Alcaldía aún no tiene claro que foto de niños posando con cervezas haya sido en Santa Marta


Indignación ha generado en las últimas horas una imagen en la que se observan a niños posando con botellas de cerveza y canastas alrededor. Al parecer, este hecho habría ocurrido en uno de los barrios de Santa Marta, por lo cual las autoridades se encuentran tras la pista para ubicar a los padres de los pequeños.
Al respecto, la secretaria de Seguridad y Convivencia, cr. (r) Sandra Vallejos, indicó en Twitter que “estamos indagando con la especialidad de infancia y adolescencia de @PoliciaStaMarta acerca de la circulación de una fotografía dónde se observan niños con cervezas al parecer en un barrio de esta ciudad, estamos en la verificación y de comprobarse los padres de estos menores serán sancionados de manera ejemplar, también estamos trabajando con @promsocialsmr y @ICBFColombia para el restablecimiento de sus derechos”.
Seguimiento.co consultó a la funcionaria para saber cómo va el proceso de localización de las familias de los niños que salen en la foto, y se pudo conocer que durante una visita a las Ensenadas Juan XXIII (que sería donde habría sido tomada la imagen) la comunidad aseguró no conocer a los menores.
“No pudimos avanzar significativamente. Estamos avanzando con Policía de Infancia y Adolescencia para poder llevar a cabo la ubicación de la familia y hacer el trámite correspondiente que establece la Ley 1098”, indicó a este medio digital la cr. (r) Vallejos.
La jefa de la cartera de Seguridad puntualizó que “ha sido dificultoso, ayer estuvimos casi toda la tarde en las ensenadas 1, 2 y 3, y ninguna persona que entrevistamos dicen conocer a los niños. Ya la Policía a través de la difusión del estudio de la fotografía está tratando de verificar del IP de dónde salió esa fotografía; la cuenta origen también nos puede ayudar a ubicar a la persona que subió esa fotografía”.
Vale recordar que recientemente fueron capturados algunos padres de familia en Cartagena luego de conocerse un video en donde aparecen sus hijos, menores de edad, consumiendo licor en la celebración de Año Nuevo.
Tags
Más de
Juan Echeverría: El joven que herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco
Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.
Sin Bastidas: Mincultura presenta imagen oficial para los 500 años de Santa Marta
Fue aprobada por unanimidad.
Con cámaras de vigilancia, buscan a pareja que robó una mascota en el Mercado
‘Lulú’ fue separada de su familia, quienes piden su regreso de forma desesperada.
Cansados de los robos, comunidad atrapó y golpeó a presunto ladrón en Santa Ana
Moradores manifestaron que tenia azotado el sector.
Dulces típicos y emprendimiento se toman la plaza de la Catedral en Semana Santa
Será del 17 al 20 de abril.
“Yo voté con Dávila”: concejal Vergel envuelto en bochornoso altercado en la Marina de Santa Marta
Lanzó improperios contra el personal de seguridad del lugar.
Lo Destacado
Cansados de los robos, comunidad atrapó y golpeó a presunto ladrón en Santa Ana
Moradores manifestaron que tenia azotado el sector.
Sin Bastidas: Mincultura presenta imagen oficial para los 500 años de Santa Marta
Fue aprobada por unanimidad.
‘Tucupae’ fue el hombre que murió tras accidente de tránsito en El Banco
Jeison Miguel Rodríguez Noguera, era de nacionalidad venezolana.
‘El Gordo’ resultó herido en atentado sicarial en Aracataca
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo, en el Parque Lineal.
Falleció Jorge Cárdenas, exgerente de la Federación Nacional de Cafeteros
El padre del exministro Mauricio Cárdenas, fue un hombre clave en la historia del café colombiano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.