Adquisición predial en la calle 30 avanza en un 90% , según Alcaldía


Próxima a alcanzar la meta: así se encuentra, según la Alcaldía, la etapa de adquisición predial necesaria para continuar con el proyecto de ampliación de la calle 30, obra que ejecuta el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta (SETP), que a través de un equipo interdisciplinario trabaja con el fin de avanzar en este trascendental proyecto para la ciudad.
“Hoy nos encontramos haciendo un recorrido en la calle 30 verificando el avance de la adquisición predial. Para poder continuar con el proyecto, se requieren 122 predios, de los cuales, al día de hoy tenemos adquiridos 107, arrojando casi un 90%”, sostuvo Diego López, gerente del SETP, durante un recorrido que realizó por la mencionada calle, en el sector comprendido entre las carreras 5 y 9.
Llamado a la cultura ciudadana
Entre tanto, el Sistema Estratégico de Transporte Público avanza en la campaña de cultura ciudadana para evitar que los espacios que han quedado tras la demolición de algunas viviendas en los predios adquiridos para el avance de este proyecto sean usados indebidamente por algunas personas.
Letreros con mensajes puntuales de no arrojar basuras, jornadas de limpieza con el apoyo de entidades como la Essmar, visitas casa a casa con la comunidad, mensajes institucionales a través de los diferentes medios de comunicación y las redes sociales del sistema, han sido parte de la campaña emprendida para indicarle a la ciudadanía que estos espacios no deben ser usados como basureros.
“Aprovechamos la oportunidad para hacerle un llamado a la comunidad para que cuidemos estos entornos que están quedando posterior a la demolición del predio, para que no lo utilicemos como basurero, eso afea nuestra ciudad, atrasa al proyecto y les ocasiona problemáticas a las comunidades circundantes. Para el SETP es un placer siempre poder contar con el apoyo de la comunidad”, indicó el gerente de la entidad.
Tags
Más de
Atentado sicarial acaba con la vida de dos mototaxistas en Riofrío, Zona Bananera
Otros dos hombres quedaron gravemente heridos.
Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas
La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.
Santa Marta en Seatrade Miami: logró aumentar llegada de cruceros a un 328% este año
La ciudad pasará de recibir 5.697 pasajeros durante el año 2024, a proyectar 18.713 pasajeros para el cierre de 2025.
Policía incauta 2.341 juguetes, gafas y bolsos de contrabando en Santa Marta
Los artículos están avaluados en más de $250 millones.
SecEducación y Fomag abren el primer consultorio médico escolar para docentes
El plan piloto de este proyecto fue materializado en la IED Inem Simón Bolívar.
Lo Destacado
Atentado sicarial acaba con la vida de dos mototaxistas en Riofrío, Zona Bananera
Otros dos hombres quedaron gravemente heridos.
El Banco excluido de ruta del crucero del Río Magdalena: falta infraestructura
Aunque aún se mantiene su recorrido inicial, la falta de un muelle (aprobado hace seis años) lo descarta para el arribo de turistas. Exigen explicaciones al Gobernador.
Por crisis sanitaria y ambiental, cerrarán Bahía de Santa Marta por 48 horas
La Alcaldía también anunció acciones inmediatas tras la declaratoria de calamidad público sanitaria y ambiental.
Falsos músicos robaron a 'Señor Arroz con Leche' en pleno centro de Santa Marta
Se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros equipos.
Alcalde de Chivolo arrasa en imagen positiva; el de Ciénaga cae entre los peores calificados
En segundo lugar quedó Jorge Iván Solah Ropain, de Pivijay, con un 73,33%; le sigue Jibaldino Bordeth Meriño, de San Sebastián, con un 70% de favorabilidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.