"A Armando lo mataron por defender a su papá, a quien los policías lo trataron de ratero": familiar
José Manuel Acosta, primo de Armando Acosta, el joven de 26 años que murió en medio del altercado que se formó entre la policía y la comunidad en playa Salguero, relató qué fue lo que sucedió en los confusos hechos sucedidos en la tarde de este miércoles, cuando el papá de la víctima llevaba un televisor a arreglar en cercanías a su casa, cuando en ese momento se acercaron los policías en una moto para realizar una inspección de rutina.
"Mi tío (papá de la víctima) lleva un televisor en el hombro. Llegan los policías (a una inspección) y le dicen que son unos hijueputa rateros. Mi tío, les responde que más rateros serán ellos, porque ellos (los policías) participaron en un robo a unos turistas, en el que se repartieron una plata. Mi tío se va a palabras con ellos. Ellos se bajan de la motorizada, le pegan a mi tío, que es un discapacitado de 70 años, de la tercera edad", relató Acosta.
A raíz de esta situación, Armando Acosta, hijo del anciano de 70 años, salió en defensa de su padre y agredió físicamente a los agentes. Y es en este momento, según relata su primo, que uno de los agentes de policía le disparó.
"Si a mí me le pegan a mi papá yo reacciono igual. Él los agredió a trompadas (a los policías). Enseguida llega el (policía) de placas 365844 le abre fuego a mi primo: uno le roza y otro se lo dan en el abdomen. Sigue el joven que va a poyar a mi primo a reclamar que por qué le disparan y a él le disparan en el cuello. Es un menor de 17 años, que se llama Bayan", afirma Acosta.
Según el familiar de la víctima, la gente decía que Armando ya iba agonizando, pero a los pocos minutos de haber sido trasladado a la Fundación Cardiovascular, murió.
"Dicen que Santa Marta está cambiando, pero no veo el cambio ¿dónde está la seguridad de Santa Marta? Aquí los policías matan porque les da la gana (...) la única arma que llevaba mi primo era un televisor para ir arreglar", dice su familiar.
Notas relacionadas
Más de
Santa Marta impulsa agenda de formación y empleabilidad para jóvenes y población vulnerable
A través de la Agencia Pública Distrital de Empleo, se articulan esfuerzos con Diageo, Conexión y Asobares para certificar y vincular laboralmente a jóvenes y población vulnerable en sectores clave de la ciudad.
La trampa de la cabuya: así intentan robar a motociclistas en la Troncal
La víctima relató que mientras se movilizaba en su motocicleta, sintió que una cabuya se le enredó en el cuello, forzándola a detenerse.
Ataque a bala en restaurante de Gaira deja un domiciliario muerto
El trabajador, conocido como ‘Bollito’, recibió varios disparos dentro del establecimiento.
SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad
El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.
Motociclista arrolla a adulta mayor en Santa Ana tras intentar esquivar un vehículo
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde su estado de salud es reportado como delicado.
Gaula captura a alias ‘1.200’ y desarticula red de extorsión en Santa Marta
Según las autoridades, la estructura criminal intimidaba a sus víctimas con amenazas y exigencias económicas en varias zonas de la ciudad.
Lo Destacado
Presunto asesino de Shelsy se alojaba en la casa del hallazgo: “era alcohólico y consumidor”
“Estábamos jugando y, de repente, ella salió... no la vimos más”: relató entre lágrimas Liliana Ojeda, madre de la pequeña.
Horror en Mingueo: asesinan y decapitan a señalado como el homicida de Shelsy Michel
Un grupo de hombres en motocicleta se llevó al retenido hacia la parte alta del corregimiento.
SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad
El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.
Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años
Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.
Abatido alias ‘Maikol’, cabecilla del frente 57 de las disidencias de las Farc
Este sujeto esta bajo las órdenes de ‘Iván Mordisco’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































