Bomberos, Salvavidas y Dimar trabajan para salvaguardar a bañistas en esta temporada decembrina


En esta temporada decembrina habrá un total de 24 unidades de salvavidas en los distintos balnearios de la ciudad de Santa Marta, con el propósito de salvaguardar a los bañistas locales y visitantes.
Así mismo, la Unidad del Cuerpo de Bomberos estarán atentos para prestar el servicio de prevención rescate acuático en las playas de Taganga, la Bahía y El Rodadero, si se llegará a presentar alguna eventualidad.
Las playas mencionadas anteriormente, tendrán tres puntos fijos de atención y dos puntos móviles, ubicados estratégicamente para garantizar el servicio de cubrimiento en las playas.
La Dirección General Marítima, Dimar, también implementará controles y monitoreos, con inspectores situados estratégicamente en los puntos de zarpe de embarcaciones como Taganga, Bello Horizonte, El Rodadero y la Bahía, con el fin de garantizar la seguridad en el transporte marítimo de los visitantes que disfrutan de las playas de la región.
César Humberto Grisales López, Capitán de Puerto de Santa Marta indicó que “Para esta temporada turística de fin de año, vamos a disponer de inspectores en cada una de las playas que tenemos en la jurisdicción de Santa Marta, asimismo vamos a contar con personal de estación de tráfico y vigilancia marítima, los cuales van a monitorear constantemente todas las embarcaciones que se movilizan en Santa Marta”.
Tags
Más de
Declaran alerta roja por riesgo de crecientes súbitas y deslizamientos
Hay máxima alerta en los ríos Piedras, Gaira, Manzanares, Mendihuaca, Buritaca, Guachaca y Don Diego.
Alcalde Carlos Pinedo dice que Santa Marta “está lista” para recibir al papa León XIV
Según el mandatario distrital, una visita de esta magnitud fortalecería el reconocimiento internacional de la capital del Magdalena como destino espiritual y patrimonial.
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
90 barrios afectados en suministro de agua por trabajos en la Planta Mamatoco
Estos trabajos se llevarán a cabo desde este lunes y continuarán el próximo jueves 22 de mayo.
Más de cuatro mil mujeres participaron en el lanzamiento de Santa Marta Activa
El evento contó con la presencia especial de Kelly Ríos ‘Guajira’, ganadora del reality El Desafío.
Lo Destacado
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.