Alcaldesa de Santa Marta atiza protestas de la Essmar culpando al Gobierno

Al ser la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quien tiene la enorme responsabilidad de mantener la tranquilidad y garantizar la seguridad en medio de las manifestaciones de contratistas de la intervenida Essmar, la mandataria distrital prefirió optar por un pronunciamiento más alineado con la política.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa de Santa Marta elevó una crítica ante el Gobierno Nacional, a quien culpó de haber "bloqueado la salud y ahora intervienen la Essmar".
"No extraña que lo hagan (la intervención) justo cuando avanzamos desde la Alcaldía y la Gobernación en la solución definitiva al desabastecimiento de agua con la PTAP el Curval, poniendo en riesgo esta solución. No invierten, no hacen, ni dejan hacer", exclamó la mandataria distrital.
Recomendamos: Superservicios toma en posesión a la Essmar: Patricia Caicedo es reemplazada
La alcaldesa no emitió pronunciamiento alguno de solidaridad con la Superintendente Natasha Avendaño, quien quedó atrapada en medio de la turba de contratistas que tumbó el portón de acceso a la Essmar y amenazó con irrumpir dentro de la gerencia, donde minutos antes la alta funcionaria había terminado una rueda de prensa.
Uniformados de la Policía fueron quienes garantizaron la integridad de la superintendente de Servicios Públicos, que quedó resguardada por un cordón de seguridad del escuadrón antidisturbios mientras retornaba la calma.
No es la primera vez que la alcaldesa de Santa Marta pone los intereses políticos de la empresa Essmar. Meses antes ya lo había hecho cuando, ante las insistentes quejas de aguas sucias en las tuberías de las casas de Santa Marta, dijo que si esto sucedía era por culpa de los samarios que no lavaban sus albercas.
Recordemos: "Si a samarios les llega el agua negra, no es culpa de Essmar": alcaldesa Virna Johnson
Tags
Más de
En Santa Marta, 200 líderes sociales y políticos ratifican respaldo a Ricardo Díazgranados
El candidato al Senado sigue consolidándose como una de las opciones más fuertes y coherentes para llegar al Congreso.
Abren nuevas vacantes en Santa Marta: estos son los cargos y salarios disponibles
Coordinadores, analistas, asistentes y auxiliares hacen parte de la oferta laboral abierta por la Agencia Pública Distrital de Empleo, con postulaciones hasta el 11 de febrero.
Joven que era paciente psiquiátrico se suicidó en Altos de Bahía Concha
Misael Enrique Garzón tenía 27 años de edad.
Gerson David Serrano es el joven que falleció tras accidente de moto en Guachaca
El impacto contra una baranda le causó la muerte de manera inmediata.
Mientras la ciudad sufre escasez, denuncian derrame de agua en la entrada del Irotama
Según el ciudadano esta situación viene presentándose de forma sostenida desde el fin de semana.
A punta de pistola: así robaron joyas y celulares en reconocida peluquería de Santa Marta
Dos delincuentes armados asaltaron la peluquería Keit, ubicada en el edificio Mirador de San Pedro.
Lo Destacado
En Tucurinca, Zona Bananera, sicarios acaban con la vida de un hombre
La víctima fue identificada como Carlos Morales.
En allanamiento capturan a alias ‘Ware’, pieza clave de ‘Los Pachencas’
Con una trayectoria criminal de 20 años, este sujeto es señalado de coordinar extorsiones, sicariatos y el reclutamiento de menores en La Guajira.
En Santa Marta, 200 líderes sociales y políticos ratifican respaldo a Ricardo Díazgranados
El candidato al Senado sigue consolidándose como una de las opciones más fuertes y coherentes para llegar al Congreso.
Gerson David Serrano es el joven que falleció tras accidente de moto en Guachaca
El impacto contra una baranda le causó la muerte de manera inmediata.
2026: El año del tarjetón interminable, 15 nombres buscarán llegar a la presidencia
La falta de consenso en el centro y las fracturas en la izquierda han disparado el número de aspirantes, duplicando la oferta electoral de 2022.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































