62% de los samarios tiene quejas frente al servicio de agua en la ciudad

El programa Santa Marta Cómo Vamos llevó a cabo la socialización de los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana correspondiente al segundo semestre del 2024.
Este estudio, ofrece una radiografía integral de la calidad de vida, el entorno económico, los activos personales, el hábitat urbano, y la relación entre gobierno y ciudadanía.
Evidenciando así la percepción de los samarios ante la ciudad que habitan.
Uno de los primeros puntos que se evidenciaron en la encuesta, fue el optimismo de la ciudadanía, frente a la forma en la que avanza la ciudad.
Allí, se evidenció un amplio pesimismo al respecto, pues solo el 36% de los encuestados considera que las cosas en Santa Marta van por buen camino; aunque, contrariamente, un 59% de los samarios considera que la ciudad es un buen lugar para vivir.
Entre los mayores desafíos advertidos por las personas, fue la empleabilidad, puesto que el 70,4% considera que es difícil encontrar trabajo en la capital del Magdalena.
En esa misma línea, en 2023 el 68% de los samarios no se sentía pobre, pero este número bajó a 58% durante 2024.

Igualmente, el 71,1% de las personas encuestadas de nivel socioeconómico bajo consideran que su situación económica sigue igual o ha empeorado.
Otro de los aspectos críticos en este tipo de encuestas, es el aspecto de seguridad.
Solo el 44,9% de las personas se sienten seguros en sus barrios, y el 52% indicó que los atracos son la principal preocupación.
Por otra parte, se hizo evidente la insatisfacción de los locales frente a la prestación de los servicios públicos de la ciudad.
Más del 62% de los samarios está insatisfecho frente al servicio de acueducto, el 47% con el de alcantarillado, el 66% frente al de energía eléctrica. En contraste, el servicio de gas domiciliario es el mejor valorado, pues obtuvo una satisfacción del 72,3%.

Pese a que una reciente encuesta ubicó a Carlos Pinedo entre los seis mejores alcaldes el país, en los resultados del informe de Santa Marta Cómo Vamos, el 42% dijo tener una opinión desfavorable de la imagen del Alcalde, y el 68% calificó su gestión como regular o mala.
Adicionalmente, solo el 13% de los encuestados valora positivamente la gestión del Concejo Distrital.

Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía alista gran operativo para la temporada turística de fin de año
Coordina con más de una docena de entidades un plan especial de seguridad, servicios públicos y control en el espacio público
Más de 1.400 policías se despliegan en Santa Marta para un diciembre seguro
La Metropolitana lanzó el plan “Una Navidad con Propósito”, con controles en vías, zonas turísticas y barrios
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
En trágico accidente, muere joven en toda la Avenida Ferrocarril
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Lo Destacado
Ladrón quedó expuesto tras atacar a bala a un hombre en la Avenida del Río
Iba a escapar en moto luego de intentar hurtar a su víctima, pero el vehículo presentó una falla mecánica y quedó expuesto en medio de la vía
Alcaldía y PMA aseguran comida a 1.509 afectados por la ola invernal en Santa Marta
Transferencias monetarias a 443 familias de barrios vulnerables permiten garantizar la compra de alimentos mientras avanza la recuperación tras las lluvias de agosto de 2025.
97 años de la Masacre de las Bananeras: el silencio de los 1.500 obreros asesinados
La madrugada del 6 de diciembre de 1928, la Zona Bananera no amaneció con el olor del banano, sino con el hedor de la pólvora y la sangre.
General (r) Jorge Enrique Mora Rangel fallece a los 80 años, figura clave de la cúpula militar colombiana
Hizo parte del gobierno de Pastrana y Uribe Vélez
Alcaldía junto a Indetur intensifican limpieza en playas previo a la temporada alta
La acción reunió a entidades públicas, académicas, organizaciones sociales y comunidad residente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























