Avanza la modernización de redes de acueducto y alcantarillado en El Rodadero

La Alcaldía Distrital, a través la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, en cabeza de Dagoberto Ospina, realizó un recorrido con los ediles de la Localidad 3 Turística - Perla del Caribe, para supervisar las obras de remodelación del Camellón de El Rodadero, donde se están instalando y modernizando las redes de acueducto y alcantarillado.
En este sector se está instalando la red de alcantarillado sanitario de 12 pulgadas, desde la carrera segunda con calle 11, hasta la calle 10 con carrera primera, ampliando la capacidad de las tuberías y usando materiales de mayor calidad y durabilidad.
Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS, explicó que estas obras garantizarán un mejor suministro de agua potable para los residentes y visitantes del sector, solucionarán los problemas de rebosamiento del alcantarillado y evacuarán las escorrentías ocasionadas por las lluvias. Al mismo tiempo, se mejorará la infraestructura, el corredor ambiental, la oferta turística, recreativa y deportiva de la ciudad.
Willys Hernández, presidente de la Junta Administradora Local, JAL 3 Turística - Perla del Caribe, informó que recibieron la invitación de la Gerencia de la EDUS para inspeccionar la obra de remodelación del Camellón, donde se observó que “se está llevando de la mejor manera, se está ejecutando lo planteado y se observa el cambio”. Agregó que “este proyecto beneficiará a muchas personas del sector, trabajadores formales e informales y visitantes nacionales y extranjeros, por eso le agradecemos a la alcaldesa Virna Johnson lo que están haciendo por la localidad y al equipo de la EDUS por vigilar que todo se haga de la mano de la comunidad”.
Como parte de la remodelación del Camellón de El Rodadero también se está adecuando el terreno para posteriormente nivelar la rasante, se realiza la demolición de la losa de pavimento de la carrera primera entre calle 11 y calle 9, y se hacen movimientos de tierras como excavaciones y rellenos para la red sanitaria y el terreno en general. En la zona siempre se mantiene la señalización para senderos, el cerramiento de obra y la protección de las áreas verdes, mientras se ejecutan las obras.
A través de este proyecto, se espera mejorar la imagen del sector, entregar nuevos atractivos que se conviertan en un nuevo punto de encuentro para propios y visitantes, ofreciendo así, nuevas zonas verdes, iluminación tipo led, mobiliario accesible y amigable con el medio ambiente, zonas de juegos para niños, áreas para el esparcimiento de los jóvenes, un parque para las mascotas, ciclorruta, gimnasio, acceso a las personas con movilidad reducida, entre otros beneficios.
Tags
Más de
Vehículo particular cayó al mar tras sufrir accidente de tránsito en el sector del Aeropuerto
Por fortuna, el conductor solo sufrió heridas leves.
Santa Marta fue sede del Congreso de Neuroinnovación y Turismo Médico
Durante dos jornadas, Santa Marta reunió a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre avances en neurociencia, salud digital e inteligencia artificial aplicada a la medicina.
Cierre en la vía Ferrocarril por choque entre camión cisterna y uno de remolque
Por fortuna, no hubo personas lesionadas.
Después de atracar, ladrón es capturado en la Ciudadela 29 de Julio
El hurto ocurrió en inmediaciones de la bomba Petromil.
Identifican al joven que resultó herido tras sufrir atentado sicarial en Pescaíto
Se trata de Yeferson García.
La gestión de la Alcaldía y socorristas contuvo el incendio en Pescaíto
La emergencia movilizó más de 10 carrotanques y varios organismos de socorro.
Lo Destacado
Mientras trabajaba, asesinan a técnico de aires acondicionados en Aracataca
La víctima fue identificada como Julio Torres.
¡A la cárcel! capturan a implicado en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala y su mánager
El hombre tendría vínculos con las disidencias de las Farc.
Vehículo particular cayó al mar tras sufrir accidente de tránsito en el sector del Aeropuerto
Por fortuna, el conductor solo sufrió heridas leves.
Liberan a 29 personas secuestradas por el ELN en el Catatumbo, desde hace un año
Una comisión humanitaria liderada por el Obispo de Tibú lideró este proceso, que permitió la liberación de los secuestrados, entre ellos cinco menores de edad.
Atraco y asesinato de Jean Claude Bossard fue cometido por un joven de 16 años
El universitario barranquillero fue baleado tras oponerse al robo en la localidad de Usaquén en Bogotá. El asesino, según informó Carlos Fernando Galán “estaba en libertad vigilada”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































