Adán rojas también aceptó someterse a sentencia anticipada para esclarecer homicidio de Roque Morelli

En una audiencia realizada en la mañana de este martes, el ex paramilitar Adán Rojas, señalado coautor del homicidio de Roque Morelli Zárate, no solo aceptó la responsabilidad en la muerte del decano de la Unimagdalena, sino que aceptó someterse a sentencia anticipada para contribuir a terminar la impunidad que ha imperado por casi dos décadas.
Cuando haya garantías estaré dispuesto a colaborar aportando más verdades (…) cuando nos den las garantías, estamos dispuestos a terminar de contribuirles con esa verdad tan esperada”, señaló el exjefe paramilitar durante la audiencia que se realizó de manera virtual.
Adán Rojas también aprovechó la nueva oportunidad para pedirle perdón a la familia Morelli, asesinado a las 2:30 de la tarde del 5 de septiembre de 2002, cuando el funcionario se disponía a tomar un bus para ir hacia la universidad.
“Estamos prestos a nuevos llamados y pedirles perdón a ellos por los daños ya que ellos han sufrido mucho en estos periodos de violencia”, dijo.
El abogado defensor de las víctimas en este proceso, Julián Quintana, celebró el gran paso que se dio con la aceptación de sentencia anticipada.
“Otra buena noticia para las víctimas de la Unimagdalena. Adán Rojas, coautor del asesinato de Roque Morelli, acabó de aceptar sentencia anticipada. Se comprometió a contar la verdad y pidió garantías. Recordemos que el Clan Rojas señaló en Justicia y Paz como presunto determinador a Carlos Caicedo”, recordó el abogado.
Antes de aceptar los cargos en su contra, Adán Rojas criticó el hecho de que los hubieran sacado del proceso de Justicia y Paz. “Estamos algo insatisfechos debido a que nos utilizaron y después nos sacaron del proceso de justicia y paz por algunas insignificancias”, dijo. No obstante, aclaró que, pese a la situación, su intención es seguir colaborando con la justicia.
Yolima Ruiz, viuda de Roque Morelli, también se manifestó por el importante paso dado en el proceso. “Esperamos y confiamos en Dios. Muy sabio. Bendigo sus vidas y admiro el valor de decir la verdad, porque persistir en una mentira los lleva a condenarse eternamente”.
Con esta aceptación de sentencia anticipada, ya son los dos hermanos (Adán y José Gregorio) los que se someterán para esclarecer los hechos acaecidos en la Universidad del Magdalena.
Tags
Más de
Quinto asesinato en 48 horas en Santa Marta: hallan cuerpo en trocha de la Ruta del Sol
La víctima fue encontrada con signos de tortura y junto a su cuerpo dejaron un cartel que decía: “por rata. Fuera de aquí ratones”.
Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores
Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.
“Mil millones dando vuelta, relajadito”: alias ‘Naín’ reaparece y se burla de la recompensa por su captura
Se muestra recorriendo zonas de La Guajira junto a su pareja.
Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba
La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.
Santa Marta será sede del IV Precongreso de Derecho Procesal sobre justicia digital
Estudiantes, jueces y abogados debatirán el impacto de la digitalización en la valoración de la prueba.
Tractocamión de $300 millones inmovilizado habría desaparecido de parqueadero en Santa Marta
El vehículo fue adjudicado en un proceso ejecutivo y, según el rematante, no fue hallado en el lugar donde debía estar bajo custodia.
Lo Destacado
El destituido Alfredo Navarro gana elecciones atípicas y regresa a la Alcaldía de Sitionuevo
Con el 100% de las mesas informadas, el candidato conservador obtuvo 9.027 votos, equivalentes al 59,84% del total.
Policía Nacional alerta plan para atentar contra la vida de Alejandro Char y su familia
El alcalde hizo la advertencia a través de sus redes sociales.
Grupo B con sabor a Costa: Unión se medirá ante Real Cartagena y Barranquilla FC
El ‘Ciclón’ también enfrentará a Bogotá FC en esta fase.
Quinto asesinato en 48 horas en Santa Marta: hallan cuerpo en trocha de la Ruta del Sol
La víctima fue encontrada con signos de tortura y junto a su cuerpo dejaron un cartel que decía: “por rata. Fuera de aquí ratones”.
Luis Díaz brilla con doble asistencia y se corona campeón de la Bundesliga con el Bayern
El colombiano fue clave en la remontada 4-2 ante Stuttgart y celebró el título 35 del Bayern en Alemania.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























