Alcalde (e) destacó operativo de la Policía que permitió neutralizar a ‘Chucho Mercancía’

El alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, felicitó a la Policía Nacional por el duro golpe contra ‘Los Pachenca’ tras ser abatido en la madrugada de este lunes su máximo líder Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, en el corregimiento de Guachaca.
“Quisiera destacar el operativo que se realizó hoy contra ‘Los Pachenca’, este era uno de mis objetivos principales desde mi llegada a Santa Marta, la lucha frontal contra esta organización criminal, que hoy gracias al operativo que adelantó la Policía llegó a (feliz) término”, dijo Rugeles.
Recomendamos: "’Chucho Mercancía’ asesinó a varios líderes e intimidó a otros": Iván Duque
Igualmente, destacó que este operativo es un logro muy importante del gobierno del presidente Iván Duque “en aras de contribuir a la seguridad de Santa Marta” y dijo que no ahorrará esfuerzos para que la ciudad sea cada vez más segura.
Por su parte, el secretario de Seguridad Distrital, Camilo George, dijo que con la policía judicial e inteligencia van a estabilizar el territorio para evitar la posible reorganización de ‘Los Pachenca’ tras la muerte de ‘Chucho Mercancía’.
Recomendamos: Seis datos clave sobre el abatido 'Chucho Mercancía’
“El mensaje es claro, estamos trabajando en beneficio de la seguridad de Santa Marta, no nos estamos deteniendo, muy por el contrario, siempre hemos tenido un norte claro, lo que estamos trabajando es en reforzar y afianzar y este golpe que se le da certero a las bandas delincuenciales vamos a seguirlo manteniendo como un norte claro en la ciudad”, expresó George.
Tags
Más de
Obras, inversión rural y autonomía en la Localidad 1: un año de gestión de Carlos Arango
Su foco ha estado en escuchar a las comunidades, gestionar bien los recursos y dar respuestas visibles.
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Santa Marta, la ciudad con menor alza de precios en Colombia según el Dane
Así lo registró el último informe presentado por la entidad.
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera
Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.
Lo Destacado
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.