Anuncio
Anuncio
Domingo 24 de Mayo de 2020 - 3:38pm

52.297 mercados fueron entregados por el PAE distrital en su primera etapa según Alcaldía

La primera etapa de entrega de las raciones para preparar en casa culminó recientemente.
Anuncio
Anuncio

Culminó la primera etapa de la entrega de complementos alimentarios para los niños, niñas y adolescentes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en las 170 sedes educativas del distrito de Santa Marta, con un total de 52 mil 297 raciones de alimentos para preparar en casa.

Los complementos alimentarios entregados contenían raciones para 20 días calendario escolar, así lo dispuso la metodología implementada por el Ministerio de Educación Nacional por la emergencia a causa del Covid 19.

Nizay Cuestas, coordinadora del PAE en el Distrito, detalla que, del total de las raciones entregadas, 46.088 son de este programa, 5.579 son del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y 630 del PAE indígena.

“Las cantidades por grupos de alimentos entregados contiene la ración para preparar en casa por 20 (veinte) días calendario escolar, por ello cada kit, combo o mercado, contiene los alimentos y especificaciones que están en la resolución 0006 del 25 de Marzo de 2020 anexo 1 del Ministerio de Educación, en el marco del Estado de Emergencia, Económica, Social y Ecológica, derivado de la pandemia del Covid-19.”, explica la funcionaria.

Cada uno de estos mercados contienen los siguientes alimentos: Del grupo de alimentos lácteos (500 gramos de leche en polvo), del grupo de alimentos proteico (1000 gramos de leguminosas y 30 unidades de huevos), del grupo de alimentos cereales (1000 gramos de arroz, 250 gramos de pasta, 500 gramos de harina de trigo o de maíz), del grupo de alimentos azúcares (250 gramos de panela) y del grupo de alimentos grasas (250cc de aceite).

Es importante recordar que cada una de estas entregas fueron programadas en diferentes fechas y los padres de familia sólo acudían a la institución donde estudia su hijo, cuando eran convocados por las directivas del plantel. La distribución comenzó el pasado 29 de abril en las instituciones ubicadas en la zona rural, las cuales se desarrollaron en completo orden, sin congestiones, manteniendo los protocolos de seguridad y cumpliendo con las medidas de distanciamiento social establecidas por la Alcaldía de Santa Marta.

“Para recibir estos complementos alimentarios cada padre de familia debía llevar el documento de identidad del estudiante beneficiado, llevar puesto su tapabocas y cumpliendo con ello los protocolos establecidos para evitar el contagio y/o propagación del Covid 19”, explicó la coordinadora del PAE en Santa Marta.

Priorización de los beneficiados

Para determinar la priorización de los beneficiados del Programa de Alimentación Escolar (PAE), sé tomo como referencia la resolución 29452 del 2017 donde se establecen los lineamientos en orden de priorización, son ellos:

  • Totalidad Estudiantes de jornada única de la zona rural y urbana
  • Todas las instituciones educativas en el área rural deben ser seleccionadas, transición y primaria, continuando con aquellas de educación Básica secundaria y educación media.
  • Estudiantes del área urbana (transición y primaria) que atiendan comunidades étnicas (indígenas, comunidades negras, afrocolombianos, raizales, ROM/gitanos, palenqueros), y población en situación de discapacidad.
  • Institución educativa del área urbana (transición y primaria) que atiendan niñas, niños adolescentes y jóvenes víctimas del conflicto armado
  • Instituciones educativas urbanas (transición y primaria) con alta concentración de población con puntajes de SISBEN máximo de 45,34.

Próximas entregas.

En los próximos días se estará dando inicio a la segunda etapa de entrega de estos complementos alimenticios, para ello el equipo coordinador del programa ya se encuentra trabajando en la organización de las mismas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Torres del Parque, el primer proyecto de vivienda lanzado virtualmente en Santa Marta

Quienes buscan cumplir el sueño de casa propia pueden cotizar apartamento en la segunda etapa de este proyecto de Mipko Constructores, conocerlo por dentro y agendar cita a tan solo un clic.

1 hora 16 mins

Bolsonaro restó importancia al Covid-19 y ahora resultó infectado; su test dio positivo

El presidente brasileño se refería al coronavirus como una ‘gripita’ y por esto no tomó las medidas necesarias para protegerse ni proteger a su país.

23 horas
1 día 1 min

Entran en funcionamiento 20 ventiladores de UCI en hospitales del Magdalena

La administración departamental anunció que en próximos días el hospital San Cristóbal de Ciénaga será dotado con estos equipos.

1 día 15 horas

Iglesia se pronuncia sobre la tragedia en Tasajera y pide oración por los sobrevivientes

El señor obispo de la diócesis de Santa Marta envió un mensaje de solidaridad y consuelo a las víctimas y sus familias.

1 día 16 horas

Recuperan espacio público que era invadido por talleres en Santa Marta

Las acciones se desarrollaron en La Paz, El Rodadero y la avenida Campo Serrano.

1 día 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hasta el 10 de julio magdalenenses podrán inscribirse en programas presenciales y virtuales del Sena

Conoce los 236 programas de formación en los que puedes inscribirte.

37 mins 23 segs

El impactante relato de mujer que fue abusada por el socio de un club social en Barranquilla

La víctima aseguró que los hechos ocurrieron cuando tenía seis años.

8 mins 23 segs

Torres del Parque, el primer proyecto de vivienda lanzado virtualmente en Santa Marta

Quienes buscan cumplir el sueño de casa propia pueden cotizar apartamento en la segunda etapa de este proyecto de Mipko Constructores, conocerlo por dentro y agendar cita a tan solo un clic.

1 hora 12 mins

ELN propone al Gobierno Nacional cese al fuego bilateral por 90 días

Atendiendo el llamado de la ONU y el Papa Francisco.

59 mins 23 segs

“Acá todo el mundo hace parranda en casa y no pasa nada”: gerente del Hospital en San Zenón

Jaime Luis Páramo, gerente de la ESE de ese municipio, fue sorprendido tomando con amigos en plena pandemia.

15 horas 5 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 12 months