Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Marzo de 2019 - 4:40pm

Alcalde Martínez denuncia a Juez y Fiscal por prevaricato de omisión y acción

Los implicados son el juez Alexander Vila Farelo y el fiscal Salustiano Fortich Molina.
El Alcalde responde ante la medida de casa por cárcel.
Anuncio
Anuncio

Luego de reafirmarse su detención domiciliaria, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, impuso en la tarde de este jueves una denuncia en contra del fiscal y el juez que estuvieron al frente de la audiencia de medida de aseguramiento sobre presuntos hechos de corrupción en la salud del Distrito.

El burgomaestre denunció penalmente al juez de control de garantías, Alexander Vila Farelo, por la comisión de prevaricato por acción, mientras que al fiscal 41 de la seccional Santa Marta, Salustiano Fortich Molina, por prevaricato de omisión.

En la mañana de este jueves el juez de control de garantías de Santa Marta definió la situación jurídica de seis de los investigados por las presuntas irregularidades detectadas en la contratación de obras de construcción y remodelación de cinco puestos de salud para la ciudad, los cuales fueron demolidos y no habrían sido levantados ni terminados en su totalidad durante el tiempo pactado para que entraran en funcionamiento.

La diligencia judicial terminó 11 meses después de que la Fiscalía solicitó nueva audiencia de medida de aseguramiento contra los involucrados, y luego de dos suspensiones y cuatro aplazamientos por problemas de salud y renuncia de algunos abogados defensores.

 De acuerdo con lo dispuesto por el juez, tres de los procesados, entre ellos el alcalde Rafael Martínez, deberán cumplir medida privativa de la libertad en su lugar de domicilio.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar

La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.

1 hora 57 mins

En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto

La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

2 horas 32 mins

Alcaldía financiará mejoramiento de 800 viviendas en Santa Marta

Los beneficiados residen en condiciones de vulnerabilidad. 50 de estos pertenecen al barrio Oasis.

3 horas 8 mins

Unimagdalena culminó agenta de evaluación del CNA para programa de Ingeniería Industrial

El programa busca obtener la acreditación en alta calidad.

6 horas 36 mins

Atesa asegura apoyo total en investigaciones por la muerte de un niño en La Piragua

La empresa anunció que entregará toda la información requerida para esclarecer las circunstancias del accidente.

6 horas 38 mins

Líderes de Minca y la Sierra Nevada se suman a la campaña de Margarita Guerra

Las comunidades ratificaron su confianza en Fuerza Ciudadana.

8 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Milagro en Ciénaga: campesino se salvó de ser sepultado por una avalancha

Antonio Durán transitaba por la vía que comunica San Pedro con San Javier cuando ocurrió el deslizamiento.

1 hora 15 mins

Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla

Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.

40 mins 20 segs

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

1 hora 22 mins

Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar

La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.

1 hora 57 mins

En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto

La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

2 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months