2.577 dosis fueron aplicadas en Santa Marta durante I Jornada Nacional de Vacunación

La Secretaría de Salud del Distrito de Santa Marta reportó oficialmente que fueron 2 mil 577 las dosis aplicadas en desarrollo de la I Jornada Nacional de Vacunación, efectuada en el país el sábado.
Esa cifra de dosis aplicadas de vacuna, se suma a las 12 mil 518 que fueron aplicadas en toda la ciudad en el periodo comprendido del 1 al 25 de enero de este año, en la denominada prejornada adelantada por la Cartera de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend y las entidades públicas y privadas del sector salud, contributivas y subsidiadas.
Según el reporte oficial, las vacunas aplicadas a los recién nacidos fueron así: contra la hepatitis B, uno; contra el neumococo, segunda dosis, 242; contra el VIP (Polio Parental con Virus Inactivos), primera dosis, 380; contra el VOP (Polio oral con virus vivos) tercera, 203; y con la pentavalente tres, 187 dosis.
En niños menores de un año, las dosis de vacunas aplicadas fueron: con triple viral, 363; hepatitis A, 335. En niños menores de cinco años, con Triple viral, se vacunó a 340; contra la DPT (Difteria, Borditella Pertussis y Tétanos) a 334 y contra la TdaP Acelular Gestantes, 171, para un total de 2577 dosis.
Actualmente, son varios los objetivos que se tienen con esta jornada ya desarrollada en su día central pero que se extiende en post jornada hasta el 28 de enero, entre ellos, el cumplimiento con la vacunación del recién nacido durante las primeras doce horas de nacimiento; intensificar la vacunación en poblaciones menores de seis años de edad, niñas de nueve a 17 años, mujeres en edad fértil y gestantes.
De igual forma, fortalecer la vacunación contra la fiebre amarilla en zonas de riesgo, de acuerdo al plan nacional de control de la fiebre amarilla y realizar la búsqueda de susceptibles para sarampión en la población de 2 a 10 años de edad, garantizando sus dos dosis de triple viral.
Tags
Más de
Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada
Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Hombre es asesinado a bala en cercanías al estadio Sierra Nevada de Santa Marta
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Canino detecta 13.000 gramos de Marihuana en empresa de encomiendas
La droga incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Hombre fue asesinado a bala cuando ingería licor en un estadero de Cristo Rey
La víctima fue identificada como José Antonio Matute.
Vendedor de pollos fue asesinado en plena vía pública de Gaira
Se trata de Fabián Llanos, residente del mismo sector.
‘Maquiver’ fue el joven asesinado en horas de la madrugada en Bahía Concha
Se trata de Francisco José González Gallejo, de 31 años y residente de Bastidas.
Lo Destacado
Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada
Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga
Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.
Mujer asesinada al interior de una vivienda había aparecido en panfleto de ‘Los Pepes’
Según la Policía, Malka Irina Rico Tejada registraba 11 anotaciones judiciales.
Canino detecta 13.000 gramos de Marihuana en empresa de encomiendas
La droga incautada fue dejada a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Hombre fue asesinado a bala cuando ingería licor en un estadero de Cristo Rey
La víctima fue identificada como José Antonio Matute.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































