Alcaldía determina acciones concretas para afrontar el Fenómeno de El Niño

En respuesta a la urgente problemática de incendios forestales y desabastecimiento de agua en el Distrito, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, convocó a las instituciones de la Fuerza Pública, organismos de socorro y empresas de servicios públicos domiciliarios a un Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres para la revisión y aprobación del Plan de Acción Específico, con miras a enfrentar los efectos del fenómeno del Niño.
La reunión estuvo presidida por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, seguido del secretario de la Gestión de Riesgo y Cambio Climático. El propósito fundamental de esta reunión fue la presentación y discusión del Plan de Acción Específico (PAE), diseñado para afrontar los impactos del fenómeno del Niño y la variabilidad climática, en particular, el fenómeno de la Niña-Oscilación del Sur (ENSO). Este plan estratégico detalla acciones concretas para contrarrestar los riesgos asociados.
Este encuentro concluyó con el cierre formal del comité, subrayando la dedicación conjunta para proteger la seguridad y bienestar de nuestra comunidad ante los desafíos climáticos.
Asistieron a este Consejo los secretarios de Gobierno; Salud Distrital, Infraestructura, Hacienda Distrital, Movilidad Multimodal y Sostenible, Educación, Seguridad y Convivencia, la Alta Consejería para la Sierra Nevada y Zona Rural, el
DADSA.
Asimismo, el agente especial de la Essmar, Jorge López; el gerente de Aire, Diego Rincones, la gerente de Atesa, Yolanda González; el director de Corpamag, Alfredo Martínez, el director de la Defensa Civil, Karlotz Omaña García; la presidenta de la Cruz Roja seccional Magdalena, Julia Benavides; el comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán José Chahín.
También estuvieron presentes los representantes de las instituciones de la Fuerza Pública el comandante de la Policía Nacional de Santa Marta, Yasisd Montaño; el comandante del Batallón “General José María Córdoba”, teniente coronel Cristian Lesmes; el comandante de Guardacostas, capitán de corbeta Jorge Carvajal, el capitán de la DIMAR, Cesar Grisales y el coordinador del área operativa del IDEAM, Luis Vanegas Granados.
Notas relacionadas
Tags
Más de
"Invito a los candidatos a un debate público, no más show”: Lucho Santana
El aspirante a la Gobernación del Magdalena, señaló que ninguno de sus contrincantes brinda seguridad jurídica para la institucionalidad en Magdalena.
1.524 uniformados garantizarán la seguridad durante la cumbre CELAC- EU
Adicionalmente, se establecerán perímetros de seguridad en el Centro Histórico, hoteles, sitios turísticos, y terminales aéreas y terrestres.
Dimar ordena restricción temporal de navegación durante cumbre Celac-UE
La autoridad marítima hizo un llamado a todos los navegantes y operadores marítimos para cumplir de manera estricta estas disposiciones.
Joven murió tras sufrir un infarto después de ejercitarse en el Ziruma
El hombre fue identificado como Nicolás Bejarano.
Alcaldía de Santa Marta pide al Gobierno Nacional revisar el programa 'Pilar Solidario'
La Alcaldía advirtió posibles confusiones tras la cancelación de una jornada y la convocatoria paralela hecha por Prosperidad Social y la Gobernación del Magdalena.
Santa Marta redujo embarazo adolescente en 2024, pasando del 19.2% al 15.6%
También, la ciudad registró sólo tres casos de mortalidad materna, la cifra más baja desde el año 2019.
Lo Destacado
Joven oriundo de Pedraza muere electrocutado mientras trabajaba en Bogotá
Ángel De La Cruz falleció tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras cumplía con su jornada laboral.
Néstor Lorenzo define convocatoria de Colombia para amistosos de noviembre en Estados Unidos
La Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda y Australia como parte del plan de preparación rumbo al Mundial 2026.
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Cayeron tres jóvenes en Fundación por hacerse pasar por soldados con documentos falsos
Fueron sorprendidos dentro del Batallón de Instrucción del Ejército cuando se descubrió que las identificaciones no les pertenecían.
Fernando Oviedo, asesino de perrito en Antioquia, se entrega a las autoridades
La entrega se produjo hace pocas horas y es el resultado directo de la intensa presión mediática que exigía justicia por el repudiable acto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































