Autoridades demolieron otra casa donde funcionaba una ‘olla’ en el barrio El Paraíso




Una casa más, que era utilizada para la venta de droga en el barrio Paraíso, fue demolida por la administración distrital junto a la Policía Metropolitana.
Con esta vivienda, son cinco las que el Distrito ha logrado demoler por medio de la vía administrativa que faculta el Código de Policía con la finalidad de agilizar los trámites con los inmuebles identificados como ollas al servicio del microtráfico.
El alcalde Rafael Martínez lideró el operativo y aseguró que en la ciudad no habrá casa, cambuche o choza donde se siga vendiendo droga y afectando la vida y la salud de los jóvenes.
“Desde que empezamos esta lucha contra el microtráfico no hemos parado, con esta casa son cinco las que hemos demolido y no vamos a parar hasta acabar con este flagelo en la ciudad. Cualquier lugar desde donde se comercialice droga o se preste para el consumo lo vamos a identificar, el trabajo que venimos haciendo con la Policía y la Fiscalía nos llevará a cada rincón donde se esté delinquiendo”, manifestó.
El mandatario también destacó que esta casa es la primera de material y que contaba con mejores condiciones de habitabilidad.
“Este inmueble es de material y además contaba con mejores condiciones que las anteriores viviendas que hemos demolido, obviamente las comodidades de esta vivienda eran por la venta de droga.
Este terreno era del Distrito, lo que nos facilitó hacer el procedimiento. El mensaje es claro: “ninguna casa debe ser usada para la venta de droga”.
En el operativo también hizo presencia el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, quien señaló “hemos venido haciendo un gran trabajo con el Distrito, estas demoliciones son fundamentales para seguir mostrando que no damos paso al delito del microtráfico, especialmente en nuestros jóvenes”.
En la diligencia judicial también estuvieron la Personería Distrital como garante del proceso, la Secretaría de Gobierno y la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep.
Finalmente, el alcalde Martínez les envió un mensaje a todos los samarios para que denuncien a las viviendas que están siendo utilizadas para este delito. "Las denuncias de las personas son fundamentales, es necesario que entre todos focalicemos estos lugares y sigamos en esta lucha contra el microtráfico.”, expresó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca
La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.
Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos
El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta
Durante su recorrido, el general Hugo López Barreto conoció los avances del comercio exterior y destacó la importancia estratégica del puerto para Colombia.
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada
El Distrito activará cierres viales, accesos controlados y rutas específicas para el ingreso y salida del público.
“Santa Marta Social 2026”: evento gratuito, premios y música para la ciudad
La jornada se realizará el 9 de enero en el Polideportivo, con ingreso gratuito, entrega de ayudas, sorteos y presentaciones artísticas.
Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz
La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.
Lo Destacado
Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca
La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.
Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos
El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.
Violento homicidio en Puebloviejo: matan a 'Chupo' cerca de gasolinera
El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de la estación de servicio Los Lagos, a pocos metros de la vivienda de la víctima.
Primer homicidio del 2026 en Ciénaga: joven asesinado en la Urbanización Simón Bolívar
Erwin José Bonett Toro, de 20 años, fue atacado por hombres armados en motocicleta cerca de su vivienda.
China pide liberar a Maduro y reclama diálogo tras operación de EE. UU.
Pekín expresó su “grave preocupación” por la captura del mandatario venezolano y aseguró que la acción de Washington viola el derecho internacional y la soberanía de Venezuela.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























