Alcaldía anuncia nuevo modelo en ruta en buses para acabar con "la guerra del centavo"

A raíz de recientes episodios en que personas murieron en accidentes de tránsito propicidados por buses que competían en la denominada 'guerra del centavo', el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció el inicio de un plan para acabar con este método que enfrenta a conductores por los pasajeros.
En un anuncio oficial realizado este martes a las 6:00 p.m. en la Estatua del Pibe Valderrama, Martínez anunció que la implementación de esta estrategia busca acabar el sistema de la cartulina y crear un nuevo, que sería el de la Caja Única.
La estrategia estará diseñada en tres fases, que irían hasta el año 2017.
"Este paso de hoy es fundamental para mejorar el transporte público colectivo de la ciudad. Le estamos dando inicio a un modelo que acabará con la guerra del centavo, mejorando el servicio y dejando de lado la accidentalidad por pelearse un pasajero", indicó Martínez.
La primera etapa de este modelo se implementará en 100 vehículos, posteriormente, en enero de 2017 iniciaría la segunda fase incorporando más vehículos, para finalmente entrar a la tercera etapa e incluir al 100% del transporte colectivo en este nuevo método.
“En esta primera fase se reducirán los horarios de trabajo de los conductores al optimizar la oferta, generando que al finalizar el proceso se tengan dos conductores por bus. Esto además incluye un salario mensual para los chóferes de los buses, más todas sus prestaciones de ley y dotaciones”, informó el alcalde Martínez.
Asimismo, tendrán derecho a una bonificación por la buena prestación del servicio al no tener ninguna queja reportada por los usuarios ni infracciones de tránsito.
Al finalizar todas las fases de este modelo quedarán operando 27 rutas habilitadas para las empresas transportadoras, mejorando la frecuencia de una ruta y otra, y logrando que todos los barrios accedan en 100% al servicio.
También se destinará un porcentaje de lo producido del vehículo para el mantenimiento del mismo, el cual debe garantizarlo el STU.
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