Alcaldía inauguró centro para ancianos; dos semanas después sigue cerrado

El pasado 21 de agosto, la Alcaldía de Santa Marta inauguró el Centro de Vida del Adulto en el barrio el Cisne de Santa Marta.
Una obra que se inició el 15 de abril de 2019, por un valor de $2.917 millones, y que tenía un plazo de cuatro meses, es decir, que debió ser entregada a la ciudadanía a mediados de agosto del año pasado.
Después de haber tenido dos suspensiones, la obra finalmente fue inaugurada hace dos semanas -un año y un se me después de lo previsto- en un evento público en el que la Alcaldía anunció que esta abría sus puertas para beneficiar a 400 ancianos de la zona, con posibilidad de atender a cien más.
Sin embargo, dos semanas después del evento público (ver la inauguración en vivo aquí), la obra sigue cerrada al público y los obreros aún trabajan en ella.

Además de las imágenes tomadas por Seguimiento.co, que intentó entrar al sitio, aunque el vigilante lo impidió asegurando que la obra estaba cerrada, una veeduría ciudadana de la Localidad 2 logró ingresar, en compañía de la Contraloría Distrital, y evidenció que la obra, pese a haber sido inaugurada, aún está siendo sometida a trabajos porque, al parecer, las lluvias filtran el agua al establecimiento.

Este medio digital conoció que la primera suspensión que tuvo la obra, por más de cuatro meses, se debió a dificultades para lograr la expedición de la licencia de construcción que otorga la curaduría urbana.
Después de una segunda suspensión de algunos días, en febrero de este año, la Gerencia de Infraestructura de la Alcaldía de Santa Marta autorizó unos “recursos adicionales” para culminar el contrato, por valor de $964 millones de pesos.
Así las cosas, sin contar con el contrato de dotación del centro del adulto mayor -es decir, solo la infraestructura- esta tuvo un valor total de $3.882 millones de pesos.
El valor final de esta obra -incluyendo la dotación de 624 millones- es de $4.507.031.048. Ahora solo falta que, ahora sí, sea puesta en funcionamiento.
Esta no es la primera vez que inauguran obras que luego no entran al servicio de los samarios. El año pasado, el entonces alcalde Rafael Martínez, quien suscribió el contrato del centro de vida de el Cisne, inauguró tres obras antes de terminar su mandato. Y, actualmente, ninguna de ellas está en funcionamiento.
Recomendamos: Las 3 falsas inauguraciones de Rafael Martínez antes de terminar su mandato
Tags
Más de
Niños de la Sierra Nevada envían carta a De la Espriella tras alertas de desalojo
La comunidad clama para que el próximo mandatario “haga hasta lo último” por defender sus derechos y evitar el desarraigo de este territorio.
Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero
Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.
Atentado a bala en el barrio María Eugenia deja un muerto y dos heridos
La víctima fatal fue identificada como Jaider Osorio Salcedo, de 39 años.
Enfrentamiento en la Sierra Nevada dejó dos samarios muertos
Las víctimas fueron identificadas como Wilfredis Vargas Gámez, de 20 años, y Gabriel de Jesús Montafur Martínez.
Parte de la mercancía de un camión de Coca-Cola terminó sobre la vía en La Lucha
Decenas de envases de vidrio y canastas quedaron esparcidas sobre la carretera, lo que obligó a realizar labores de limpieza y afectó la movilidad en el sector.
Hombre murió en residencia del Mercado Público tras ingresar con una mujer
La acompañante salió de la habitación para pedir auxilio luego de que el hombre se desplomara.
Lo Destacado
Por denunciar robo de su moto, delincuentes habrían asesinado a banqueño en Santander
Tras la denuncia de Jefferson Polanco, las autoridades recuperaron el vehículo y habrían detenido a los sospechosos.
Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero
Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.
Calamidad pública: inundaciones dejan 20 mil afectados en Arauca y Casanare
La temporada de lluvias ha destruido miles de hectáreas de cultivos, ahogado animales de corral y dejado incomunicadas a decenas de poblaciones.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, deja el cargo temporalmente: estas son las razones
La baja del funcionario se produce en un momento clave de la recta final del gobierno de Gustavo Petro y le impedirá asistir a eventos institucionales.
Capturan a alias ‘Terry’, cabecilla del Clan del Golfo, tras combates en Pedraza
El presunto jefe de la subestructura ‘Sergio Antonio Carrascal Gómez’ cayó junto a uno de sus escoltas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























