Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Junio de 2020 - 5:44pm

150 riñas durante puente festivo en Santa Marta

Más de 421 comparendos fueron aplicados por violación al Código Nacional Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Anuncio
Anuncio

Un total de 150 riñas y 250 procedimientos por festividades, fueron atendidos por la Policía de Santa Marta en la capital del Magdalena, Sitionuevo y Pueblo viejo durante este puente festivo.

Durante los diferentes operativos y planes ejercidos por la fuerza pública, también fueron aplicados más de 421 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Gobierno y Ejercito Nacional, desarrollaron diferentes acciones para contrarrestar la propagación del Covid-19 y continuar garantizando la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos de la jurisdicción.

La institución ha desplegado a sus uniformados en las diferentes especialidades en la realización de planes de prevención y control ejercidos durante el fin de semana, con el fin de extremar las medidas y hacer respetar la cuarentena evitando que el coronavirus no se expanda a nuevas personas en la ciudad.

Además, la Policía realizó durante los últimos días 24 ‘Caravanas de Seguridad’, 44 puestos de control y el continuó el desarrollo de la estrategia denominada ‘Patrulla en Casa’, logrando la realización de 18 capturas, 17 vehículos recuperados, 09 vehículos incautados, 01 vehículo inmovilizados  y 29 personas trasladadas al centro de protección.

 

Por otra parte, la Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercieron estrictos controles en las diferentes vías, por donde ingresaron 7.575 vehículos y salieron 8.858, para un total de 16.133 vehículos, menos el -83% en comparación al año anterior donde se movilizaron 97.147 vehículos.

Es de resaltar, que desde el inicio del mes de marzo la Policía ha realizado hasta la fecha la imposición de 15.336 comparendo por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, 2.263 comparendos por violación a las normas de tránsito y transporte y 836 traslados al centro de protección.

La Policía Nacional hace un llamado para que durante los próximos días, haya menos personas en las calles de la ciudad, logrando evitar a toda costa la propagación del virus.

 “Seguimos trabajando, buscando la conciencia ciudadana, quédese en casa, distánciese socialmente, cumpla las normas, ayúdenos a protegerlos”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncia ciudadana.

Los efectos del turismo descontrolado: basuras, ruido e ilegalidad

Pese a las prohibiciones, buses de servicios público son contratados para llevar ríos de turistas a los balnearios de Pozos Colorados y Bello Horizonte, sin ningún tipo de control.

2 horas 22 mins
Essmar

Varios barrios sin agua hasta las 10 pm, por trabajos de mantenimiento de la Essmar

La empresa indicó que intervendrá la línea de aducción Manzanares- Mamatoco.

3 horas 47 mins
Centro de Atención de Habitante de Calle.

Centro de Habitantes de Calle: el hogar que transforma vidas y da esperanza

Este espacio significa hoy un refugio para 75 valientes, que han decidido que sus vidas en las calles sea cosa del pasado, mientras se preparan para un mejor futuro.

4 horas 50 segs

Muere menor de 13 años al ser arrollada por un camión cisterna en el barrio Taminaca

Según sus familiares, Luciana había salido en una bicicleta a comprar unos bolis.

4 horas 30 mins
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

7 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

3 horas 7 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

1 hora 47 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

7 horas 3 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

11 horas 4 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

9 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months