Avanza la modernización de redes de acueducto y alcantarillado en El Rodadero

La Alcaldía Distrital, a través la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, en cabeza de Dagoberto Ospina, realizó un recorrido con los ediles de la Localidad 3 Turística - Perla del Caribe, para supervisar las obras de remodelación del Camellón de El Rodadero, donde se están instalando y modernizando las redes de acueducto y alcantarillado.
En este sector se está instalando la red de alcantarillado sanitario de 12 pulgadas, desde la carrera segunda con calle 11, hasta la calle 10 con carrera primera, ampliando la capacidad de las tuberías y usando materiales de mayor calidad y durabilidad.
Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS, explicó que estas obras garantizarán un mejor suministro de agua potable para los residentes y visitantes del sector, solucionarán los problemas de rebosamiento del alcantarillado y evacuarán las escorrentías ocasionadas por las lluvias. Al mismo tiempo, se mejorará la infraestructura, el corredor ambiental, la oferta turística, recreativa y deportiva de la ciudad.
Willys Hernández, presidente de la Junta Administradora Local, JAL 3 Turística - Perla del Caribe, informó que recibieron la invitación de la Gerencia de la EDUS para inspeccionar la obra de remodelación del Camellón, donde se observó que “se está llevando de la mejor manera, se está ejecutando lo planteado y se observa el cambio”. Agregó que “este proyecto beneficiará a muchas personas del sector, trabajadores formales e informales y visitantes nacionales y extranjeros, por eso le agradecemos a la alcaldesa Virna Johnson lo que están haciendo por la localidad y al equipo de la EDUS por vigilar que todo se haga de la mano de la comunidad”.
Como parte de la remodelación del Camellón de El Rodadero también se está adecuando el terreno para posteriormente nivelar la rasante, se realiza la demolición de la losa de pavimento de la carrera primera entre calle 11 y calle 9, y se hacen movimientos de tierras como excavaciones y rellenos para la red sanitaria y el terreno en general. En la zona siempre se mantiene la señalización para senderos, el cerramiento de obra y la protección de las áreas verdes, mientras se ejecutan las obras.
A través de este proyecto, se espera mejorar la imagen del sector, entregar nuevos atractivos que se conviertan en un nuevo punto de encuentro para propios y visitantes, ofreciendo así, nuevas zonas verdes, iluminación tipo led, mobiliario accesible y amigable con el medio ambiente, zonas de juegos para niños, áreas para el esparcimiento de los jóvenes, un parque para las mascotas, ciclorruta, gimnasio, acceso a las personas con movilidad reducida, entre otros beneficios.
Tags
Más de
Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua
El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.
Por primera vez, la Alcaldía Distrital llegó al Oasis llevando todos sus servicios
El alcalde Pinedo puso la primera piedra del Parque Oasis, un espacio pensado para el deporte y la convivencia.
Santa Marta inicia la construcción del nuevo escenario recreo-deportivo ‘El Pando Sí Puede’
El proyecto contará con cancha sintética, graderías, camerinos y zonas de recreación para fortalecer el deporte en este sector de la ciudad.
Durante 2025, el Distrito ha impulsado a 120 mujeres emprendedoras con la ‘Vitrina de Empoderamiento’.
Eventos realizados en puntos estratégicos de Santa Marta combinan emprendimiento, cultura y oportunidades de venta.
Gobierno, empresarios y líderes se dieron cita en el Congreso Nacional de Asocajas
Delegaciones de las 35 cajas de compensación familiar llegaron a Santa Marta.
El programa de Biología Unimagdalena busca su cuarta Acreditación en Alta Calidad
El rector Pablo Vera Salazar enfatizó que la calidad es un “camino de mejora continua”.
Lo Destacado
Unión Magdalena vuelve a la B: derrota ante Once Caldas sella su descenso
Tras una temporada irregular, el 'Ciclón' no logró sumar los puntos necesarios y confirma su regreso a la segunda categoría.
Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua
El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.
Margarita Guerra denuncia ante la Fiscalía vallas que la vinculan con las Farc
La candidata asegura que las imágenes buscan desprestigiarla en plena recta final de la campaña electoral en el Magdalena.
En Sucre, un hombre le habría quitado la vida a su expareja delante de su hija de 5 años
Ocurrió en una calle del municipio de San Onofre.
Médica denuncia abusos laborales durante su año rural en el hospital de San Sebastián de Buenavista
La profesional asegura que fue sometida a cargas laborales excesivas, retrasos en pagos y maltrato administrativo durante su Servicio Social Obligatorio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























