“Apego al Eduardo Santos es ejemplo de que siguen contemplando el pasado”: Martínez


A través de Twitter, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, reaccionó ante la noticia de que el Eduardo Santos está a punto de ser declarado patrimonio cultural y deportivo de la Nación. Solo basta que el presidente de la República haga la debida sanción presidencial después del paso que tuvo en cuatro debates por el Congreso.
“No hay nada más desconectado de los intereses de los samarios que congresistas que propusieron y votaron esto, su apego al vetusto estadio es ejemplo que siguen contemplando el pasado”, respondió Martínez en sus redes.
El alcalde recordó que el Eduardo Santos fue cerrado para ser demolido debido a “fallas estructurales indicadas por instituciones oficiales”, y agregó que la declaratoria de patrimonio debe “establecer la financiación para estudios, restauración y remodelación”, teniendo en cuenta que el “Distrito no tiene recursos para el Eduardo Santos”.
En declaratoria de patrimonio cultural del E Santos ¿Cuáles fueron conceptos técnicos del CN de Patrimonio (Ley 397 de 97 /Ley 1185 de 08. Dec Nacionales 1313 de 08 y 763 de 09) o del Distrital de Patrimonio Cultural?. ¿Qué dice @mincultura?. Santa Marta ya tiene nuevo estadio. pic.twitter.com/99QCfHvkJa
— Rafael Martinez (@mrafael70) 4 de abril de 2018
El alcalde dijo que espera que no suceda con el Eduardo Santos lo mismo que viene sucediendo con el Teatro Santa Marta. “El distrito lo entregó en 2013 y las obras están inconclusas. En el Plan Maestro Cultural del Distrito existen prioridades sobre bienes de interés social, histórico y cultural prioritarios”.
Aunque el proyecto de Ley ya surtió todo su trámite en el Congreso, el presidente de la República tiene la potestad de, así como lo sancione (lo ratifique para que se divulgue y se cumpla), podría también objetarlo, con lo que sería regresado al Congreso para estudiarlo nuevamente.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Nueva mesa directiva en el Concejo de Santa Marta: Efraín Lozano presidirá en 2026
El concejal recibió 18 votos a favor
Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta
Residía en el corregimiento de Minca
Un puente entre ciencia y tradición: 71 indígenas certificados en salud por Unimagdalena
El diplomado fortaleció el diálogo de saberes entre la medicina ancestral y la occidental para la implementación del Sistema Indígena de Salud Propio e Intercultural
Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta
La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.
Unión Magdalena logró una remontada épica y venció 3-2 a Águilas Doradas en el Sierra Nevada
El Ciclón Bananero, que empezó perdiendo 0-2 en apenas once minutos, sacó la garra samaria y dio vuelta al marcador
Este domingo varios sectores de Santa Marta estarán sin luz por mantenimiento eléctrico
Los trabajos se realizarán el 5 de octubre entre las 5:00 y 9:00 de la mañana
Lo Destacado
Identificado como Luis Charris el hombre hallado muerto en Pivijay
El cuerpo fue encontrado a la altura del corregimiento de Caraballo
Identifican al hombre asesinado en panadería de Santa Marta
Residía en el corregimiento de Minca
Nueva mesa directiva en el Concejo de Santa Marta: Efraín Lozano presidirá en 2026
El concejal recibió 18 votos a favor
Cae alias ‘El Cole’ con más de 8 kilos de droga en Santa Marta
La Policía Metropolitana incautó cocaína y marihuana que presuntamente serían distribuidas en distintos sectores de la ciudad.
Murió mujer atacada a bala frente a su casa en Zona Bananera
Falleció tras varios días en cuidados intensivos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.