Avanzan controles viales: 1.300 comparendos en lo que va de 2026

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad, informó que en los primeros 40 días del año se han impuesto más de 1.300 comparendos por diferentes infracciones de tránsito; una cifra que refleja la persistencia de comportamientos riesgosos en las vías de la ciudad.
Durante este periodo, por orientación del alcalde Carlos Pinedo Cuello, los operativos de control y acompañamiento vial se han desarrollado de manera constante en distintos sectores, con el propósito de ordenar la movilidad, mejorar la seguridad vial y proteger la vida de todos los actores viales. Sin embargo, continúan registrándose infracciones recurrentes como mal parqueo, documentos vencidos, placas tapadas e irrespeto a las normas de tránsito.
De igual manera, las autoridades evidenciaron casos de incumplimiento del pico y placa, conducción sin licencia y falta de revisión tecnomecánica, situaciones que afectan la fluidez del tránsito y aumentan el riesgo de siniestros viales.
En cuanto a la accidentalidad, la Secretaría de Movilidad reportó que durante el mes de enero se atendieron 23 siniestros con personas lesionadas y se registraron 8 víctimas fatales en hechos ocurridos dentro del casco urbano de Santa Marta.
El alcalde distrital, Carlos Pinedo Cuello, hizo un llamado a la conciencia ciudadana frente a estas cifras: “Más de 1.300 comparendos en apenas 40 días no son un buen indicador. Estas cifras nos obligan a insistir en el llamado al respeto por las normas de tránsito como una forma de cuidar la vida y construir una ciudad más ordenada y segura”, afirmó.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Fidel Castro Tapia, reiteró que la prioridad institucional es la prevención: “Nuestro mensaje es claro: cumplir las normas, salva vidas. Los controles buscan generar conciencia y evitar tragedias. Queremos que cada ciudadano llegue con vida a su destino”, expresó.
Tags
Más de
Murió subintendente de la Policía tras accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla
Marco Eliecer Ibarra se movilizaba en una motocicleta.
Atención: encuentran cadáver debajo del puente del barrio 20 de Octubre
Aún la víctima no ha sido identificada.
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Dos heridos tras accidente de tránsito en el barrio Las Vegas
Unos motociclistas y un ciclista colisionaron de forma violenta.
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas
En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.
Lo Destacado
Murió subintendente de la Policía tras accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla
Marco Eliecer Ibarra se movilizaba en una motocicleta.
Atención: encuentran cadáver debajo del puente del barrio 20 de Octubre
Aún la víctima no ha sido identificada.
Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso
El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.
Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta
Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.
Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías
La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























