Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Lunes 01 de Abril de 2019 - 8:13pm

40 campesinos de Bonda recibieron insumos para trabajar en sus predios

Los beneficiados fueron, en su momento, víctimas del conflicto armado.
Campesinos recibieron insumos por parte de la Alcaldía Distrital.
Anuncio
Anuncio

Un total de 40 campesinos fueron beneficiados con la entrega de insumos productivos para la siembra de sus cultivos y labores cotidianas. Esto a través de la Alta Consejería para la Paz y el Postconflicto en articulación con la Subsecretaría de Desarrollo Rural del Distrito y la Alta Consejería para la Sierra Nevada y la Zona Rural.

La actividad que se desarrolló en el corregimiento de Bonda fue liderada por el alcalde (e) Adolfo Torné y contó con la participación de la alta consejera para la Paz y el Postconflicto, Anabel Zúñiga y el consejero para la Sierra Nevada, Raúl Pacheco Granados.

“Sabemos que la paz se materializa garantizando los derechos de las personas del área rural, de los campesinos y campesinas, que se levantan todos los días a sembrar, para reconstruir su proyecto de vida a través de la siembra, el trabajo manual y cotidiano”, afirmó Anabel Zúñiga.

Así mismo, la funcionaria indicó que los beneficiados fueron víctimas del conflicto armado y han venido recibiendo asistencia técnica y la comercialización de sus productos a través del proyecto la Sierra Vuelve a Sembrar.

De otro lado, en este espacio los campesinos aprovecharon para expresar sus agradecimientos a la Alcaldía Distrital.

“Me parece que todos estos insumos son muy buenos porque nos ayudan a el trabajo con las hortalizas. Nosotros a veces no tenemos como comprar una pala, un machete un rollo de alambre y nos parece muy excelente que nos hayan entregado estos insumos de trabajo”, Diana Rosa Villamil de la Cruz, campesina beneficiada.

De acuerdo con la Alcaldía, a la fecha se han fortalecido cerca de 100 iniciativas de negocio en Santa Marta para la población víctima del conflicto con la intención de mejorar sus condiciones de vida y hacerlos parte activa de sus procesos de reparación y dignificación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El dengue cobró otra vida: Sergio Carbono, de 12 años murió este miércoles

El menor había ingresado a UCI por dengue hemorrágico.

4 horas 16 mins

Luis ‘Lucho’ Santana: El voto coherente para rescatar el Magdalena

A pocos días de las elecciones atípicas a la Gobernación del Magdalena, la campaña de Santana hace un llamado firme a la ciudadanía: votar con coherencia, con criterio y con sentido de futuro.

5 horas 4 mins

‘Ribincito’ fue el hombre asesinado en el Cerro de las Tres Cruces

El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada de este jueves 20 de noviembre.

6 horas 55 mins

Milagro en la Troncal: madre e hija sobreviven tras quedar debajo de un camión

Las mujeres identificadas como Nadia Ruiz y Leivis Cadena, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por el vehículo.

7 horas 17 mins

Sicarios asesinaron a ‘Jhonsito’ en Circasia parte alta del barrio La Paz

Se trata de Jhon De Jesús, de 20 años y residente del mismo sector.

7 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease

El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.

35 mins 46 segs

Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami

Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.

23 mins 46 segs

Dos menores murieron atropellados, uno en La Revuelta y otro en Tasajera

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de estos siniestros viales.

1 hora 42 mins

El dengue cobró otra vida: Sergio Carbono, de 12 años murió este miércoles

El menor había ingresado a UCI por dengue hemorrágico.

4 horas 12 mins

Hombres armados asaltan una vivienda y dejan un herido grave en Plato

Un grupo de encapuchados forzó la entrada, robando múltiples objetos de valor e intimidando a los propietarios.

34 mins 46 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months