Anuncio
Anuncio
Martes 03 de Septiembre de 2019 - 5:48pm

$ 250 millones reporta en pérdidas Unimagdalena tras los constantes cortes de energía

Entre los daños están varios equipamentos de laboratorios, computadores, aires acondicionados y demás elementos.
Imagen referencial.
Anuncio
Anuncio

Debido a las permanentes interrupciones del servicio de energía eléctrica en el sector donde se encuentra ubicada la Universidad del Magdalena, los cuales afectan el desarrollo académico y administrativo de la Alma Máter, el Rector Pablo Vera Salazar expresa a la opinión pública lo siguiente:

Rechazamos de manera enérgica la continua interrupción de la energía en el campus principal de esta Casa de Estudios, que en el año 2019 alcanzan los 40 incidentes y de los cuales 32 tienen causas externas a la operación interna de la Universidad.

Los constantes cortes del fluido eléctrico han generado alrededor de 250 millones de pesos en perjuicios económicos, traducidos en daños a equipamentos de laboratorios, computadores de estudiantes y área administrativa, tarjetas de aires acondicionados, entre otros elementos.

Es preocupante la afectación que sufren los servicios que presta la Institución, como los estudiantes y usuarios de la Clínica Odontológica, los diferentes laboratorios y principalmente las 100 horas de clases que se han perdido de manera directa. Así mismo, la suspensión de actividades en horas de la noche, lo que conlleva a un alto riesgo en la seguridad de estudiantes, docentes y funcionarios que debe transitar en el sector de la Universidad.

A pesar de las reiteradas solicitudes realizadas a la empresa Electricaribe S.A. para mejorar el servicio, vemos que existe una indiferencia total de parte de esta empresa hacia la Universidad que es un cliente institucional, que cancela cerca de 2.500 millones de pesos anuales en facturación y que atiende una población de 20 mil personas.

Unimagdalena ha invertido entre reparación de daños internos y adecuaciones preventivas en la estructura de la Institución una cifra aproximada a los dos mil millones de pesos, destacándose la instalación de plantas eléctricas para algunos edificios y en optimización de redes internas, pero aún así el 90% de las fallas se originan en operaciones externas de Electricaribe S.A. y los tiempos de respuesta siempre son dilatados ante los diferentes incidentes presentados.

Por todo lo anterior exigimos a la Empresa Electricaribe S.A. ponga en marcha las acciones correspondientes para dar solución definitiva a este problema que afecta de manera directa a toda la comunidad de la Universidad del Magdalena.

Pablo Vera Salazar P

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tras años de asfixia económica, se acabó Cardiovida en el Hospital Julio Méndez

Con el cese de operaciones, Magdalena se quedó sin ninguna entidad pública especializada en pacientes cardiovasculares.

13 horas 28 mins

Alcaldía de Santa Marta asegura avances en acueducto y alcantarillado

Carlos Pinedo defiende su gestión y afirma que ha priorizado inversiones para enfrentar la crisis del agua en la ciudad.

13 horas 32 mins

Pánico en Gaira: neutralizan explosivo en parqueadero de Bodegas PGP

La situación obligó a la intervención del Grupo Antiexplosivos y Antiterrorista de la Policía, quienes confirmaron la amenaza y procedieron a realizar una detonación controlada del dispositivo.

18 horas 44 mins
Aeropuerto Simón Bolívar.

Aeropuerto de Santa Marta cerró 2025 con cifra récord de pasajeros

Según el informe de Pro Santa Marta Vital casi 4 millones de pasajeros se movilizaron por la terminal aérea el año pasado, instando así a adelantar las obras de ampliación del aeropuerto.

18 horas 55 mins

Ruta Magdalena y autoridades activan dispositivo de plan vial para Semana Santa

Desde la bomba Zuca se activó el plan especial para atender el aumento de flujo vehicular durante esta temporada festiva.

19 horas 42 mins

Casi mueren: accidente de moto dejó dos heridos graves en la vía a Bahía Concha

Paramédicos los trasladaron de urgencia a una clínica en Santa Marta.

20 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras años de asfixia económica, se acabó Cardiovida en el Hospital Julio Méndez

Con el cese de operaciones, Magdalena se quedó sin ninguna entidad pública especializada en pacientes cardiovasculares.

13 horas 27 mins
Unión Magdalena
Unión Magdalena

Por fallas del Unión Magdalena, Distrito asume recuperación del gramado del Sierra Nevada

La Alcaldía desmintió restricciones injustificadas al equipo y atribuyó el deterioro del campo a la interrupción del mantenimiento por parte del ‘Ciclón Bananero’.

14 horas 26 mins
Sena
Sena

Procuraduría exige al Sena suspender preventivamente proceso de contratación en vigilancia

Superan los $192.419 millones y hablan de favorecimiento a empresas.

13 horas 13 mins

Golpe al contrabando en Magdalena: incautan más de 51 mil prendas ilegales

Las prendas incautadas alcanzan un valor comercial de $4.290 millones.

14 horas 45 mins

Armada intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa

Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cesar, San Andrés, Atlántico y Antioquia, son los departamentos priorizados por las autoridades.

14 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months