo el proceso de selección de los componentes de su mercado, pasan a la caja y de allí salen y toman un vehículo que los lleve hasta sus casas”, dijo.

Cierre de vías

Andrés Correa, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, quien también funge como alcalde (e) de la localidad 1, manifestó que por medio de la Secretaría de Movilidad y la Secretaria de Gobierno se tomó la medida de cierre de la Avenida del Ferrocarril, en el tramo entre la carrera 19 y la Avenida del Río, con el fin de organizar, evitar las aglomeraciones y cumplir así con las medidas de distanciamiento.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncia ciudadana.

Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad

Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.

5 horas 14 mins
Essmar

Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar

La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.

6 horas 39 mins
Centro de Atención de Habitante de Calle.

Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza

Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.

6 horas 52 mins

Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca

Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.

7 horas 22 mins
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

9 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

5 horas 58 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

4 horas 38 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

9 horas 54 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

13 horas 55 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

12 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months