Advertencia para Malla Vial: Alcaldía le quitará la sobretasa de la gasolina para invertir en vías


El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, hizo una revelación que no le cae muy bien a la concesión que opera la malla vial de la ciudad: está pensando en quitarles los ingresos por sobretasa de la gasolina, para que sea la misma Alcaldía la que invierta en obras viales para la ciudad.
La revelación la hizo el mandatario distrital durante la rendición de cuentas que hizo ayer (martes) sobre la gestión del distrito durante el año 2017.
A Juicio de Martínez, el distrito tiene por lo menos 700 comités inscritos a la espera de que se pavimenten sus vías barriales dentro del programa distrital ‘Mi Calle’, por lo que una alternativa viable para cumplir con esta necesidad es recuperar el recaudo de esa sobretasa de la gasolina, que debe utilizarse para inversiones en la malla vial.
“Trabajamos para llevar una iniciativa al Concejo, para traer la sobretasa a la gasolina, quitársela a Malla Vial y que el distrito tome esos recursos y los invierta en el mejoramiento de las vías, haciendo anillos viales (en varios puntos estratégicos de la ciudad) y pavimentando por lo menos unas 350 calles de los 700 comités que están inscritos”, dijo Martínez.
Los recursos que actualmente recibe Malla Vial por concepto de la sobretasa oscilan en los 7 mil y los 11 mil millones de pesos anuales, recursos que, de llegar a recuperarlos la Alcaldía, sería un punto positivo para el distrito, pues en reuniones previas, la concesión que percibe estos recursos solo ha hecho propuestas de inversión que no superan los 2 mil millones de pesos, pese a la gran cantidad de dinero que recibe por la sobretasa de la gasolina.
Tags
Más de
Lluvias sobrecargan el sistema de alcantarillado sanitario en Santa Marta
Informa ESSMAR a través de un comunicado
Unimagdalena revela hallazgos prehispánicos en su campus a través del Programa de Arqueología Preventiva
Los descubrimientos evidencian presencia de grupos culturales previos a los Tayrona
Murió el abogado Ciro Carbono tras ser arrollado en la Troncal del Caribe
Fue impactado por un vehículo cuando intentaba atravesar la vía
Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Alcaldía de Santa Marta lanza “Caminos de Sabiduría”: 1.200 estudiantes se preparan para las Pruebas Saber 11
Con esta estrategia educativa, la administración distrital busca mejorar el rendimiento académico y brindar mayores oportunidades de acceso a la educación superior
Lo Destacado
Hallan sin vida a hombre en la vía de Riofrío
El cuerpo presentaba una grave herida en la cabeza
Miles de colombianos alzaron su voz en la Marcha del Silencio
Santa Marta también participó en la jornada
Motociclista perdió la vida en trágico accidente en barrio Mamatoco
Falleció tras colisionar con otro vehículo frente al colegio Inem
Policía Metropolitana activa plan estratégico por celebración del Día del Padre
Más de 500 uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos de Santa Marta
Hallan con vida a joven reportado como desaparecido en Necoclí
Ricardo José Peralta, quien fue víctima de una agresión grabada y viralizada en redes, se comunicó con su familia y aseguró estar a salvo en Antioquia
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.