Anuncio
Anuncio
Martes 08 de Noviembre de 2016 - 11:19pm

Alcaldía anuncia nuevo modelo en ruta en buses para acabar con "la guerra del centavo"

El plan se implementará en tres fases hasta finalizar el año 2017.
Anuncio
Anuncio

A raíz de recientes episodios en que personas murieron en accidentes de tránsito propicidados por buses que competían en la denominada 'guerra del centavo', el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció el inicio de un plan para acabar con este método que enfrenta a conductores por los pasajeros. 

En un anuncio oficial realizado este martes a las 6:00 p.m. en la Estatua del Pibe Valderrama, Martínez anunció que la implementación de esta estrategia busca acabar el sistema de la cartulina y crear un nuevo, que sería el de la Caja Única. 

La estrategia estará diseñada en tres fases, que irían hasta el año 2017. 

"Este paso de hoy es fundamental  para mejorar el transporte público colectivo  de la ciudad. Le estamos dando inicio  a un modelo  que acabará  con la guerra del centavo, mejorando  el servicio y dejando  de lado la accidentalidad  por pelearse un pasajero", indicó Martínez. 

La primera etapa de este modelo se implementará en 100 vehículos, posteriormente, en enero de 2017 iniciaría la segunda fase incorporando más vehículos, para finalmente entrar a la tercera etapa e incluir al 100% del transporte colectivo en este nuevo método. 

“En esta  primera fase se reducirán los  horarios de trabajo  de los conductores  al optimizar la oferta, generando que al finalizar el proceso se tengan dos  conductores por bus.  Esto además  incluye un salario mensual  para los chóferes  de los buses, más todas sus prestaciones de ley y dotaciones”, informó el alcalde Martínez.

Asimismo,  tendrán derecho a una  bonificación por la buena prestación del servicio al no tener   ninguna queja reportada por los usuarios ni infracciones de tránsito. 

Al finalizar  todas  las fases de este modelo quedarán  operando  27 rutas habilitadas para las empresas transportadoras, mejorando  la frecuencia  de una ruta y otra, y logrando que todos los barrios accedan  en 100%  al servicio.

También se destinará un porcentaje de lo producido del vehículo para el mantenimiento del mismo, el cual debe garantizarlo el STU.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

A la cárcel ‘Cartagena’ por quemar y causar la muerte a venezolano en Santa Marta

La víctima, Rubén Antonio Aceituna, falleció tras varios días de agonía en una UCI debido a la gravedad de las quemaduras.

3 horas 59 mins
Foto: ‘Parqueadero y Talleres Unidos'

Sigue sin aparecer tractocamión de $300 millones inmovilizado en Santa Marta; caso llegó al Tribunal

El proceso judicial avanza mientras persisten las dudas sobre quién responde por el paradero del automotor.

6 horas 58 mins

Capturan y envían a prisión a señalado agresor por ataque con sustancia química en Santa Marta

El caso, ocurrido en medio de una riña, dejó a una persona gravemente herida y encendió las alarmas por la violencia del ataque.

7 horas 28 mins
Lugar de los hechos
10 horas 22 mins

Santa Marta es sede del Primer Encuentro de Secretarías de Desarrollo Económico

Líderes regionales se reúnen para construir una agenda conjunta en productividad, empleo y competitividad.

10 horas 51 mins
Mateo Pérez, periodista asesinado

En Antioquia, guerrilla de las Farc asesina al joven periodista Mateo Pérez

Pérez venía denunciando las incursiones armadas del Frente 36 de las disidencias en el departamento.

11 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Michel Torres pone a Santa Marta en la vitrina del Mundial 2026 con apuesta cultural inédita

El videoclip de “El Tic Tac de mi Selección” fue grabado en escenarios emblemáticos de la región e incluye una histórica participación de la comunidad arhuaca.

4 horas 14 mins
Ola de calor en el Magdalena
Ola de calor en el Magdalena

Alerta por temperaturas de hasta 46°C: así se ve la ola de calor en el Magdalena

El Ideam pronostica temperaturas históricas en Santa Marta, Ciénaga, Sitionuevo, Remolino y Pivijay.

5 horas 20 mins

A la cárcel ‘Cartagena’ por quemar y causar la muerte a venezolano en Santa Marta

La víctima, Rubén Antonio Aceituna, falleció tras varios días de agonía en una UCI debido a la gravedad de las quemaduras.

3 horas 55 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro
5 horas 29 mins
Foto: ‘Parqueadero y Talleres Unidos'
Foto: ‘Parqueadero y Talleres Unidos'

Sigue sin aparecer tractocamión de $300 millones inmovilizado en Santa Marta; caso llegó al Tribunal

El proceso judicial avanza mientras persisten las dudas sobre quién responde por el paradero del automotor.

6 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months