Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Abril de 2016 - 11:00am

Alcaldía de Santa Marta pasará al tablero de la Odebo sin tener siquiera diseños de los escenarios

El comité de los históricos Juegos Bolivarianos, que se celebran desde 1938, revisarán el avance de los escenarios deportivos este viernes.
Anuncio
Anuncio

A 24 horas de que el comité evaluador de la Organización Deportiva Bolivariana realice su visita técnica para conocer cómo avanzan las obras para los Juegos Bolivarianos que se celebrarán en noviembre de 2017, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, aún no cuenta siquiera con los diseños técnicos para saber cómo serán los escenarios y de qué manera los van a construir.

El único as bajo la manga que tiene el alcalde de Santa Marta para mostrar a los evaluadores de la Odebo es el de haber firmado recientemente un convenio con Coldeportes para garantizar los recursos que le entregará el orden nacional.

Martínez señaló que entre los argumentos que tendrá para mostrarle a la Odebo están la conformación del comité organizador y una directora general para los juegos, “y lo más importante es que tenemos un panorama claro para la financiación, para la remodelación y construcción de los escenarios deportivos”.

Lo complicado del asunto es que, pese a que tienen asegurados $90 mil millones del Gobierno Nacional para construcción de escenarios, los diseños estructurales aún se encuentran en un 70%.

Sobre el avance en los diseños, el alcalde Martínez dijo que estos van en “el 100% de los diseños arquitectónicos, más el 70% de los diseños estructurales”, al tiempo que anticipó que espera abrir la licitación para el nuevo estadio “a mediados de mayo”, teniendo en cuenta que esta es “la más compleja”.

“Las licitaciones aspiramos a mediados de mayo abrir la más compleja, que es la del estadio (nuevo estadio) y en los meses subsiguientes iremos abriendo licitaciones de los diferentes escenarios dependiendo de su complejidad”.

Además del estadio, que según las proyecciones de la Alcaldía será construido en 12 meses, aún está pendiente la demolición del estadio Eduardo Santos y la construcción de nuevos escenarios como el coliseo, la piscina olímpica, los estadios de béisbol y softbol que, según recientes estudios, deben ser construidos desde cero.

La buena noticia para Santa Marta es que, como ya lo han informado las autoridades deportivas colombianas, hasta el momento la Odebo solamente ha hecho mecanismos de presión para que Santa Marta adelante cuanto antes los escenarios deportivos, pero que en sus planes no está cambiar la sede. 

Lo cierto es que si Santa Marta pretende ser la sede de los Juegos Bolivarianos y realmente albergar allí la mayoría de las 36 de disciplinas deportivas, debe adelantar con urgencia todas las obras considerándolas con la misma prioridad y complejidad, pues lo que faltan para el inicio de los juegos son tan solo 19 meses y, con las condiciones de los escenarios actuales, Santa Marta a duras penas y podría ser una subsede de sus propios juegos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Buscan a Edgardo Corrales, reportado como desaparecido en Santa Marta

El hombre fue visto por última vez vistiendo un suéter blanco y un jean.

1 hora 49 mins

Taco, el perro rescatado tras sufrir quemaduras: así disfruta de su nueva vida

Viajó a Pereira junto a la familia que lo adoptó, luego de superar un largo proceso de recuperación.

1 hora 51 mins

Continúa la búsqueda de ciudadano alemán desaparecido en el Parque Tayrona

El turista fue reportado como desaparecido en el sector de Arrecifes, donde habría sido arrastrado por el fuerte oleaje.

3 horas 1 min
Beéle

Todo listo: mañana será la Gran Serenata a Santa Marta con Beéle como artista principal

El concierto gratuito se realizará este martes 28 de julio en la Playa Los Cocos y también contará con las presentaciones de Gusi y Churo Díaz.

3 horas 26 mins

Iván Villazón, Ingrid Aguirre y Zazué Plaza, entre los 21 condecorados con la Cruz de Bastidas

El Concejo Distrital seleccionó a 18 personas y tres entidades que serán reconocidas por sus aportes al desarrollo de Santa Marta.

4 horas 25 segs

Hallan herido en la vía Alterna a adulto mayor que estaba desaparecido en Santa Marta

Jairo Álvarez Castillo fue encontrado con múltiples lesiones en una calle canal cerca del puente de Bastidas.

6 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Margarita Guerra y Char se reúnen: acuerdan mesa técnica por crisis ambiental en Isla Salamanca

Entre ambos mandatarios acordaron trabajar de manera conjunta para encontrar soluciones de fondo a esta problemática.

36 mins 42 segs

El Confesionario: Magda Alarcón, suena para candidata a la Gobernación del Magdalena

La actual secretaria de Salud salió por las calles a disfrutar las Fiestas del Mar al lado de la Gobernadora.

1 hora 15 mins

La 'repartija' de notarías de Petro que llegó hasta el Magdalena

De forma exprés, el presidente Petro firmó por lo menos ocho decretos asignando notarías; entre ellos nombró a un excontralor del Magdalena en la Notaría Segunda de Santa Marta, por recomendación de una congresista.

1 hora 39 mins
Hombre asesinado en Algarrobo.
Hombre asesinado en Algarrobo.

Conmoción por asesinato de un hombre en una discoteca de Algarrobo

Los sicarios que acabaron con la vida de José Luis Arias lograron escapar.

38 mins 42 segs
Juliana guerrero
Juliana guerrero

Por investigación, Juliana Guerrero renuncia como delegada de Petro ante la U. Popular del Cesar

La decisión se dio a conocer luego de que la Fiscalía abriera una investigación penal contra ella y su hermana, tras denuncias de presunta corrupción en contratación pública.

35 mins 42 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas