Armas incautadas serían claves para determinar si capturados asesinaron al patrullero Monsalvo

En un intercambio de disparos ocurrido en la mañana de este miércoles en el barrio Luis R Calvo, de Santa Marta, fue asesinado el patrullero Reynel Monsalvo y resultó herido el también policía Carlos Gregory. Las autoridades incautaron unas armas que serían claves para determinar los autores del homicidio del uniformado.
La Policía Metropolitana de Santa Marta armó de inmediato un operativo que permitió la aprehensión de tres sujetos.
El coronel Oscar Favián Solarte, comandante de la institución en la capital del Magdalena, aseguró a Seguimiento.co que dos de estas detenciones se lograron gracias al rastreo que se realizó desde un helicóptero.
También explicó que a los sujetos capturados les incautaron un fúsil y una pistola, las cuales serían claves en todo este proceso de investigación.
El alto oficial indicó que los tres detenidos están en la etapa de judicialización, que incluyen todos los registros y datos disponibles relacionados con la investigación penal y los demás trámites procesales.
Sin embargo, es preciso recalcar que hasta el momento no fue precisado si los capturados a los cuales hace alusión el coronel Solarte son los mismos hombres del cartel publicado: alias 'Michael', alias 'Búho' y alias 'Fercho'.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando
Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
Santa Marta amplía plazo para declarar el Impuesto de Industria y Comercio
La nueva fecha límite para presentar la declaración bimestral del ICA correspondiente a enero-febrero de 2026 será el 24 de marzo, según resolución de la Secretaría de Hacienda.
Puerto de Santa Marta muestra avances tecnológicos durante inspección de la DIAN
La entidad revisó el nuevo escáner de contenedores que busca reforzar los controles y evitar la salida de cargamentos contaminados.
Cargando dinero de extorsiones a comerciantes, fue capturado alias ‘El Apu’
Este sujeto está sindicado de ser parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Atentado sicarial en el barrio San Pablo: asesinan a ‘El Flaco’ en la terraza de su casa
El ataque, generó pánico entre los residentes, quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron en un motocarro hacia un centro asistencial.
Lo Destacado
Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’
El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.
Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad
El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.
Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito
‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.
La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’
Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.
En Malambo desaparece Elianis Sofía, una niña de 12 años: habría sido llevada a Plato
La menor fue vista por última vez al salir de su vivienda en el barrio Villa Esperanza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































