Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Marzo de 2017 - 12:49pm

28 venezolanos serán deportados desde Santa Marta: Policía

En medio del balance de seguridad sustentado en la Alcaldía de Santa Marta este jueves, la coronel Sandra Vallejos habló del fenómeno de los venezolanos en la ciudad: van 50 capturados.
Comandante de la Policía Metropolitana Sandra Vallejos.
Anuncio
Anuncio

Durante un balance de seguridad realizado esta mañana en la Alcaldía de Santa Marta, la comandante de la Policía Metropolitana, coronel Sandra Vallejos, anunció que este mismo jueves se hará efectiva la deportación, con el apoyo de la Alcaldía, de 28 ciudadanos venezolanos, de 50 personas que hasta el momento han sido capturadas con esa nacionalizada, cometiendo distintos delitos. 

“Es un fenómeno innegable la presencia de extranjeros en Santa Marta, en especial en Taganga, afectando la seguridad de la ciudad”, manifestó la comandante Vallejos.

Entre otras de las estrategias que tiene la institución para mitigar este fenómeno, la Coronel invitó al Distrito a hacer un censo que cuantifique con exactitud cuántos venezolanos hay en Santa Marta, con la intención de saber que están haciendo.

“No queremos decir que todos vienen a eso, hay algunos que vienen a trabajar, pero algunos pocos están generando esa percepción de inseguridad bastante grave”, precisó.

Otros retos

Durante el balance de seguridad, la comandante destacó que se han venido realizado operativos para disminuir la delincuencia común liderada por extranjeros.

La venta de drogas en casas otorgadas a través de su programa de viviendas gratis es otra de las preocupaciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta.  Por ello, la coronel Vallejos anunció que se está dando trámite para efectuar extinción de dominio a los propietarios de estos domicilios usados con fines delincuenciales.

“Estamos entregando la resolución para el desalojo de varias casas en Ciudad Equidad”, sostuvo el alcalde Rafael Martínez, haciendo referencia a la confirmación del Ministerio de Vivienda para realizar este proceso legal: ya tres familias fueron notificadas.

Otras de las estrategias que pondrá en marcha la institución para fortalecer la seguridad en la ciudad, es solicitarle a Barranquilla las bases de datos de las bandas delincuenciales de allá, puesto que, están viniendo a delinquir a Santa Marta.  

“Vamos a empezar en el sector comercial la fotografía y la caracterización de esa gente, para que cuando los vean nos digan”, manifestó la coronel Vallejos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta en Anato 2025

Negocios por $4.500 millones: el buen balance de Santa Marta en Anato 2025

Durante esta Vitrina Turística se lograron cerrar 2.000 negocios.

19 horas 37 mins
Batalla de Flores en Santa Marta

Así fue el desborde de alegría y color en el Carnaval de Santa Marta

Más de 70 comparsas hicieron parte de la tradicional Batalla de Flores.

21 horas 36 mins
José Díaz Castillo

Ofrecen $50 millones por información de asesinos de José Díaz Castillo

El alcalde Carlos Pinedo aseguró que no permitirá que el crimen del consejero político de Comunes quedara impune.

1 día 7 horas
Visita de expertos para proyectos de agua.

¡Agua en marcha! Alcaldía y Minvivienda avanza con plan de plantas desalinizadoras

En una visita del Gobierno Nacional y la Gerencia de Infraestructura, se socializó los lugares donde irán las plantas para garantizar agua a las comunidades.

1 día 15 horas
Carroza en la que saldrán los habitantes de calle en proceso de resocialización

Habitantes de calle resocializados tendrán un lugar en el Carnaval de Santa Marta

La Secretaría de Promoción Social lideró esta apuesta para promover la inclusión de esta población.

1 día 16 horas
Asesinato de José Castillo

José Castillo es el hombre asesinado en cercanías al Inem Simón Bolívar

La víctima era consejero político del Partido Comunes.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de atentado sicarial
Víctima de atentado sicarial

Atentado sicarial deja herido a ‘El Jopo’ en Fundación, Magdalena

El hombre fue ingresado de urgencias al Hospital San Rafael.

16 horas 5 mins
Perro que perdió la vida
Perro que perdió la vida

Fiscalía judicializó a dueña de spa canino que causó la de muerte de un perro

Daniela Mejía Ruiz fue imputada por el delito de maltrato animal.

15 horas 44 mins
José Díaz Castillo
José Díaz Castillo

Ofrecen $50 millones por información de asesinos de José Díaz Castillo

El alcalde Carlos Pinedo aseguró que no permitirá que el crimen del consejero político de Comunes quedara impune.

1 día 7 horas
Santa Marta en Anato 2025
Santa Marta en Anato 2025

Negocios por $4.500 millones: el buen balance de Santa Marta en Anato 2025

Durante esta Vitrina Turística se lograron cerrar 2.000 negocios.

19 horas 34 mins
Alcaldía de Ariguaní
Alcaldía de Ariguaní

Ariguaní pide a Petro intervenir ante Afinia por cobro de $12 mil millones

La alcaldesa de Ariguaní denunció cortes generalizados de agua y luz, para presionar el cobro de una deuda en el municipio, por la que no se ha logrado un acuerdo de pago.

19 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months