Alcaldía cambia 61 vehículos de tracción animal por motocarros

El alcalde Rafael Martínez hizo entrega la tarde del martes de 61 motocarros a igual número de personas que conducían vehículos de tracción animal en Santa Marta como parte del programa de sustitución de este tipo de vehículos.
Los equinos fueron entregados en adopción por sus antiguos dueños a las personas que cumplieron debidamente con los criterios de selección establecidos por la Mesa de Protección Animal del Distrito.
“Estamos transformando, cambiando vidas y realidades, la satisfacción de ver que 61 equinos van a pasar a mejores condiciones de cuidado, de alimentación más acorde a su naturaleza, van a estar en la zona rural y hemos sido muy precavidos en que quienes los están adoptando precisamente los van a cuidar, los van a tratar mejor, le van a dar una mejor calidad de vida”, dijo Martínez.

Los beneficiados con el programa de sustitución de vehículos de tracción animal fueron capacitados por la Secretaría de Movilidad Distrital en enseñanza automovilística. Además, recibieron cursos para el buen manejo y mantenimiento, la licencia de conducción por cinco años y la titularidad de su nuevo vehículo.
“Estamos haciendo la reconversión a la actividad económica a 61 personas, que durante muchas décadas y muchos años trabajaron y se rebuscaron con estos equinos, esto no solo mejora la movilidad, permitiendo mejor trato a los animales, sino que va a permitir que crezcan económicamente 61 personas, sus familias porque ahora con estos vehículos van a tener la oportunidad de trabajar por toda la ciudad”, expresó el alcalde.
El programa de sustitución de vehículos de tracción animal en Santa Marta inició en 2013 durante la administración del exalcalde Carlos Caicedo. Con esta entrega, la Alcaldía completa 143 propietarios de vehículos de tracción animal reconvertidos laboralmente. En este proyecto en total se han invertido 1.208 millones de pesos.
La Secretaría de Movilidad Distrital será la encargada de hacerle seguimiento a quienes recibieron los nuevos vehículos para que cumplan con lo acordado.
Tags
Más de
Falleció Jennifer Peralta, la mujer que sufrió grave accidente en vía Taganga
El siniestro ocurrió la noche del pasado viernes 10 de julio.
Niños de la Sierra Nevada envían carta a De la Espriella tras alertas de desalojo
La comunidad clama para que el próximo mandatario “haga hasta lo último” por defender sus derechos y evitar el desarraigo de este territorio.
Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero
Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.
Atentado a bala en el barrio María Eugenia deja un muerto y dos heridos
La víctima fatal fue identificada como Jaider Osorio Salcedo, de 39 años.
Enfrentamiento en la Sierra Nevada dejó dos samarios muertos
Las víctimas fueron identificadas como Wilfredis Vargas Gámez, de 20 años, y Gabriel de Jesús Montafur Martínez.
Parte de la mercancía de un camión de Coca-Cola terminó sobre la vía en La Lucha
Decenas de envases de vidrio y canastas quedaron esparcidas sobre la carretera, lo que obligó a realizar labores de limpieza y afectó la movilidad en el sector.
Lo Destacado
Falleció Jennifer Peralta, la mujer que sufrió grave accidente en vía Taganga
El siniestro ocurrió la noche del pasado viernes 10 de julio.
Por denunciar robo de su moto, delincuentes habrían asesinado a banqueño en Santander
Tras la denuncia de Jefferson Polanco, las autoridades recuperaron el vehículo y habrían detenido a los sospechosos.
Indignación en Santa Marta: video capta a hombre orinando en aguas de El Rodadero
Ante esto, la comunidad exigió a las autoridades locales identificar al infractor y aplicar las sanciones correspondientes.
Calamidad pública: inundaciones dejan 20 mil afectados en Arauca y Casanare
La temporada de lluvias ha destruido miles de hectáreas de cultivos, ahogado animales de corral y dejado incomunicadas a decenas de poblaciones.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, deja el cargo temporalmente: estas son las razones
La baja del funcionario se produce en un momento clave de la recta final del gobierno de Gustavo Petro y le impedirá asistir a eventos institucionales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























