Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 06 de Enero de 2022 - 6:16pm

Alcaldía desarrolla Puesto de Mando Unificado para garantizar seguridad en puente festivo

El Distrito reiteró el llamado a la ciudadanía para el cumplimiento de las medidas vigentes de bioseguridad y movilidad, asegurando que la ocupación turística en algunos sectores alcanzaría el 100%.
PMU para el puente festivo.
Anuncio
Anuncio

Ante la alta afluencia de visitantes a Santa Marta y siguiendo el plan interinstitucional para esta temporada turística, la Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, y en coordinación con actores del turismo, desarrolló un Puesto de Mando Unificado, PMU en aras de avanzar en las acciones para garantizar un exitoso desarrollo turístico durante este puente festivo de Reyes, considerado el de mayor afluencia en el año. 

Sobre el mismo se continúa con la estrategia de gerencias turísticas y lograr de esta manera una rápida y controlada atención de situaciones en cada uno de los puntos de mayor afluencia de visitantes y locales. 

Al respecto, la directora del Indetur, Laura Agudelo, señaló qué: "Las expectativas son altas para este puente festivo que es considerado como el de mayor arribo de visitantes a nuestro destino. Desde ya muchos hoteles registran 100% en reservas. Reiteramos el llamado a la ciudadanía tanto local como visitante a acatar las medidas vigentes, seguir los protocolos de bioseguridad y ser partícipes en el normal desarrollo de esta temporada no conduciendo bajo los efectos del alcohol y respetando las recomendaciones entregadas por las autoridades, además de adquirir servicios en puntos autorizados y legalmente constituidos. No contribuyan con la parahoteleria y la informalidad”, dijo.

En coordinación con todas las autoridades y las dependencias distritales como secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Salud, Promoción Social, Seguridad y Convivencia Ciudadana tendrán despliegue de personal en zonas como: Minca, Taganga, Centro Histórico, Aeropuerto, El Rodadero con operativos de prevención, control y verificación a vendedores y personal. 

En zonas consideradas como críticas en materia de movilidad como Bomba Zuca, 11 de Noviembre, Minca, Centro Histórico, El Rodadero, Aeropuerto y Taganga se tendrá presencia de personal de movilidad adscrito a Policía Metropolitana y secretarías de movilidad del Distrito y departamento para garantizar el respeto de las normas de tránsito.

Así mismo, con apoyo de Guardacostas y Dimar se realizará control en el despacho de embarcaciones marítimas para verificación del cumplimiento de la normativa vigente y de los horarios y zonas designados para estas actividades, a los que se tendrá apoyo y vigilancia de personal salvavidas en playas. 

Teniendo en cuenta la masiva preferencia de visitantes al Parque Natural Tayrona, en articulación con Parques Nacionales de Colombia se coordinarán acciones entre las autoridades para que se cumpla el protocolo de capacidad de carga establecido, por lo cual se invita a estar atentos a información emitida. 

En el caso de Minca, Playa Blanca e Inca Inca se tendrá control de aforo continúo y en el caso de alcanzarse el ingreso establecido se restringirá el acceso de personal al área.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora

El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.

13 horas 33 mins

Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado

El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.

13 horas 40 mins

Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando

Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.

19 horas 38 mins

Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional

Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.

1 día 10 horas

Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.

1 día 10 horas

¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena

El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

11 horas 32 mins

Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora

El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.

13 horas 31 mins

Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años

Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.

11 horas 17 mins

Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado

El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.

13 horas 38 mins

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

18 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months