Alcaldía determina acciones concretas para afrontar el Fenómeno de El Niño

En respuesta a la urgente problemática de incendios forestales y desabastecimiento de agua en el Distrito, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, convocó a las instituciones de la Fuerza Pública, organismos de socorro y empresas de servicios públicos domiciliarios a un Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres para la revisión y aprobación del Plan de Acción Específico, con miras a enfrentar los efectos del fenómeno del Niño.
La reunión estuvo presidida por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, seguido del secretario de la Gestión de Riesgo y Cambio Climático. El propósito fundamental de esta reunión fue la presentación y discusión del Plan de Acción Específico (PAE), diseñado para afrontar los impactos del fenómeno del Niño y la variabilidad climática, en particular, el fenómeno de la Niña-Oscilación del Sur (ENSO). Este plan estratégico detalla acciones concretas para contrarrestar los riesgos asociados.
Este encuentro concluyó con el cierre formal del comité, subrayando la dedicación conjunta para proteger la seguridad y bienestar de nuestra comunidad ante los desafíos climáticos.
Asistieron a este Consejo los secretarios de Gobierno; Salud Distrital, Infraestructura, Hacienda Distrital, Movilidad Multimodal y Sostenible, Educación, Seguridad y Convivencia, la Alta Consejería para la Sierra Nevada y Zona Rural, el
DADSA.
Asimismo, el agente especial de la Essmar, Jorge López; el gerente de Aire, Diego Rincones, la gerente de Atesa, Yolanda González; el director de Corpamag, Alfredo Martínez, el director de la Defensa Civil, Karlotz Omaña García; la presidenta de la Cruz Roja seccional Magdalena, Julia Benavides; el comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán José Chahín.
También estuvieron presentes los representantes de las instituciones de la Fuerza Pública el comandante de la Policía Nacional de Santa Marta, Yasisd Montaño; el comandante del Batallón “General José María Córdoba”, teniente coronel Cristian Lesmes; el comandante de Guardacostas, capitán de corbeta Jorge Carvajal, el capitán de la DIMAR, Cesar Grisales y el coordinador del área operativa del IDEAM, Luis Vanegas Granados.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF
La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.
Taxi pierde el control y se estrella contra estación de servicio en La Lucha, Santa Marta
El accidente ocurrió la noche del viernes, minutos después de finalizar el partido Colombia vs. Ghana
Distrito exige obra impecable en Bastidas: esperan cumplimiento de especificaciones técnicas
La entidad distrital suspendió el recibo de la intervención vial en la calle 9 entre carreras 35 y 37 hasta que el contratista cumpla al 100% con las especificaciones técnicas pactadas.
Investigan la muerte de joven de 19 años hallado en una vivienda de La Concepción I
Se trata de Joaquín Andres Correa Gómez.
Santa Marta ya tiene agenda para la Fiesta del Mar 2026; Beéle lidera la nómina de artistas
La programación por los 501 años de la ciudad incluye conciertos, eventos culturales, actividades náuticas y una variada oferta gastronómica del 23 al 29 de julio.
Asesinato en Timayui: a hombre lo sacaron de su casa, lo amarraron y lo mataron a golpes
Aunque la víctima alcanzó a gritar pidiendo ayuda, murió en el lugar debido a las fuertes heridas.
Lo Destacado
Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó
Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.
Marruecos elimina a Canadá con un contundente 3-0 y avanza a cuartos de final del Mundial 2026
Canadá se convierte en el primer país anfitrión en despedirse del torneo.
Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF
La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.
Taxi pierde el control y se estrella contra estación de servicio en La Lucha, Santa Marta
El accidente ocurrió la noche del viernes, minutos después de finalizar el partido Colombia vs. Ghana
Corte Suprema condena a 12 años de prisión a excongresista que cobraba parte del salario a sus trabajadoras
La pena incluye inhabilidad para ejercer cargos públicos y multa de 500 salarios mínimos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























