Anuncio
Anuncio
Martes 15 de Octubre de 2019 - 7:12am

3.387 perros y gatos fueron vacunados contra la rabia en el Distrito

Así lo anunció la Alcaldía, tras la jornada adelantada durante el fin de semana.
Jornada de vacunación de animales.
Anuncio
Anuncio

La jornada masiva de vacunación antirrábica lanzada por la Secretaría de Salud Distrital, arroja a la fecha 3.387 animales vacunados contra esta letal enfermedad, de acuerdo con un comunicado de la Alcaldía de Santa Marta.

En la jornada del fin de semana se vacunaron 387 gatos y 298 perros en los barrios Ayapel, Vista Hermosa, Bello Sol, Arhuaco, La Paz, Bello Horizonte, Altos de Los Lirios, Taroa y Las tunas.

De acuerdo con la Alcaldía, en total la vacunación masiva antirrábica canina y felina, correspondiente a los días 5, 9, 10, 11 y 12 de octubre, dejó 2.016 perros vacunados y 1.731 gatos: 1.731.

“La rabia es una enfermedad mortal transmitida por la mordedura de animales de sangre caliente que son reservorios naturales, perros y gatos, entre otros, de ahí la importancia de la vacunación antirrábica”, indicó la información de la administración distrital.

Por su parte, la secretaria de Salud Distrital, Linda Cabarcas Suárez, reiteró el llamado a la población en general a recibir a los equipos vacunadores y de esta forma reducir los riesgos de presencia de la enfermedad de la rabia en perros y gatos.

Se conoció además que la vacunación antirrábica masiva se desarrollará durante dos meses. Esta semana se visitarán los sectores de Vista Hermosa, La Paz, Bellavista, Circasia, Carretera Troncal, Playa Dormida, Pozos Colorados, Ecopetrol, Playa Salguero y alrededores de la bomba Zucca.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Contar para Sanar’

Unimagdalena acogió ‘Contar para Sanar’, un encuentro por la memoria y la reconciliación

La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de esta Alma Máter formó parte del espacio.

9 horas 43 mins
Unimagdalena.

Científicos de Unimagdalena logran criar mojarra rayada en laboratorio

El avance, liderado por la bióloga Natalia Villamizar, busca ofrecer una alternativa sostenible para las comunidades pesqueras.

14 horas 54 segs

Alcalde Pinedo impulsa transformación en San Pablo con obras clave

La prolongación de la carrera 5ta conectará al barrio con Pastrana, mientras avanzan proyectos de infraestructura, salud y deporte.

18 horas 40 mins
Carlos Pinedo.

Alcalde Pinedo insiste en la urgencia de soluciones para el agua en Santa Marta

En el Día Mundial del Agua, el alcalde Carlos Pinedo reafirmó su compromiso con la crisis de acueducto y alcantarillado.

20 horas 41 mins
Las exportaciones desde la Aduana de Santa Marta crecieron 15,3 % en 2024, superando el promedio nacional del 1,8 %.

Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial

Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.

1 día 21 horas
Jornada de limpieza en Los Cocos

Policía Metropolitana realiza ‘Playatón’ en balnearios de Santa Marta

La actividad tuvo como objetivo promover la conciencia ambiental y adelantar una jornada de limpieza.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Calumnie menos y gobierne más": la dura respuesta de Vargas Lleras a Petro tras acusaciones sobre la Nueva EPS

La disputa ocurre en medio de la crisis por la entrega de medicamentos y las advertencias del Consejo de Estado al presidente por sus afirmaciones.

17 horas 45 mins
‘Contar para Sanar’
‘Contar para Sanar’

Unimagdalena acogió ‘Contar para Sanar’, un encuentro por la memoria y la reconciliación

La Clínica Jurídica de Derechos Humanos de esta Alma Máter formó parte del espacio.

9 horas 42 mins

Accidente en Cordobita deja varios heridos

Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, ambulancias y la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.

19 horas 38 mins
Alcalde de Cienaga.
Alcalde de Cienaga.

Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia

El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.

1 día 19 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months