Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Julio de 2020 - 5:34pm

Aeropuerto de Santa Marta está preparado para iniciar operaciones: Aerocivil

La terminal aérea cumple con todas las medidas de bioseguridad exigidas, sin embargo, debe esperar la decisión del Gobierno para operar.
Inspección de la Aerocivil en el Aeropuerto Simón Bolívar.
Anuncio
Anuncio

Aeropuertos de Oriente S.A.S. recibió por parte de la Aeronáutica Civil el visto bueno en la implementación del protocolo de bioseguridad en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

“Durante la visita de inspección, el director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, y el personal técnico de la entidad evidenciaron que la concesión adecuó la infraestructura del terminal aéreo cumpliendo de manera rigurosa, con la implementación de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad e integridad de los viajeros y usuarios del aeropuerto”, informó Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Así mismo, el director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, indicó que “tenemos un reporte muy satisfactorio. La implementación de los protocolos está prácticamente en su totalidad. Esto nos permite manifestar que desde la Aeronáutica Civil estamos tranquilos de que este aeropuerto está preparado para iniciar operaciones aéreas en el momento en el que el Gobierno Nacional así lo decida”.

Este aval constituye un hito importante para la reactivación de los vuelos comerciales de tipo doméstico y reactivar la conectividad aérea en Santa Marta y el Magdalena, luego de más de cuatro meses de inactividad.

“Las medidas que adoptamos para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad requieren de un inmenso compromiso que además de la Concesión, deben adquirir las aerolíneas, autoridades, empresas de servicios aeroportuarios y pasajeros, para que, a través del autocuidado y el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, garanticemos la salud, el bienestar y la integridad de los viajeros y la comunidad aeroportuaria en general”, resaltó Daniel Lozano Escobar.

La Concesión velará por el cumplimiento de todas las medidas de control y prevención definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social. “Somos y seremos garantes de la seguridad de nuestros viajeros. Ofrecer terminales seguras que nos permitan devolver la confianza y tranquilidad a los pasajeros que se transporten a través de nuestro aeropuerto, es el objetivo de nuestro trabajo”, reiteró el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Motociclista pierde el control y termina debajo de una buseta en Av. del Libertador

El afectado sufrió una grave lesión en una de sus extremidades inferiores.

13 mins 49 segs

Ahora sí es verdad: Capturan en Santa Marta al fiscal Leopoldo Montes Dávila

En 2023 habían circulado rumores sobre su captura, que luego fueron desmentidos.

11 horas 50 mins

“No se está favoreciendo a un sector en específico”: Alcaldía a Petro por desalinizadora

El Distrito defendió el proyecto e invitó al presidente a un recorrido técnico.

17 horas 48 mins
redes sociales

Trampa mortal en El Rodadero: niño de 6 años por poco cae en alcantarilla sin tapa

Situada en la Calle 20 con Carrera 2, permanece abierta desde hace más de un mes.

18 horas 15 mins

Bomberos en Santa Marta reciben tres nuevos vehículos fortaleciendo así su capacidad de emergencia

La institución incorpora modernas unidades para optimizar la atención de incendios, rescates y otras eventualidades en la ciudad.

18 horas 24 mins

Gobierno destina $15.000 millones a pueblos indígenas para restaurar la Sierra Nevada

Los recursos impulsarán la protección del territorio mediante la gobernanza indígena en la Sierra Nevada.

18 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ahora sí es verdad: Capturan en Santa Marta al fiscal Leopoldo Montes Dávila

En 2023 habían circulado rumores sobre su captura, que luego fueron desmentidos.

11 horas 48 mins
redes sociales
redes sociales

En el río Magdalena, hallan sin vida a menor de 11 años desaparecido en El Banco

El cuerpo de Edinson David fue encontrado en las últimas horas.

16 horas 53 mins

Gobernadora exige captura de sicarios de menor de 14 años en Fundación

Elaine Sofía Rojano estaba en la sala de su casa cuando recibió un disparo, en medio de un ataque sicarial que iba dirigido contra otra persona.

16 horas 29 mins

Recuperarla antes que liquidarla: la lucha de la Superintendencia en Coolechera

La superintendente de la Economía Solidaria, María José Navarro, ha reiterado que la intervención tiene como objetivo central preservar la cooperativa y proteger a sus asociados y trabajadores.

18 horas 12 mins
aberlardo de la espriella
aberlardo de la espriella

Abelardo de la Espriella denuncia plan del ELN para atentar en su contra: pide protección

El abogado y precandidato presidencial denunció ante la Fiscalía y la UNP graves amenazas de muerte en su contra, presuntamente provenientes del grupo guerrillero.

15 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months