Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Mayo de 2018 - 4:04pm

Autoridades demolieron otra casa donde funcionaba una ‘olla’ en el barrio El Paraíso

“No habrá casa, cambuche o choza utilizada para el microtráfico que se escape de la Ley”: alcalde Martínez.
La vivienda fue demolida.
Los dueños y el abogado se opusieron pero no pudieron hacer nada.
En la diligencia judicial también estuvieron la Personería Distrital como garante del proceso, la Secretaría de Gobierno y la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep.
Sacaron todas las cosas y luego la demolieron.
Anuncio
Anuncio

Una casa más, que era utilizada para la venta de droga en el barrio Paraíso, fue demolida por la administración distrital junto a la Policía Metropolitana.

Con esta vivienda, son cinco las que el Distrito ha logrado demoler por medio de la vía administrativa que faculta el Código de Policía con la finalidad de agilizar los trámites con los inmuebles identificados como ollas al servicio del microtráfico.

El alcalde Rafael Martínez lideró el operativo y aseguró que en la ciudad no habrá casa, cambuche o choza donde se siga vendiendo droga y afectando la vida y la salud de los jóvenes.

“Desde que empezamos esta lucha contra el microtráfico no hemos parado, con esta casa son cinco las que hemos demolido y no vamos a parar hasta acabar con este flagelo en la ciudad.  Cualquier lugar desde donde se comercialice droga o se preste para el consumo lo vamos a identificar, el trabajo que venimos haciendo con la Policía y la Fiscalía nos llevará a cada rincón donde se esté delinquiendo”, manifestó.

El mandatario también destacó que esta casa es la primera de material y que contaba con mejores condiciones de habitabilidad.

“Este inmueble es de material y además contaba con mejores condiciones que las anteriores viviendas que hemos demolido, obviamente las comodidades de esta vivienda eran por la venta de droga.

Este terreno era del Distrito, lo que nos facilitó hacer el procedimiento. El mensaje es claro: “ninguna casa debe ser usada para la venta de droga”.

En el operativo también hizo presencia el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, quien señaló “hemos venido haciendo un gran trabajo con el Distrito, estas demoliciones son fundamentales para seguir mostrando que no damos paso al delito del microtráfico, especialmente en nuestros jóvenes”.

En la diligencia judicial también estuvieron la Personería Distrital como garante del proceso, la Secretaría de Gobierno y la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep.

Finalmente, el alcalde Martínez les envió un mensaje a todos los samarios para que denuncien a las viviendas que están siendo utilizadas para este delito. "Las denuncias de las personas son fundamentales, es necesario que entre todos focalicemos estos lugares y sigamos en esta lucha contra el microtráfico.”, expresó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incendio Donde Octavio

Se incendia el restaurante 'Donde Octavio' en Santa Marta

El Cuerpo de Bomberos se encuentra atendiendo la emergencia.

14 horas 38 mins
Alcaldía al barrio - Bonda

Alcaldía entrega becas, kits escolares y anuncia obras e inversión en vías para Bonda

Entre los proyectos se encuentran la restauración de la iglesia de Bonda y la próxima apertura de la licitación para la planta El Curval, que beneficiará a toda la ciudad.

15 horas 58 mins
Sesión de seguimiento del Plan de Integración Local

Casi $1.000 millones en deuda de energía serán condonados en Santa Helena/Ciudad Equidad

Este beneficio se formalizará el próximo 7 de marzo mediante un pacto con las comunidades.

1 día 7 horas
Concejal de Santa Marta, Pedro Gómez Añez
1 día 9 horas
Cuerpo hallado
1 día 10 horas
Encuentro de Personeros

Unimagdalena y Universidad de Valencia refuerzan la formación de personeros en Colombia

Durante cuatro días, más de 40 funcionarios de todo el país se dieron cita en la Alma Mater para fortalecer sus capacidades técnicas en temas de derechos humanos, género, paz y cooperación internacional.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena vs La Equidad
Unión Magdalena vs La Equidad

A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad

Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.

3 horas 17 mins
Eric Krame
Eric Krame

Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena

Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.

9 horas 32 mins
Darwin González
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

12 horas 35 mins
Shakira
Shakira

Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú

Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.

10 horas 27 mins
ELN
ELN

ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó

Será entre el 18 y el 21 de febrero.

11 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months