Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Enero de 2017 - 10:39am

Fiscalía investigará a los policías involucrados en disturbio que dejó una persona muerta

En un comunicado, la Policía explicó la versión oficial de los hechos ocurridos este miércoles en Playa Salguero.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta publicó en las últimas horas un comunicado en el que presentan su posición oficial del enfrentamiento que se presentó entre habitantes de Playa Salguero y varios uniformados, hechos en los cuales resultó una persona muerta y otra, menor de edad, gravemente herida. 

En esos hechos murió Armando Acosta, de 26 años de edad, y otro joven, de 17 años de edad, resultó herido. 

"Según las primeras indagaciones, se pudo establecer que en el sector de Playa Salguero, en la calle 22A, en inmediaciones del Puente, la Patrulla del Cuadrante realizaban patrullajes de rutina de registro y control a vehículos y a personas, actividad que en los últimos días se ha venido incrementando gracias a las denuncias de la ciudadanía donde exigían más presencia policial debido a los constantes hurtos que se cometen en ese sector del Puente", dice el comunicado.

"Seguidamente, los uniformados observan a unas personas sospechosas transitando por el citado sector, llevando consigo, uno de ellos, un televisor en sus hombros, acto seguido los policiales proceden al registro de los sospechosos y al preguntarles por parte de la patrulla del cuadrante de la procedencia del televisor y los documentos que soportaran su legalidad, estas personas reaccionan de manera airada en contra los policiales, agrediéndolos inicialmente de manera verbal, oponiéndose al procedimiento, es en ese instante la comunidad arremete en contra la integridad de los policiales con piedras y machetes iniciándose un altercado verbal y física entre la ciudadanía, los sospechosos y los uniformados, acto seguido se originan los disparos que lesionan a Armando Acosta, a la altura del tórax y del menor de edad quien recibe los impactos en el cuello lado izquierdo", continúa.

Según la comandante de la Policía de Santa Marta, Sandra Vallejos, informó que "la Policía Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I, ya aperturó una investigación a los uniformados implicados en estos lamentables hechos, con el fin de darle transparencia a los resultados de los mismos, y que sea la Fiscalía General de la Nación, que determine la responsabilidad jurídica de los uniformados en estos hechos".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag

En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta

Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.

15 horas 6 mins
Santa Marta será sede de la IV Cumbre Celac-UE en noviembre

Santa Marta, ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Celac-UE

Se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre.

17 horas 19 mins
Casa de los Pescaitos

Tras la Perla abre convocatorias de sus cursos gratuitos para niños y niñas

Los menores de entre 6 a 15 años pueden acceder a programas de razonamiento matemático, caligrafía, ciencia, ajedrez, voleibol, entre otros.

17 horas 34 mins
José Humberto Torres.

Acsn niega secuestro de empresario del Tayrona y ¿amenaza a José Humberto Torres?

El defensor de DD.HH indicó que tras las acusaciones de “enemigo de la paz”, el grupo armado “busca ambientar su asesinato”.

19 horas 43 mins
Santa Marta será sede del II Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo e Inteligente
22 horas 30 mins
Lugar de los hechos.

Asesinan a mujer en Altos de Delicias, sector de Bastidas

Miladis Echeverría iba a ingresar a una tienda cuando fue sorprendida por sicarios.

23 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima.
Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

17 horas 41 mins
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

14 horas 30 mins
Glifosato
Glifosato

Petro anuncia el fin de la erradicación de cultivos con glifosato en Colombia

Según el Jefe de Estado se priorizará la erradicación manual a través de acuerdos con comunidades campesinas.

15 horas 37 mins
Corpamag
Corpamag

En un 88% avanza la canalización de la Quebrada Japón en Santa Marta

Según indicó Corpamag, la medida contribuirá al control de inundaciones en la ciudad.

15 horas 7 mins
Capturados.
Capturados.

Dos capturados tras millonario robo a un carro de valores en el aeropuerto de Riohacha

Los delincuentes utilizaron dos camionetas para irrumpir en el área trasera del aeropuerto y perpetrar el ataque.

14 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months