Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Sábado 20 de Abril de 2019 - 2:50pm

Así marchan los operativos de seguridad durante Semana Santa en el Distrito

La Secretaría de Seguridad brindó detalles de las acciones que se adelantan en Santa Marta y su zona rural.
Operativos adelantados por las distintas autoridades en el Distrito.
Anuncio
Anuncio

El Distrito, la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Batallón Córdova, el Batallón de Alta Montaña y la Armada Nacional siguen adelantando positivamente operativos de control y vigilancia, especialmente en zonas turística y rurales con el objetivo reforzar la seguridad durante lo que falta de la Semana Mayor en Santa Marta.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad y Convivencia informó sobre la presencia de 500 policías y 200 soldados y cuatro grupos motorizados del Ejército quienes se encuentran en los diferentes puntos.

De acuerdo con lo manifestado por Camilo George Díaz, Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, durante esta semana se han habilitado 14 puestos de control entre el Ejército y Policía, además, la disponibilidad de 24 horas de todo el pie de fuerza.

“Comprometidos con la seguridad estamos dando continuidad a las actividades preventivas. Ahora con la llegada de 40 policías más y de la mano del Ejército Nacional, le estamos dando mayor tranquilidad a los samarios y visitantes", dijo George Díaz.

Así mismo, el funcionario continuó diciendo que "destaco el trabajo del coronel Gustavo Berdugo  Garavito comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien viene liderando estos operativos por toda la ciudad y también por el trabajo adelantado de manera articulada con el Batallón Córdova, al mando de teniente coronel Jairo Mancilla y el mayor Santos y al Batallón de Alta Montaña N°6 a cargo del coronel Javier Cuencas y el capitán Echeverri por su compromiso, apoyo y aporte con sus tropas a lo largo y ancho de la ciudad. De igual manera mi agradecimiento a la Armada Nacional por el magnífico trabajo que han venido realizando".

Finalmente, el secretario de Seguridad, manifestó que los dispositivos de seguridad están activados por toda la ciudad y en todo el corredor turístico. En las zonas de playa, la autoridad bomberil ha sido vital teniendo en cuenta que vienen prestando el servicio de rescatistas.

"Avanzamos con prevención y acciones de control, desde El Rodadero junto a la Policía, Dimar y Bomberos, fue necesario suspender el despacho de lanchas con turistas hacía el sector de Playa Blanca por capacidad de carga del lugar. En lo que se refiere a la Zona Rural el Gaula Militar viene liderando campañas contra la extorsión, especialmente en Minca y Guachaca, esto en beneficio de propios y visitantes", concluyó Camilo George.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional

Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.

10 horas 43 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

11 horas 19 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

12 horas 15 mins

Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia

Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.

13 horas 29 mins

Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

15 horas 19 mins

Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta

Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.

16 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria

Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación

10 horas 19 mins

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

12 horas 14 mins

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

11 horas 18 mins

A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia

Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

10 horas 51 mins

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

13 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months