Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Agosto de 2018 - 11:31am

51 motocicletas y 6 carros recibe la Policía, para fortalecer seguridad en Santa Marta

Ejército y Fiscalía también recibieron dotación de vehículos.
Dotación de motos para la MeSan.
Dotación de motos para la MeSan. / Alcaldía de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

El alcalde Rafael Martínez, entregó en la tarde del pasado miércoles una dotación de vehículos con los que la fuerza pública en Santa Marta busca mejorar su operatividad y disminuir los índices de inseguridad en la ciudad.

El mandatario lideró la ceremonia efectuada en el Parque Bolívar, donde se cumplió el suministro oficial de 61 motos de alto cilindraje y seis carros, que entrarán a operar en todo el Distrito y reforzarán el parque automotor de las fuerzas de seguridad de la ciudad.

“El Ejército, la Policía y la Fiscalía, siguen trabajando articuladamente con la Alcaldía y con todas las entidades que hacen parte del consejo de seguridad para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los samarios”, dijo Martínez.

Añadió el jefe del gobierno distrital que “tenemos una segunda fase para la dotación de 70 motocicletas más, con el objeto de renovar parte del parque automotor que emplea la Policía Metropolitana en la estrategia de la vigilancia por cuadrante, pero también para mejorar la operatividad y avanzar en la desarticulación de esas bandas que se habían constituido en la ciudad y que se han ido desarticulando poco a poco”.

En esta ocasión, las instituciones beneficiadas con la dotación de automotores fueron: el Batallón de Alta Montaña del Ejército con 10 motocicletas de alto cilindraje, con una inversión de $305 millones 995 mil 200 pesos, que les permitirá impactar a los delincuentes en las zonas rurales y así brindar protección y seguridad a las comunidades de Minca, Bonda y Guachaca.

El Ejército también recibió dotación de vehículos.

El Ejército también recibió dotación de vehículos. / Alcaldía de Santa Marta

“Es favorable y muy positivo la posición que tiene la Alcaldía con el proceso de gestionar que los dineros de los fondos de seguridad lleguen a buen recaudo, en estos momentos estamos viendo un gran aporte que le dan a la Policía Nacional, al Ejército Nacional, a la Fiscalía, a Migración. Esto es una postura clara del alcalde Martínez en donde está apoyando toda la institucionalidad para mejorar los índices de seguridad en la ciudad”, manifestó el general Jairo Leguizamón, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, uno de los participantes de la ceremonia.

Entre tanto, para el parque automotor de la Policía Metropolitana, se entregaron 51 motos, 14 de ellas para la Sijín y 37 más uniformadas, que se sumarán a las que actualmente se encuentran ya en patrullaje por toda la ciudad. Esta inversión fue de $969 millones 960 mil 670 pesos.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, sostuvo que “este es un apoyo importante que nos da la administración, en cabeza del señor alcalde Rafael Martínez, en donde nos entregan un parque de movilidad. Esto nos lleva a que podamos hacer un mejor trabajo, porque la ciudad lo necesita. Este parque automotor nos va permitir hacer un mejor trabajo y entregar los mejores resultados”.    

En este acto, también se realizó la entrega de cuatro camionetas 4x4 y dos vehículos tipo automóvil para la Fiscalía seccional Magdalena fortaleciendo la movilidad de esta institución, con una inversión total de $653 millones 996 mil 660 pesos.

Carros para la fuerza pública en la ciudad.

Carros para la fuerza pública en la ciudad. / Alcaldía de Santa Marta

Por último, la secretaria de Seguridad y Convivencia, Priscila Zúñiga, dijo que esta inversión se tiene que ver reflejada en mejorar la seguridad de los samarios, para que se sientan más tranquilos y protegidos en su ciudad, al tiempo que mencionó también que esto ayudará a la Policía para una mejor respuesta y reacción frente a los requerimientos de las comunidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Convocatoria abierta para Capitana del Mar en los 500 años de Santa Marta

Convocatoria abierta para Capitana del Mar en los 500 años de Santa Marta

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 20 de mayo.

57 mins 42 segs

‘Yupi’ fue el habitante de calle asesinado a puñal en medio de una riña en El Boro

Jhon Anderson Triana, de 27 años y oriundo de Santander.

2 horas 37 mins
Essmar

Essmar denuncia fuga en red de San Fernando, por presunta manipulación de terceros

Según indicó la empresa, el operativo de distribución debió ser suspendido hasta que no se logre la instalación de la pieza dañada.

4 horas 11 mins

A ‘Cachaco’ lo asesinaron a bala cuando departía con amigos en Ciénaga

El hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes 12 de mayo.

7 horas 21 mins
Feria en la Universidad Sergio Arboleda.

Universidad Sergio Arboleda organizó la tercera edición de Soy Digital

Los estudiantes del programa de Diseño Digital mostraron sus procesos creativos.

7 horas 24 mins
Oleada de calor.

Santa Marta alcanzó los 47º de percepción térmica, pero se esperan lluvias

Durante el fin de semana se vivió una oleada de calor de forma generalizada en la región Caribe.

9 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Yupi’ fue el habitante de calle asesinado a puñal en medio de una riña en El Boro

Jhon Anderson Triana, de 27 años y oriundo de Santander.

2 horas 32 mins
Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley
Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley

Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley

Hasta el momento, el alcalde del municipio, Luis Fernández Quinto, no se ha pronunciado.

3 horas 19 mins
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena

La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.

2 horas 10 mins
Operarios de una empresa de energía en labores. Imagen de referencia
Operarios de una empresa de energía en labores. Imagen de referencia

Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría

El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.

1 hora 45 mins
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas

Se registraron considerables daños materiales.

2 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months