Alcaldía pidió al Concejo 1.7 billones de pesos para plan de “solución del agua”


“El Concejo de Santa Marta lo volverá hacer y lo seguirá haciendo. En 7 días, sí, en 7 días le van a entregar 1.7 billones de pesos a Virna Johnson bajo el argumento que ‘ahora sí’ llegó la solución del agua. ¡Qué burla con la ciudad y sus finanzas!” con este mensaje el edil Eduardo Jaramillo, respaldó el mensaje de alerta lanzado desde la veeduría Agua- Santa Marta, sobre la proposición que se cursa en el Concejo.
El veedor Rafael Gómez Santos, ha hecho públicas las muchas inconsistencias que se advierten sobre la solicitud del gobierno de Virna Johnson, para exigir un billón seiscientos ochenta y nueve mil doscientos cincuenta y cuatro millones ciento cincuenta y tres mil veintinueve pesos ($1.689.254,153.029) para financiar lo que denominan “el plan de solución definitiva para el desabastecimiento de agua”.
La billonaria solicitud, saldría de las vigencias futuras del Distrito, que cabe resaltar, ya se encuentran empeñadas por el orden de los $80.000 millones, luego que el mes pasado el Concejo se los aprobara, bajo la promesa que adelantarían obras de rehabilitación de la malla vial en El Rodadero, construirían redes de acueducto y alcantarillado en Pescaíto y atenderían el problema erosivo en Playa Salguero.
Recomendamos leer: Las preguntas sin resolver de los $80 mil millones que está pidiendo la Alcaldía
No obstante, al igual que los proyectos en mención, la ejecución del sistema de acueducto El Curval, con el que se promete solucionar el problema de desabastecimiento de agua, tampoco cuenta con detalles ni tiempos de ejecución. Tampoco cuenta con el aval de los expertos.
Así lo reitera la carta formal de la veeduría Agua- Santa Marta, que recuerda que actualmente hay un convenio interinstitucional suscrito entre la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena y la empresa CENIT S.A.S que contrataron a la empresa Sanear SAA para que realice estudios de consultoría en la elaboración de estudios y diseños para la obra que permita la construcción del sistema de acueducto El Curval.
No obstante, dichos estudios “hasta la fecha no han sido entregados formalmente y con el respectivo visto bueno por parte de la Interventoría a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia”.
Además, revelaron que el contrato interadministrativo “se encuentra prorrogado mediante acta modificatoria no. 4 hasta el 15 de enero del próximo año, debido precisamente a que no se encontraba terminado y entregado lo que corresponde a la totalidad de los productos contratados con la empresa consultora”.
En otras palabras, la veeduría advierte que aún no se sabe que el proyecto sea viable, razón que explicaría la falta de socialización incluso ante el Ministerio de Vivienda, puesto que fue la misma ministra Catalina Velasco que en su visita a Santa Marta confirmó que no había ningún proyecto para solución del agua radicado ante el Gobierno Nacional.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad
Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.
Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar
La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.
Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza
Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.
Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca
Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.
Sujeto usó redes para acercarse a una mujer y terminó extorsionándola con fotos íntimas
Fue capturado en flagrancia.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.