150 riñas durante puente festivo en Santa Marta


Un total de 150 riñas y 250 procedimientos por festividades, fueron atendidos por la Policía de Santa Marta en la capital del Magdalena, Sitionuevo y Pueblo viejo durante este puente festivo.
Durante los diferentes operativos y planes ejercidos por la fuerza pública, también fueron aplicados más de 421 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Gobierno y Ejercito Nacional, desarrollaron diferentes acciones para contrarrestar la propagación del Covid-19 y continuar garantizando la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos de la jurisdicción.
La institución ha desplegado a sus uniformados en las diferentes especialidades en la realización de planes de prevención y control ejercidos durante el fin de semana, con el fin de extremar las medidas y hacer respetar la cuarentena evitando que el coronavirus no se expanda a nuevas personas en la ciudad.
Además, la Policía realizó durante los últimos días 24 ‘Caravanas de Seguridad’, 44 puestos de control y el continuó el desarrollo de la estrategia denominada ‘Patrulla en Casa’, logrando la realización de 18 capturas, 17 vehículos recuperados, 09 vehículos incautados, 01 vehículo inmovilizados y 29 personas trasladadas al centro de protección.
Por otra parte, la Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercieron estrictos controles en las diferentes vías, por donde ingresaron 7.575 vehículos y salieron 8.858, para un total de 16.133 vehículos, menos el -83% en comparación al año anterior donde se movilizaron 97.147 vehículos.
Es de resaltar, que desde el inicio del mes de marzo la Policía ha realizado hasta la fecha la imposición de 15.336 comparendo por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, 2.263 comparendos por violación a las normas de tránsito y transporte y 836 traslados al centro de protección.
La Policía Nacional hace un llamado para que durante los próximos días, haya menos personas en las calles de la ciudad, logrando evitar a toda costa la propagación del virus.
“Seguimos trabajando, buscando la conciencia ciudadana, quédese en casa, distánciese socialmente, cumpla las normas, ayúdenos a protegerlos”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Tags
Más de
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
En video, quedó registrado el brutal asesinato de un barbero samario en Bogotá
Heyder Villa tenía 42 años de edad.
Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio
La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.
Lo Destacado
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis
Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.
Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta
El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.
Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta
Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.