Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 13 de Mayo de 2021 - 8:21am

Alcaldía de Santa Marta reconoce que hubo gusanos en huevos del PAE

La Administración Distrital dijo que el operador cambió la bandeja de huevos y que eso muestra "su intención de cumplir".
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

El pasado martes se conoció en Santa Marta la denuncia pública de Sugey Ávila, una madre de familia en que, a través de un video, mostró el deplorable estado en que llegó una canasta de huevos correspondiente al Programa de Alimentación Escolar -PAE- del colegio de El Cisne.

Recomendamos: PAE en Santa Marta: denuncian entrega de huevos con gusanos

Tras el hecho, la Alcaldía aseguró que el equipo supervisor del PAE hizo un llamado de atención al operador, y este a su vez contactó a la madre de la familia y procedió a cambiar el producto con la reposición de la bandeja de huevos “demostrando su intención de cumplir a cabalidad”.

Según la Administración Distrital, el equipo PAE de la Secretaría de Educación Distrital hace “un estricto seguimiento a las entregas en la ejecución del programa por parte del operador, para exigir acciones de mejora, con el fin de asegurar la calidad de los productos que componen la canasta alimentaria y dar un parte de tranquilidad a los beneficiarios”.

Se pudo conocer que al operador también se le pidió establecer acciones con el fin de evitar que los alimentos sufran daños durante el proceso de distribución, para que no se vuelvan a presentar hechos como los que denunció Sugey Ávila.

Adicionalmente, la Alcaldía detalló que los huevos averiados fueron solo cuatro “entre 1.625.370 unidades de este alimento que distribuye el PAE en el Distrito”. 

Vale mencionar que aunque las autoridades distritales reconocieron la presencia de gusano en los huevos del caso denunciado, y aseguraron que hubo un llamado de atención, no se anunciaron sanciones al operador por lo ocurrido.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma

Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.

1 hora 54 mins

Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja

Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.

7 horas 42 mins

Moisés Yance, el hombre que murió en un violento choque de motocicletas en Pescaíto

El accidente ocurrió en la calle 7 con carrera 5; otro motociclista resultó herido y fue trasladado a un centro médico.

9 horas 19 mins

Grave accidente de tránsito deja un hombre muerto en el barrio Pescaíto

La víctima fue identificada preliminarmente como Moisés, residente del barrio Once de Noviembre.

14 horas 22 mins

Santa Marta implementa sistema BIOMIG para agilizar control migratorio en el aeropuerto

Con esta tecnología de reconocimiento de iris, Santa Marta se suma a Bogotá, Cartagena, Medellín y Barranquilla en la modernización del proceso migratorio.

14 horas 51 mins

En Santa Marta, Petro habló con familia del pescador muerto en ataque aéreo de EE. UU.

Aunque Petro lo describe como un pescador humilde, medios nacionales revelan que Carranza estuvo vinculado a un proceso judicial en 2015.

16 horas 11 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma

Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.

1 hora 51 mins

Fallece mujer que había resultado herida en atentado sicarial en El Banco, Magdalena

En el lugar de los hechos murió su compañero sentimental identificado como Jorge Luis Trespalacios.

1 hora 46 mins

Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja

Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.

7 horas 39 mins

Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas

Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.

8 horas 32 mins

Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen

La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.

8 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months