522 mujeres y 2 hombres han sido diagnosticados con cáncer de mama en Santa Marta

Con el fin de incentivar el auto cuidado y el auto examen por parte de las mujeres, así como la promoción de los hábitos saludables que mejoren la calidad de vida de todas y evitar que el cáncer de mama continúe arrebatando la vida de las mujeres, la Alcaldesa de esta ciudad hizo el lanzamiento de la campaña ‘Octubre Rosa en Santa Marta’.
Las estadísticas entregadas por la Secretaría de Salud Distrital refieren que en el primer y segundo trimestre de 2020 han diagnosticado a 522 mujeres y 2 hombres.
El evento de lanzamiento estuvo enmarcado por emotivos actos simbólicos, por medio de los cuales la mandataria distrital resaltó la importancia de realizarse el autoexamen e invitó a la ciudadanía samaria a adquirir mayor conciencia sobre la detección temprana del cáncer de seno.
Johnson entregó peras entre las asistentes al lanzamiento de la campaña, con las que denota que el autocuidado no espera. Además, fueron homenajeadas cinco mujeres sobrevivientes del cáncer de seno, a quienes les impuso la banda rosa de reconocimiento a su empuje y fortaleza para vencer el cáncer seno. Ellas ofrecieron sus testimonios de cómo superaron esa etapa difícil en sus vidas entregando un mensaje de esperanza a que no se rindan ante las adversidades.
De igual manera, se desarrolló la izada de la bandera de Santa Marta, la bandera púrpura de la Secretaría de la Mujer y la rosada que simboliza la lucha contra el cáncer de seno.
La campaña ‘Octubre Rosa en Santa Marta’ se lleva a cabo en concordancia con la actual política pública de la Alcaldía, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, con la que, durante el mes de octubre, se promoverán actividades que logren impactar y generar conciencia a todas las mujeres sobre este problema de salud pública.
"Las cifras no son estadísticas, son vidas de las personas que más queremos, son mamás, son esposas, son sobrinas, son hijas, son amigas y por eso la prevención, el cuidado y el diagnóstico temprano tienen que ser una prioridad. El cáncer se puede prevenir, pero para controlarlo no basta con campañas de promoción del autocuidado y de estilos de vida saludable. La lucha contra el cáncer hace necesario por un lado la asistencia de políticas, programas, leyes, planes y acciones concretas que favorezcan cambios de comportamiento y que estos cambios incidan en las decisiones que se toman; y por el otro lado, la lucha contra el cáncer hace referencia a tener conciencia de esto y cada una de nosotras tiene que hacerse responsable”, manifestó la Alcaldesa durante el acto de apertura del programa.
Tags
Más de
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
¡Buena esa! Turistas olvidaron dinero en taxi, y conductor los buscó para devolverlo
La integridad del conductor fue resaltada por los visitantes.
Unimagdalena gradúa 846 nuevos profesionales, consolidando su rol como agente de cambio
Los egresados provienen de las Facultades de Ingeniería, Humanidades, y Ciencias Empresariales y Económicas.
Desde las botas y el casco: así se vive un día como bombero voluntario en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta abrió sus puertas para compartir una jornada de formación y práctica, en la que conocimos su historia, su disciplina diaria y qué puede hacer la ciudadanía para apoyarlos en cada emergencia.
Alcaldía de Santa Marta refuerza controles a buses de transporte público
Propietarios y conductores acudieron a la Terminal de Mamatoco para mostrar los correctivos aplicados a sus buses.
Lo Destacado
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































