Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 17 de Junio de 2019 - 5:39pm

800 policías velarán por seguridad de samarios y turistas durante temporada de vacaciones

Sitios turísticos como El Rodadero, Taganga, Playa Blanca, Neguanje, Bahía Concha, Buritaca, el Parque Tayrona, Buritaca y el Centro Histórico contarán con vigilancia permanente.
La Policía presentó hoy el Plan Vacacional ‘Juntos Construimos Convivencia'.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta dispuso de 800 uniformados de diferentes especialidades, que estarán ubicados en los sitios de mayor afluencia de personas como balnearios, centros comerciales y zonas bancarias, para garantizar la seguridad de propios y visitantes durante la temporada de vacaciones de mitad de año, que irá hasta el próximo 15 de julio.

Sitios turísticos como El Rodadero, Taganga, Playa Blanca, Neguanje, Bahía Concha, Buritaca, el Parque Tayrona, Buritaca y el Centro Histórico contarán con vigilancia permanente para evitar que se presenten hechos delictivos.

Igualmente, la Policía dispondrá de puestos de control móviles y fijos en las principales avenidas y vías de acceso a la capital del Magdalena, con el fin de identificar a los conductores que manejen en estado de embriaguez y reducir la accidentalidad vial.

“Tenemos aproximadamente unos 360 mil vehículos que se van a estar moviendo en estos 30 días, donde se va a ver el movimiento de turistas, y lo que queremos es garantizar que todas esas personas que vienen a visitar Santa Marta se lleven la mejor impresión en materia de seguridad y movilidad”, expresó el jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capitán Jorge Larrota.

El oficial dijo que habrá puestos de control fijos las 24 horas en el barrio 11 de Noviembre, Ye de Ciénaga, el peaje de Neguanje y el Parque Tayrona y también esporádicos, en algunos horarios, dentro de la ciudad y en sitios turísticos como Taganga y El Rodadero.

El jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, capitán Jorge Larrota.

Refuerzos para Policía de Tránsito

La semana pasada llegaron a Santa Marta 20 agentes más para reforzar la Policía de Tránsito en el Distrito, con el fin de controlar la informalidad en el transporte,  prevenir la siniestralidad vial y hacer cumplir el decreto de la prohibición del parrillero hombre en motocicleta.

“Este grupo está trabajando en puntos específicos como salidas de los terminales, en la carrera quinta con calle 22 y la plaza de mercado, que son centros de acopio del mototaxismo, y haciendo campañas para prevenir la siniestraliedad vial”, expresó el capitán Larrota.

Igualmente, dijo que los 40 agentes de la Policía de Tránsito están trabajando con su propia logística. “Nosotros contamos con nuestro propio combustible y vehículos. La Policía Nacional no depende de la Secretaría de Movilidad del Distrito, nosotros tenemos nuestros recursos para actuar. Lo que hay es un convenio interadministrativo por medio del cual se generan unas obligaciones, se contratan unos recursos y se entregan los elementos para la prestación de este convenio”, aclaró.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia

Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.

12 mins 14 segs

Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

2 horas 2 mins

Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta

Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.

3 horas 19 mins

¡Es una realidad! Santa Marta ya cuenta con Observatorio de Estudios Económicos

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Desarrollo Económico presentó este centro de análisis que permitirá evaluar el comportamiento económico de la ciudad.

5 horas 4 mins

Choque múltiple deja varios heridos en la vía Santa Marta - Fundación

El siniestro vial se registró en horas de la mañana de este viernes, a la altura del municipio de Zona Bananera.

5 horas 19 mins

Comisario europeo de asuntos de Interior y Migración visitó el Puerto de Santa Marta

Magnus Bruner y una delegación de la Unión Europea visitaron las instalaciones y fueron recibidos por el presidente, Domingo Chinea.

5 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Avanza el terrorismo: explota carro-bomba en la vía Panamericana

El hecho se ha atribuido a unidades de las Farc que operan en la zona.

31 mins 21 segs

Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo

Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.

17 mins 21 segs

Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia

Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.

9 mins 21 segs
3 horas 59 mins

Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta

Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.

3 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months