Alcaldía "niega los Excel" pero anuncia que solicitará investigación


La Alcaldía de Santa Marta se refirió a las versiones periodísticas publicadas por la Revista Semana sobre la existencia de los registros documentales que dan cuenta de las cuotas burocráticas en el interior del ente territorial.
En un comunicado de tres puntos, la Alcaldía negó la existencia de dicho documento en formato de Excel con los referidos y la evaluación del trabajo estratégico y de las redes sociales.
Según la Alcaldía, "en observancia del mandato legal, todos los documentos oficiales de la administración distrital llevan la firma de los funcionarios respectivos".
Lo segundo que planteó el ente territorial es que "no asume la responsabilidad por los documentos", los cuales calificó de "apócrifos" y afirmó sobre estos que tienen una intención de perjudicar el buen nombre del ente territorial.
No obstante, pese a estas dos posturas, la Alcaldía manifestó que dará traslados a las autoridades disciplinarias y judiciales competentes, por cuenta de que la Revista Semana le atribuye la autoría de los documentos al ente territorial.
La Alcaldía no se refirió en ningún momento a que este documento de Excel es el de base que llenan todos los secretarios y con el cual los contratistas están familiarizados. Por tanto, existen una gran cantidad de exfuncionarios que dan cuenta de la existencia de estos documentos.
Asimismo, tanto la Revista Semana como Seguimiento.co tienen en su poder los documentos originales que se produjeron en el computador de la secretaría general del Distrito.
Tags
Más de
Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia
La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento
Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería
la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento
Mototaxista fue asesinado a tiros en la entrada del barrio El Yucal
El joven era conocido como ‘Placa E’
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Joven pierde la vida en fatal accidente en la Troncal del Caribe
La víctima falleció de manera inmediata tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.
Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.
Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana
Lo Destacado
Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia
La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento
Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería
la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento
El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia
Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.