150 riñas durante puente festivo en Santa Marta


Un total de 150 riñas y 250 procedimientos por festividades, fueron atendidos por la Policía de Santa Marta en la capital del Magdalena, Sitionuevo y Pueblo viejo durante este puente festivo.
Durante los diferentes operativos y planes ejercidos por la fuerza pública, también fueron aplicados más de 421 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Gobierno y Ejercito Nacional, desarrollaron diferentes acciones para contrarrestar la propagación del Covid-19 y continuar garantizando la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos de la jurisdicción.
La institución ha desplegado a sus uniformados en las diferentes especialidades en la realización de planes de prevención y control ejercidos durante el fin de semana, con el fin de extremar las medidas y hacer respetar la cuarentena evitando que el coronavirus no se expanda a nuevas personas en la ciudad.
Además, la Policía realizó durante los últimos días 24 ‘Caravanas de Seguridad’, 44 puestos de control y el continuó el desarrollo de la estrategia denominada ‘Patrulla en Casa’, logrando la realización de 18 capturas, 17 vehículos recuperados, 09 vehículos incautados, 01 vehículo inmovilizados y 29 personas trasladadas al centro de protección.
Por otra parte, la Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercieron estrictos controles en las diferentes vías, por donde ingresaron 7.575 vehículos y salieron 8.858, para un total de 16.133 vehículos, menos el -83% en comparación al año anterior donde se movilizaron 97.147 vehículos.
Es de resaltar, que desde el inicio del mes de marzo la Policía ha realizado hasta la fecha la imposición de 15.336 comparendo por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, 2.263 comparendos por violación a las normas de tránsito y transporte y 836 traslados al centro de protección.
La Policía Nacional hace un llamado para que durante los próximos días, haya menos personas en las calles de la ciudad, logrando evitar a toda costa la propagación del virus.
“Seguimos trabajando, buscando la conciencia ciudadana, quédese en casa, distánciese socialmente, cumpla las normas, ayúdenos a protegerlos”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Tags
Más de
Declaran calamidad pública ante emergencia por socavación de tierra en el Mercado
Se han determinado medidas urgentes para prevenir un posible colapso del terreno.
Ola de robos en Santa Marta: en hechos aislados comunidad capturó a dos ladrones
Los hurtos se registraron en la Avenida del Libertador y el barrio Bavaria.
Detrás del caos en la Troncal: Sensación denuncia persecución y abusos de la Terminal
El abogado de la empresa asegura que los bloqueos fueron producto de un cierre arbitrario ordenado por la gerencia de la Terminal.
Unimagdalena entrega dotación para sus programas profesionales en deportes
La dotación de los nuevos implementos deportivos mejora las condiciones para las prácticas académicas y fortalece la excelencia en los programas de formación deportiva.
Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue
La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.
Festival Vallenato Mar de Acordeones rechaza rumores de fraude
Los fundadores, Clarena Lobo e Iván Linero, ratificaron el compromiso del certamen con la transparencia.
Lo Destacado
Margarita Guerra es candidata de Fuerza Ciudadana a elecciones atípicas en Magdalena
Días atrás había renunciado a su curul en la Asamblea.
Declaran calamidad pública ante emergencia por socavación de tierra en el Mercado
Se han determinado medidas urgentes para prevenir un posible colapso del terreno.
Ola de robos en Santa Marta: en hechos aislados comunidad capturó a dos ladrones
Los hurtos se registraron en la Avenida del Libertador y el barrio Bavaria.
Ordenan investigar a Álvaro Uribe por asesinatos de abogados en los años 90
El expresidente calificó como “miserable” la decisión.
Preocupación generalizada: 104 municipios en riesgo electoral en Colombia
Así fue confirmado por la cúpula militar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.