Aberrante caso de maltrato animal: le disparan en la cabeza a un perrito en María Eugenia


“Santa Marta es un infierno para los animales”, es una de las consignas que no sin razón, constantemente son proferidas por parte de los grupos de rescate y bienestar animal de la ciudad.
Y es que la cantidad de casos de maltrato y abandono animal son alarmantes. El incremento en los índices de violencia social también se ve reflejado en ellos.
Como prueba de esto, es el aberrante hallazgo denunciado este jueves 1 de diciembre en plena vía pública del barrio María Eugenia.
Un grupo de ciudadanos encontró a un perrito que fue víctima de un disparo en la cabeza.
El cuerpo inerte del animal, permaneció ante la mirada de todos, que estupefactos, aún no entienden quién realizaría un acto tan aberrante, pues no existen razones para tal nivel de crueldad.
“Quien hizo eso es un individuo armado y desalmado. Lo encontramos esta mañana, en la madrugada, aunque creemos que todo ocurrió en la noche. Desconocemos si fue con un arma de fuego o un arma traumática, pero debido a que los perros tienen menos estructura ósea el disparo le estalló la cabeza” relató una animalista al equipo periodístico de Seguimiento.co
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por este medio de comunicación, el animal fue encontrado en la calle 13 con carrera 34. Según el testimonio de algunos vecinos, “nadie se acercó porque sabían lo del disparo y el barrio es muy peligroso”
Sin embargo, un grupo de animalistas lograron tomar al animal y adelantar por su cuenta, las primeras inspecciones del caso, pues pese al nivel de sevicia de este caso y la violación que representa contra los derechos de los animales, ni la Policía Ambiental, ni la Oficina de Enlace Animal de la Alcaldía de Santa Marta, ni la Fiscalía hicieron caso de la denuncia.
“Aquí preocupa que las entidades que deben velar por el bienestar de los animales ignoren la bandera roja que representa este caso, teniendo en cuenta los índices de violencia tan elevados. Es inexplicable que ninguna entidad haya abierto si quiera una investigación del caso, y que seamos los animalistas quienes estemos tratando de acceder a las cámaras de vigilancia para averiguar quién fue. Preocupa el nivel de frialdad de las autoridades” explicó una fuente.
La gravedad de este asunto, ha impulsado a que distintas asociaciones locales y nacionales eleven una recompensa de hasta $500.000 a la persona que brinde información sobre el responsable de matar a este animal.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
La USM radica seis nuevos programas académicos ante el Ministerio de Educación Nacional
Uno de ellos es el de Tecnología en Gestión de Sistemas Eléctricos e Ingeniería Eléctrica.
Duro golpe al crimen: seis capturados con armas y drogas en Gaira y Villa Universitaria
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Santa Marta participará por primera vez en la Feria AMA en Barranquilla
Se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo.
Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre
Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.